Microsoft consolida Studios y Projects, actualiza la página web de Microsoft Studio

Ayer informamos que Microsoft decidió cerrar Lionhead Studios y presionar Play, pero parece que la compañía no ha terminado: la eliminación de algunos logotipos de estudio de su página web de Microsoft Studios genera más preguntas.

Más precisamente, los logotipos del desarrollador de Kinect Joy Ride BigPark junto con Function Studios, Good Science, LXP y SOTA se han eliminado de la página web de Microsoft Studios, así como Project Spark. Originalmente, no se sabía por qué Microsoft decidió cerrar tantos estudios en tan solo unos días, pero VideoGamer se acercó a Microsoft con la pregunta y recibió una respuesta rápidamente.

Microsoft fusionó algunos estudios y proyectos en otros nuevos

Microsoft explicó la razón detrás de la decisión, afirmando que se debió a la consolidación de estudios y proyectos en nuevos estudios y equipos.

Esto es lo que Microsoft le dijo a VideoGamer:

“El lunes, anunciamos cambios en Microsoft Studios, incluidos Lionhead y Press Play. Como parte de estos cambios, actualizamos el sitio y eliminamos varios logotipos de estudios y proyectos más antiguos que se consolidaron durante los últimos años en otros estudios y equipos de Microsoft. A medida que se lanzan los juegos y se ponen en línea nuevos proyectos, hacemos este tipo de movimientos de manera rutinaria para asegurarnos de contar con el soporte de desarrollo adecuado para los juegos correctos”.

Microsoft está realizando algunos cambios radicales en lo que respecta al desarrollo y la entrega de juegos para Windows 10. La empresa decidió cerrar algunos proyectos que parecían prometedores al principio, como Project Spark, cuyos servidores han estado fuera de línea desde el 4 de marzo. Aún así, Microsoft no ha dicho que cerrará por completo Project Spark. Según el equipo responsable del Proyecto Spark, están “investigando” la situación.

Si bien Microsoft implica cambios en sus propios equipos de desarrollo, esperamos que lleguen muchos juegos nuevos de desarrolladores externos. Quizás Microsoft cambió su política y recurrió a otros desarrolladores y editores en lugar de a los suyos. Sólo el tiempo dirá.