Las impresoras inalámbricas modernas permiten a los usuarios imprimir usando su teléfono y computadora de forma inalámbrica. A veces, ese dúo dinámico puede no funcionar porque la impresora y el teléfono no se conectan. Este problema puede deberse a problemas de configuración con el enrutador inalámbrico o la configuración de la red.
Siga los pasos enumerados en este artículo para reparar mi impresora y el teléfono no se conecta.
¿Cómo conecto mi impresora inalámbrica a mi teléfono?
1. Realice un restablecimiento rápido de energía
- Comience apagando su teléfono.
- Ahora apague el Enrutador. Desconecte también el cable ethernet del enrutador.
- Además, apague su impresora.
- Espere un minuto y deje los dispositivos apagados.
- Ahora encienda el enrutador primero y espere a que todas las luces se estabilicen.
- Encienda la impresora y permita que se configure automáticamente.
- Ahora intente conectar su teléfono e impresora a la red.
Restaurar red predeterminada
Si el problema persiste, haga lo siguiente.
- Después de reiniciar la impresora, toque Configuración.
- Seleccione Inalámbrico y luego toque Configuración inalámbrica.
- Seleccione Restaurar valores predeterminados de red.
- Apague su impresora y enciéndala.
2. Asigne una dirección IP estática y una dirección DNS manual
- Presione el botón inalámbrico en la impresora y obtenga la dirección IP de la impresora.
- Ahora escriba la dirección IP de su impresora en el navegador web de su computadora.
- Abre el La red pestaña.
- Haga clic en Inalámbrico (802.11).
- Haga clic en «Dirección de red (IPv4)“.
- Ahora haga clic en el botón de radio que dice «ip manual“.
- Haga clic en «Sugerir una dirección IP manual“.
- Esto asignará una dirección IP manual a su impresora.
- Haga clic en «Servidor DNS manual» boton de radio.
- Ahora escriba el siguiente servidor DNS en el campo Tipo preferido manual y Tipo alternativo manual.
Tipo preferido manual: 8.8.8.8
Tipo alternativo manual 8.8.4.4 - Guarde los cambios y cierre la página del EWS de la impresora.
- Ahora intente conectar la impresora a su teléfono y verifique si el problema está resuelto.
Obtenga más información sobre la aplicación Your Phone que permite una conexión perfecta de teléfono a PC leyendo esta guía.
3. Ejecute el Solucionador de problemas de la impresora
- Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
- Seleccione Actualizar y Seguridad.
- Haga clic en el Solucionar problemas pestaña.
- Haga clic en Impresora y selecciona «Ejecute el Solucionador de problemas“.
- Espere a que Windows escanee el sistema y verifique si hay algún problema que pueda estar afectando la funcionalidad de la impresora.
- Aplique cualquier solución recomendada y verifique si hay mejoras.
4. Revisa tu teléfono
- Use cualquier otro teléfono y verifique si puede conectarlo a su impresora.
- Si tiene éxito, es posible que deba revisar su teléfono para detectar problemas.
- Intente reiniciar el teléfono y verifique si eso resuelve el error.
- Si su teléfono solicita una contraseña para conectarse a la impresora, imprima la página de prueba de red de su impresora para ver su contraseña.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: