Microsoft cerrará Fable Legends, Lionhead Studios y presionará Play

Microsoft acaba de anunciar que descontinuará el desarrollo de Fable Legends, un juego que se suponía que sería una adición bienvenida a la Tienda. Según Hanno Lemke, director general de Microsoft Studios Europe, Microsoft decidió cerrar el proyecto por falta de rentabilidad.

Además de cerrar el proyecto Fable Legends, Microsoft también está considerando cerrar algunos estudios de desarrollo en Europa. Más precisamente, Lionhead Studios, desarrolladores de Fable y Fable Legends, en el Reino Unido, y Press Play, desarrolladores de Max: The Curse of Brotherhood, en Dinamarca.

Cancelación en lugar de Open Beta

Fable Legends se anunció en 2013 y hasta ahora estaba en fase beta cerrada. Lionhead Studios anunció que la versión beta abierta se lanzaría en la primavera de este año, pero en lugar de una versión beta abierta de Fable Legends, se cerró.

Según los informes, más de 100.000 jugadores solían participar en las pruebas de la versión beta cerrada, por lo que no está claro por qué Microsoft reconoció que Fable Legends no era rentable y decidió cerrarlo. La compañía también se mantuvo en silencio sobre cualquier detalle sobre el cierre de Lionhead Studios y Press Play, declarando: “Han sido decisiones difíciles y no las hemos tomado a la ligera, ni son un reflejo de estos equipos de desarrollo. Somos increíblemente afortunados de contar con el talento, la creatividad y el compromiso de la gente de estos estudios”.

Aunque Microsoft decidió cerrar un proyecto prometedor (al menos, nosotros aunque era prometedor), la compañía continúa esforzándose mucho para traer nuevos títulos de juegos AAA a la Tienda. Juegos como Rise of The Tomb Raider, Gears of War, Killer Instinct y más ya están disponibles, y esperamos aún más juegos como Quantum Break y Forza Motorsport en el futuro.