Microsoft explica cómo portar aplicaciones de iOS a Windows 10 a través de Project Islandwood

Microsoft está empeñado en que los desarrolladores creen más aplicaciones para Windows 10 a medida que avanza para crear una sinergia entre las versiones de escritorio y móvil del sistema operativo. Una forma en que se espera que la empresa haga esto es a través de un programa conocido solo como Project Islandwood.

Para aquellos que no tengan idea de qué es Project Islandwood, bueno, es un programa que debería permitir a los desarrolladores transferir sus aplicaciones de iOS a la PC para que funcionen en las versiones de escritorio y móvil de Windows 10.

El gigante del software creó una publicación en su blog diseñada para ayudar a los desarrolladores a portar sus aplicaciones. La compañía destacó las mejores formas de portar aplicaciones y también cómo lidiar con los problemas cuando se han portado las aplicaciones. La publicación contiene principalmente lenguajes geek, por lo que si no es un desarrollador y no comprende los significados de varias jergas, estará demasiado confundido.

La publicación también se centra en una aplicación conocida como Pori Fashion Show, creada por Dong Yoon Park, diseñador sénior de experiencia de usuario en Microsoft. La publicación detalla cómo Park puso en marcha su aplicación iOS en Windows junto con otra información importante.

Aquí hay un fragmento de lo que Microsoft dijo a través de su blog:

iOS admite la optimización del diseño para diferentes tamaños de pantallas a través de ‘Clases de tamaño’. Dado que Pori Fashion Show utilizó un diseño automático basado en restricciones, decidió agregar un diseño específico del teléfono utilizando la información de dimensión del tamaño del lienzo.

La guía de diseño de Windows proporciona los puntos de quiebre para un diseño adaptativo y con capacidad de respuesta. Puede usar esto como guía para configurar el umbral para el diseño de contenido de su propia aplicación.

Por lo que podemos decir, Pori Fashion Show es una aplicación simple, por lo que trasladarla a Windows 10 no debería ser una molestia. Lo que nos gustaría saber es qué tan difícil sería para los desarrolladores portar algo más complejo. Microsoft debería ofrecer más información sobre este aspecto de la migración de aplicaciones de iOS a Windows 10 en el futuro.

Ya se han portado varias aplicaciones a través del programa Project Islandwood. Para aquellos que no lo saben, las aplicaciones de Instagram y Facebook Messenger son puertos directos desde iOS. El gigante del software también planea traer aplicaciones de escritorio x86 a la Tienda Windows a través del Proyecto Centenario.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: