Mi impresora y mi teléfono no se conectan: 4 pasos para solucionarlo

Las impresoras inalámbricas modernas permiten a los usuarios imprimir usando su teléfono y computadora de forma inalámbrica. A veces, ese dúo dinámico puede no funcionar porque la impresora y el teléfono no se conectan. Este problema puede deberse a problemas de configuración con el enrutador inalámbrico o la configuración de la red.

Siga los pasos enumerados en este artículo para reparar mi impresora y el teléfono no se conecta.

¿Cómo conecto mi impresora inalámbrica a mi teléfono?

1. Realice un restablecimiento rápido de energía

mi impresora y mi teléfono no se conectan

  1. Comience apagando su teléfono.
  2. Ahora apague el Enrutador. Desconecte también el cable ethernet del enrutador.
  3. Además, apague su impresora.
  4. Espere un minuto y deje los dispositivos apagados.
  5. Ahora encienda el enrutador primero y espere a que todas las luces se estabilicen.
  6. Encienda la impresora y permita que se configure automáticamente.
  7. Ahora intente conectar su teléfono e impresora a la red.

Restaurar red predeterminada

Si el problema persiste, haga lo siguiente.

  1. Después de reiniciar la impresora, toque Configuración.
  2. Seleccione Inalámbrico y luego toque Configuración inalámbrica.
  3. Seleccione Restaurar valores predeterminados de red.
  4. Apague su impresora y enciéndala.

2. Asigne una dirección IP estática y una dirección DNS manual

mi impresora y mi teléfono no se conectan

  1. Presione el botón inalámbrico en la impresora y obtenga la dirección IP de la impresora.
  2. Ahora escriba la dirección IP de su impresora en el navegador web de su computadora.
  3. Abre el La red pestaña.
  4. Haga clic en Inalámbrico (802.11).
  5. Haga clic en «Dirección de red (IPv4)“.
  6. Ahora haga clic en el botón de radio que dice «ip manual“.
  7. Haga clic en «Sugerir una dirección IP manual“.
  8. Esto asignará una dirección IP manual a su impresora.
  9. Haga clic en «Servidor DNS manual» boton de radio.
  10. Ahora escriba el siguiente servidor DNS en el campo Tipo preferido manual y Tipo alternativo manual.
    Tipo preferido manual: 8.8.8.8
    Tipo alternativo manual 8.8.4.4
  11. Guarde los cambios y cierre la página del EWS de la impresora.
  12. Ahora intente conectar la impresora a su teléfono y verifique si el problema está resuelto.

Obtenga más información sobre la aplicación Your Phone que permite una conexión perfecta de teléfono a PC leyendo esta guía.

3. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora

mi impresora y mi teléfono no se conectan

  1. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  2. Seleccione Actualizar y Seguridad.
  3. Haga clic en el Solucionar problemas pestaña.
  4. Haga clic en Impresora y selecciona «Ejecute el Solucionador de problemas“.
  5. Espere a que Windows escanee el sistema y verifique si hay algún problema que pueda estar afectando la funcionalidad de la impresora.
  6. Aplique cualquier solución recomendada y verifique si hay mejoras.

4. Revisa tu teléfono

mi impresora y mi teléfono no se conectan

  1. Use cualquier otro teléfono y verifique si puede conectarlo a su impresora.
  2. Si tiene éxito, es posible que deba revisar su teléfono para detectar problemas.
  3. Intente reiniciar el teléfono y verifique si eso resuelve el error.
  4. Si su teléfono solicita una contraseña para conectarse a la impresora, imprima la página de prueba de red de su impresora para ver su contraseña.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: