No se puede editar un documento de Word: 7 formas de solucionarlo en Windows 10

  • Microsoft Word es el editor de documentos de texto más conocido del mundo, pero sigue siendo un software.
  • Varios informes de usuarios muestran que no pueden editar el documento de Word.
  • La siguiente guía enumera algunas soluciones prácticas que lo ayudarán a resolver el problema si ya no puede editar un documento de Word.

Hay un debate en curso sobre si Microsoft Office, incluido Word, tiene más de mil millones de usuarios.

Bueno, a juzgar por la facilidad y la naturaleza fácil de usar de los programas de Office, uno podría creer esto, pero eso no viene al caso.

Microsoft Word es uno de los programas más fáciles, simples y rápidos para escribir, editar y guardar documentos. Ha estado en uso durante décadas y sigue funcionando.

Sin embargo, algunos problemas con Word nunca desaparecen y los usuarios siguen preguntando por ellos. Uno de estos problemas es ¿Por qué no puedo editar un documento de Word?

Si tiene este problema, consulte algunas soluciones que puede usar para solucionarlo.

¿Por qué mi Microsoft Word no me deja editar?

No hay una sino múltiples razones por las que no puede editar un documento de Word en su PC. Después de algunas investigaciones, hemos creado una lista de las razones más comunes que desencadenarían este problema.

  • Está utilizando la versión de prueba de Microsoft Office y la licencia ha caducado.
  • El documento de Word está abierto en modo de solo lectura.
  • El autor del documento de Word ha restringido la edición del documento.
  • El modo de vista protegida podría estar habilitado.
  • Es posible que más de un usuario haya abierto el mismo documento en una red compartida.
  • El formato de archivo del documento no es compatible con Microsoft Office.

¿Qué hago si no puedo editar un documento de Word?

  1. Desbloquear el documento de Propiedades
  2. Usar Word en línea
  3. Usa una alternativa a Microsoft Word
  4. Compruebe si está utilizando una versión de prueba
  5. Usar Deshacer
  6. Asignar permisos/Quitar protección
  7. Comprobar si otro usuario tiene el documento abierto o en uso

1. Desbloquear el documento desde Propiedades

  1. Ahorrar el documento a su computadora o disco duro.
  2. Botón derecho del ratón en el documento
  3. Seleccione Propiedades.
  4. Hacer clic Desatascar.

2. Usa una alternativa a Microsoft Word

Microsoft Word es, de hecho, la solución ideal para abrir documentos de Word, pero cuando comienza a causarle problemas, un software alternativo puede ser su única opción.

Aunque MS Office ha estado en el mercado durante mucho tiempo y ofrece un excelente conjunto de herramientas, ahora puede encontrar muchas buenas alternativas.

Las alternativas de Microsoft Office generalmente vienen en una forma similar: una suite con múltiples herramientas que le permiten crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

La edición de texto y otros controles son generalmente similares, por lo que no tendrá que tomarse mucho tiempo para aprender a usar el nuevo software.

Además de eso, muchas suites de Office brindan soporte para archivos PDF, firmas digitales, almacenamiento en la nube y más. Muchas de estas herramientas son gratuitas o tienen versiones de prueba, por lo que puede probar algunas y ver cuál le gusta más.

Una cosa esencial que debe buscar si desea cambiar a una aplicación diferente: asegúrese de que sea compatible con todos los formatos de archivo de documentos principales para que pueda abrir documentos que se han creado en MS Word sin problemas.

Una gran alternativa a MS Office que admite todos sus formatos de archivo es Oficina de WPS, una solución completamente gratuita. WPS tiene un kit de herramientas PDF donde puede leer, editar e incluso convertir archivos PDF a otros formatos de archivo, todo de forma gratuita.

Además, puede editar y crear documentos fácilmente con herramientas como Writer, Hojas de cálculo y Presentación. Todas estas herramientas son necesarias para hacer el trabajo fácilmente.

Oficina de WPS

Una alternativa de suite de oficina todo en uno para tiempos inoportunos.

3. Usa Word en línea

  1. Visite este sitio web.
  2. Registrarse con tus credenciales de Microsoft.
  3. En el panel izquierdo, seleccione Palabra.
  4. Golpea el Subir botón.
  5. Abierto y verifique si puede editar el documento de Word usando la herramienta en línea o no.

Word Online no tiene todas las características del programa completamente instalado de Microsoft Office. Pero esta es una solución rápida si no puede editar en la herramienta sin conexión.

4. Compruebe si está utilizando una versión de prueba

A veces, Word no puede ejecutar ciertas funciones debido a una versión de prueba de Microsoft Office que ha caducado.

En este caso, tiene una funcionalidad reducida no solo en Word sino también en otros programas. Además, durante esta fase, no tendrá acceso a la mayoría de los comandos, por lo que no podrá crear, editar ni guardar documentos.

Solo puede verlos e imprimirlos. Si está usando una versión de prueba, que ya venció, compre una versión completa de Microsoft Office, instálela y actívela para seguir disfrutando de Word.

5. Usar Deshacer

Si nota que su texto está resaltado o congelado, esto sucede cuando el texto se convierte en un campo. Puede Deshacer o presionar Ctrl + Z en este caso simultáneamente.

Verifique la flecha Deshacer en el menú superior para ver si había insertado un campo previamente. Si este es el caso, Deshacer resolverá el problema. De lo contrario, desvincule el campo usando Ctrl + Shift + F9.

6. Asignar permisos/Quitar protección

Hay casos en los que abre un documento que tiene restricciones de edición de versiones anteriores de Word y, como tal, no puede editar el registro, ya sea que tenga permisos de contraseña o no.

Este problema ocurre cada vez que se brinda protección con contraseña para proteger un documento de Word, pero no cuando se usa Information Rights Management.

Alternativamente, puede usar un buen administrador de contraseñas de nuestra lista para evitar este problema.

Afortunadamente, las versiones de 2003 en adelante le permiten asignar permisos a partes particulares de un documento para usuarios específicos, lo que hace que el contenido sea de solo lectura para algunos usuarios cuando se usa.

Al abrir un archivo de esta naturaleza con versiones anteriores, se abre con el estado «protegido», lo que permite a los usuarios comentar pero no editar.

Para eliminar dichas protecciones, estos son los pasos que puede seguir:

Para la palabra 2013, 2010

  1. Hacer clic Archivo.
  2. Escoger Opciones.
  3. Hacer clic Centro de confianza en el panel izquierdo.
  4. Haga clic en Configuración del centro de confianza.
  5. En el panel izquierdo, haga clic en Vista protegida.
  6. Desmarque las tres casillas debajo Vista protegida.
  7. Hacer clic DE ACUERDO.

Para la palabra 2007

  1. Hacer clic Revisar.
  2. Hacer clic Proteger documento.
  3. Bajo Proteger grupo, haga clic Restringir formato y edición.
  4. Hacer clic Detener la protección.

Para la palabra 2003

  1. Ve a la Herramientas menú.
  2. Hacer clic Desproteger.

7. Comprobar si otro usuario tiene el documento abierto

A veces, el documento que está tratando de editar ha sido bloqueado para que otro usuario lo edite.

Esto sucede cada vez que alguien posee el archivo, o intenta usar un documento en una red compartida, y otro usuario lo abrió.

Si este es su caso, tenga en cuenta que estos pasos pueden variar según su versión de Microsoft Windows:

  1. Ahorrar todo el trabajo que tienes abierto.
  2. Dejar todos los programas.
  3. Presione Ctrl + Alt + Supr para abrir Seguridad de Windows.
  4. Hacer clic Administrador de tareas.
  5. Seleccione Procesos.administrador de tareas de procesos
  6. Hacer clic winword.exe, después Proceso finalizado.finalizar el administrador de tareas de Windows del proceso de los equipos de Microsoft
  7. Hacer clic bajo la Advertencia del administrador de tareas caja.

Si aparece un mensaje que indica que el programa no responde, haga clic en Finalizar ahora y luego continúe con los siguientes pasos:

  1. Ir a Archivo.
  2. Hacer clic Salir del Administrador de tareas.
  3. Comenzar Explorador de Windows y vaya a la carpeta con el documento de Word que desea editar.
  4. Eliminar el propietario del archivo (un archivo .doc que se parece a esto: ~$cumento.doc que se encuentra en la misma carpeta que el documento que desea editar).
  5. Abierto Palabra.
  6. Hacer clic No si se le pide que cargue los cambios realizados en la plantilla.
  7. Abierto su documento de Word.

¿Por qué mi documento de Word está bloqueado?

Aquí hay algunas razones por las que su documento de Word está bloqueado.

  • El archivo se comparte y dos usuarios lo editan simultáneamente.
  • Otra instancia de la aplicación de Office con el mismo archivo se está ejecutando en segundo plano.
  • Es posible que el archivo se haya marcado como Final y ya no se pueda actualizar.

¿Te funcionaron estas soluciones? ¿O tal vez hay un problema específico que está teniendo con Word? Compártelo con nosotros y nos esforzaremos por ayudarte.