Recurso de red no disponible: arréglelo con estos 6 métodos

  • El Recurso de red no disponible puede ocurrir con casi cualquier aplicación en su PC.
  • El motivo podría ser que es posible que no tenga permiso para usar este recurso de red en Windows 10.
  • Una solución es actualizar los drivers de red que son los principales culpables de este problema.
  • Si el problema ocurre después de instalar una aplicación, desinstálela y su registro permanece.

Los errores informáticos aparecerán tarde o temprano en todas las PC, y aunque algunos errores son relativamente inofensivos, otros pueden impedirle instalar nuevas aplicaciones.

En el artículo de hoy, estamos tratando con el Recurso de red no disponible mensaje de error que aparece en Windows 10 o iTunes.

Este error te impide instalar o actualizar aplicaciones específicas, por lo que solucionar este problema en tu dispositivo es fundamental.

¿Qué significa recurso de red no disponible?

El mensaje de error recurso de red no disponible generalmente significa que el dispositivo o la computadora a la que intenta acceder no está disponible o no se puede acceder a través de la red. Esto puede ocurrir por varias razones, incluidas, entre otras, las siguientes:

  • Problemas de conectividad de red – Esto puede ocurrir si hay un problema con el cable de red, la red está caída o hay un problema de enrutamiento.
  • Dispositivo no conectado a la red – Si el dispositivo al que intenta acceder no está conectado a la red, no podrá acceder a él.
  • El dispositivo está apagado – Si el dispositivo al que intenta acceder está apagado, no estará disponible en la red.
  • Permisos de acceso limitado – Es posible que el dispositivo esté configurado para permitir el acceso solo desde ciertos dispositivos o direcciones IP, lo que hace que aparezca el mensaje de error para usuarios no autorizados.
  • El dispositivo está ocupado – Si el dispositivo al que intenta acceder está ocupado con otras tareas, es posible que no pueda manejar solicitudes adicionales, lo que genera el mensaje de error de recurso de red no disponible.
  • Configuración de red incorrecta – Si la configuración de red de su dispositivo es incorrecta, es posible que no pueda acceder al recurso deseado.
  • Problemas de resolución de DNS – Si el sistema de nombres de dominio (DNS) no puede resolver el nombre de host en una dirección IP, no podrá acceder al recurso deseado.
  • errores de software – A veces, el mensaje de error puede deberse a un error de software en su sistema operativo o aplicación.
  • Mantenimiento o actualizaciones – El dispositivo o recurso puede estar en mantenimiento o actualizaciones, lo que hace que no esté disponible temporalmente.

¿Cómo soluciono el error de recurso de red no disponible?

En primer lugar, antes de realizar estas correcciones, le recomendamos que reinicie sus dispositivos. Un reinicio puede forzar la finalización de algunos programas problemáticos y puede resolver el problema de recursos de red.

Además, asegúrese de que todos los dispositivos estén correctamente encendidos porque, para algunos usuarios, el error ocurre cuando los dispositivos necesarios están apagados.

Por último, antes de pasar a las soluciones, puede considerar esperar unos minutos para volver a intentarlo. Esto se debe a que los problemas del servidor sin resolver podrían desencadenarlo. Por lo tanto, esperar puede valer la pena.

1. Actualice los drivers de red

  1. Presione Windows + R, escriba devmgmt.mscy pulsa Intro.
    recurso de red no disponible
  2. Expanda cualquier categoría con una insignia amarilla, haga clic con el botón derecho en el controlador y seleccione Actualizar controlador.
  3. Haga clic en el Buscar automáticamente drivers opción y siga las instrucciones.
    recurso de red no disponible
  4. Finalmente, realice estos pasos para todos los drivers obsoletos.

Los drivers de red obsoletos son una fuente particular de errores de conexión. Las actualizaciones de drivers se publican periódicamente para corregir errores, ayudar a problemas de comunicación, agregue nuevas funciones y aumente la estabilidad de su computadora.

Puede descargar los drivers más recientes usted mismo. Sin embargo, el método más seguro para mantener su sistema operativo funcionando sin problemas es usar una herramienta dedicada que verifique periódicamente las actualizaciones de drivers y sugiera las acciones necesarias.

Una de esas herramientas es Outbyte Driver Updater. Puede descargarlo de forma gratuita, configurarlo con solo unos pocos clics y dejar que actualice y repare sus drivers dañados.

El principal beneficio de Outbyte Driver Updater es que es una utilidad inteligente con una extensa base de datos de drivers. Además, se ha demostrado que siempre instala la mejor versión del controlador para su hardware específico, lo que elimina los riesgos que conllevan las versiones defectuosas del controlador.

La herramienta liviana le permite ejecutarse en segundo plano y mantener sus drivers bajo control sin preocuparse por usar demasiados recursos.

Obtener el actualizador de drivers de Outbyte

2. Elimine las entradas de registro sobrantes

La mayoría de las aplicaciones agregan nuevos valores a su registro una vez que las instala. Sin embargo, una vez que elimine esas aplicaciones, sus valores de registro pueden permanecer en su PC, causando errores como Recurso de red no disponible.

Para solucionar este problema, debe buscar y eliminar esas entradas del registro. Por supuesto, puede hacerlo manualmente, pero modificar el registro es un proceso complicado y potencialmente peligroso que afecta la estabilidad de su sistema.

Por este motivo, le recomendamos que pruebe el software de desinstalación dedicado. Este tipo de utilidad escanea su sistema y solo elimina archivos dañados o innecesarios.

Los desinstaladores se crean para eliminar archivos y aplicaciones que normalmente son difíciles de eliminar sin ayuda. Encuentran automáticamente todas las entradas sobrantes en su registro y las eliminan de forma segura sin afectar su sistema ni eliminar nada más.

3. Compruebe el servicio de instalación de Windows

  1. Presione la tecla de Windows + R e ingrese servicios.msc. Presione Entrar o haga clic en Aceptar.
  2. Localice Windows Installer y haga doble clic en él.
  3. Colocar Tipo de inicio a Manual o Automático. Asegúrese de que el servicio se esté ejecutando. Si no, haga clic en el Comenzar botón para iniciarlo. Por último, haga clic en Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.

Después de iniciar el servicio de Windows Installer y realizar los cambios necesarios, compruebe si se ha resuelto el problema.

4. Descargue el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa

  1. Inicie un navegador y vaya al sitio web del Solucionador de problemas.
  2. Haga clic en Descargar solucionador de problemas.
    recurso de red no disponible
  3. Haga doble clic en el descargado MicrosoftProgram_Install_and_Uninstall.meta archivo.
    recurso de red no disponible
  4. Siga el asistente para completar el proceso de solución de problemas.

Muchos usuarios informaron que el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas arregló el Recurso de red no disponible error para ellos.

Esta herramienta reparará los archivos de registro dañados o las claves que controlan los datos actualizados. Además, puede solucionar muchos problemas que impiden la instalación de nuevas aplicaciones.

5. Edite el registro

  1. Presione la tecla de Windows + R e ingrese regeditar. A continuación, haga clic en DE ACUERDO o presione Entrar.
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta:
    ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREClasesInstaladorProductos
  3. Navegue por cada subclave y busque el valor ProductName en el panel derecho.
  4. El valor ProductName le indicará el nombre de la aplicación asociada con esa clave. Si encuentra la clave relacionada con la aplicación problemática, haga clic con el botón derecho y elija Borrar.
  5. Después de hacer eso, cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.

Después de que su PC se reinicie, verifique si se resolvió el error. Tenemos que mencionar que algunos usuarios informaron que puede solucionar el problema eliminando la subclave relacionada con Cliente de seguridad de Microsoft.

Esta solución puede ser un poco avanzada y, si no se siente cómodo modificando el registro, puede omitirla por completo.

6. Modificar las aplicaciones instaladas

  1. Presione Windows + X, escriba appwiz.cply pulsa Intro.
  2. Seleccione la aplicación que cree que es problemática.
  3. Ahora elige el Cambiar o Reparar opción del menú en la parte superior.
  4. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Sin embargo, esta no es una solución universal ya que muchas aplicaciones no admiten esta función.

Por otro lado, muchas aplicaciones se comportan mal una vez que se actualizan automáticamente. Por lo tanto, asegúrese de que no puedan interferir con la configuración de la red cambiándolos o incluso desinstalándolos con la herramienta sugerida en la segunda solución.

El único problema es encontrar qué aplicación está causando el problema, lo que puede llevar un tiempo.

Solucionar el problema de recurso de red no disponible en iTunes

1. Eliminar entradas de iTunes del registro

  1. Haga una copia de seguridad de su registro antes de continuar (como se sugirió anteriormente, en la sexta solución).
  2. Presione la tecla de Windows + R e ingrese regeditar. A continuación, haga clic en Aceptar o presione Entrar.
  3. Presione Ctrl + F. Ingrese itunes6464.msi o el nombre del archivo que falta. Luego, sólo verifique el Datos casilla de verificación y haga clic en Buscar siguiente.
  4. Ahora debería encontrar ese archivo en una de las subclaves en la ruta a continuación:
    ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREClasesInstaladorProductos
  5. Localice la clave principal y elimínela.

La clave que necesita eliminar tendrá una serie de letras y números en su nombre. Además, puede verificar el valor de ProductName en el panel derecho para asegurarse de que la clave que está a punto de eliminar esté relacionada con iTunes.

Después de eliminar la clave problemática, debe reiniciar su PC. Después de eso, debería poder reinstalar iTunes sin ningún problema.

2. Elimina completamente iTunes y QuickTime

Según los usuarios, se puede arreglar Recurso de red no disponible error al eliminar iTunes y QuickTime. Sin embargo, ambas aplicaciones tienden a modificar su registro y, a veces, pueden dejar archivos sobrantes en su PC.

Para eliminar por completo estas aplicaciones, le sugerimos que utilice un software de desinstalación dedicado. Como se mencionó al comienzo de los pasos de solución de problemas, esta herramienta se especializa en eliminar completamente las aplicaciones no deseadas de su dispositivo.

Después de eliminar iTunes y QuickTime, debería poder instalar iTunes nuevamente sin ningún error.

El Recurso de red no disponible El error puede afectar a casi cualquier aplicación en su PC. Desafortunadamente, este error puede ser difícil de solucionar, pero las soluciones de este artículo deberían ayudar.

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si tiene más sugerencias.