Repare la impresora conectada a Wifi pero la computadora no puede encontrarla

  • Si su impresora Wifi no aparece, definitivamente necesitará una mano amiga.
  • Le mostraremos cómo verificar si la impresora está conectada a Wifi en primer lugar y cómo conectar una impresora inalámbrica a la computadora portátil correctamente.

Muchos usuarios de Windows 10 o Windows 11 que intentaron instalar sus impresoras en una red inalámbrica tienen problemas para conectarse.

Aunque su conexión de red funciona sin problemas y también la impresora inalámbrica está conectada a la red, normalmente aún puede encontrar muchos problemas.

¿Por qué no puedo ver mi impresora inalámbrica en mi red? – esa es la gran pregunta y vamos a tratar de responderla correctamente hoy.

¿Por qué mi computadora no encuentra mi impresora inalámbrica?

Algunos de los problemas comunes que pueden aparecer son una configuración incorrecta de la impresora inalámbrica que podría haber pasado por alto o que Windows 10 no tiene la función. Buscar dispositivos y cambio de contenido.

Nuestros lectores también informaron los siguientes problemas, que probablemente se resolverán con las mismas soluciones que se proporcionan a continuación.

  • impresora conectada a Wifi pero la computadora no puede encontrarla
  • no puedo encontrar la impresora en la red
  • Impresora wifi no aparece
  • Windows 10 no puede encontrar la impresora inalámbrica
  • la computadora portátil no puede encontrar la impresora inalámbrica
  • Impresora Epson, Brother, HP, Canon conectada a wifi pero la computadora no puede encontrarla

¿Cómo hago para que mi computadora reconozca mi impresora inalámbrica?

  1. Habilitar Buscar dispositivos y contenido
  2. Comprueba tu grupo en el hogar
  3. Agregue correctamente la impresora a su red
  4. Utilice la configuración avanzada de la impresora
  5. Ejecute una prueba de conectividad inalámbrica
  6. Deshabilitar adaptador de red
  7. Reparar problemas de red
  8. Instale las últimas actualizaciones del controlador de impresora
  9. Buscar actualizaciones
  10. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

1. Habilite Buscar dispositivos y contenido

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la ventana.
  2. En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo o toque el botón Ajustes rasgo.
  3. Ahora, desde el submenú Configuración a la izquierda, haga clic o toque en el Cambiar la opción de configuración de PC.
  4. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el La red botón presentado en el Cambiar el menú de configuración de la PC.
  5. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Botón de conexiones.
  6. Seleccione su conexión de red haciendo clic izquierdo o tocándola.
  7. Habilite la característica que dice Buscar dispositivos y contenido.
  8. Cierra las ventanas que abriste hasta ahora y reinicia tu sistema operativo.
  9. Cuando el dispositivo se inicie, compruebe de nuevo si puede encontrar su impresora inalámbrica.

2. Comprueba tu grupo en el hogar

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Búsqueda rasgo.
  3. En el cuadro de búsqueda, escribe lo siguiente: esta computadora y golpea el Ingresar botón en el teclado.
  4. Haga clic con el botón izquierdo o toque el ícono Esta PC que aparece después de la búsqueda.
  5. Ahora mira debajo grupo en el hogar y mira si puedes encontrar el Impresora inalámbrica.
  6. Si no está bajo el tema Homegroup, busque Grupo de trabajo o dominio e intente encontrar su impresora inalámbrica allí.

3. Agregue correctamente la impresora a su red

  1. Encienda primero la impresora inalámbrica.
  2. Ahora, del manual de instrucciones que vino con la impresora inalámbrica, siga las instrucciones sobre cómo agregarla a la red.
  3. A continuación, deberá iniciar sesión en su dispositivo Windows 10 o Windows 11 que está conectado a la misma red.
  4. Mueva el cursor del mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
  5. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Búsqueda característica presentada en el menú que aparece.
  6. En el cuadro de búsqueda, deberá escribir lo siguiente: la red.
  7. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic izquierdo o toque en el La red icono.
  8. Con la impresora encendida, verifique si en el menú Red puede ver la Impresora inalámbrica.

4. Utilice la configuración avanzada de la impresora

  1. Mueva el mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic izquierdo o toque en el Búsqueda rasgo.
  3. En el cuadro de búsqueda, deberá escribir lo siguiente: Configuración avanzada de impresoras.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic izquierdo o toque en el Icono de configuración avanzada de la impresora.
  5. Usa la opción Elige una impresora de la lista para buscar la impresora.
  6. Si la impresora no está allí, regrese y haga clic con el botón izquierdo o toque La impresora que quiero no aparece en la lista.
  7. Introduzca el nombre de la impresora en el cuadro de diálogo.
  8. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Próximo botón.
  9. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

5. Ejecute una prueba de conectividad inalámbrica

  1. Compruebe si la impresora tiene activada la opción inalámbrica.
  2. Nota: por lo general, las impresoras inalámbricas tienen un icono azul que muestra si la conexión inalámbrica funciona o no.
  3. Siga las instrucciones que vienen con la impresora inalámbrica y realice una prueba de conectividad inalámbrica.

6. Deshabilite el adaptador de red

  1. Mueva el mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Búsqueda rasgo.
  3. En el cuadro de búsqueda escribe lo siguiente: Red y Compartir.
  4. presione el Ingresar botón en el teclado.
  5. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic izquierdo o toque en el Redes y recursos compartidos icono.
  6. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Cambiar la configuración del adaptador rasgo.
  7. Haga clic derecho en su adaptador de red.
  8. Haga clic con el botón izquierdo o toque la función Deshabilitar en el menú que aparece.deshabilitar adaptador de red
    Nota: Es posible que se le solicite una cuenta de administrador y una contraseña.
  9. Ahora mantenga presionado o haga clic con el botón derecho en el adaptador de red nuevamente y haga clic con el botón izquierdo en el Habilitar opción.

7. Reparar problemas de red

  1. Mueva el mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
  2. Después de que aparezca el menú, deberá hacer clic con el botón izquierdo o tocar la función Buscar.
  3. En el cuadro de búsqueda escribe lo siguiente: Identificar y reparar.
  4. Después de que la búsqueda haya terminado, haga clic con el botón izquierdo o toque en el Identificar y reparar problemas de red. icono.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de solución de problemas.

8. Instale las últimas actualizaciones del controlador de impresora

Consulte el sitio web del fabricante de la impresora inalámbrica para ver si tiene instalados los drivers más recientes. Este suele ser uno de los problemas más comunes si su impresora no se reconoce en la red.

Si está buscando una solución más rápida y fácil, lo que necesita es utilizar una herramienta especializada como DriverFix.

Puede actualizar cualquiera de los drivers de su PC seleccionando las opciones de descarga e instalación dentro del actualizador de drivers.

DriverFix

Pruebe este software fácil de usar y eficiente para tener sus drivers actualizados.

9. Buscar actualizaciones

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo o toque el botón Búsqueda rasgo.
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda escriba lo siguiente: actualizacion de Windows.
  4. Después de que la búsqueda haya terminado, haga clic con el botón izquierdo o toque en el Configuración de actualización de Windows icono.
  5. Ahora, desde la ventana que aparece, haga clic izquierdo o toque en el Revisalo ahora botón.buscar actualizaciones
  6. Llegarás a un Seleccione las actualizaciones que desea instalar y verifique si hay actualizaciones relacionadas con la impresora.
  7. Haga clic con el botón izquierdo o toque en los drivers de la impresora, si los hay, y haga clic con el botón izquierdo o toque en el DE ACUERDO botón.
  8. Ahora, regrese a la página de Windows Update y haga clic con el botón izquierdo o toque el Instalar actualizaciones botón.

10. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Si su computadora no puede detectar su impresora inalámbrica, también puede intentar solucionar el problema ejecutando el solucionador de problemas de impresora integrado. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionador de problemas > ejecute el solucionador de problemas de la impresora.

ejecutar el solucionador de problemas de la impresora windows 10

Ahí está, una breve descripción de qué hacer si su dispositivo con Windows 10 no encuentra la señal de la impresora inalámbrica.

Si tiene alguna pregunta adicional relacionada con este artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación y lo ayudaremos más.