- La historia de Life Is Strange: True Colors tiene un impacto emocional
- Juegas como Alex Chen, que tiene el poder de leer las emociones de las personas.
- Es una historia de 10 horas con un elenco de personajes increíblemente interesantes para hablar.
La vida es extraña: colores verdaderos es la última aventura narrativa de esta serie sobre personas con poderes especiales que se abren camino en la vida cotidiana. La serie es conocida por sus personajes poderosos y cuán efectivos son para sacar las emociones de los jugadores, y esta vez ese es el enfoque completo del juego.
Después del control del tiempo en el primer juego y la telequinesis en el segundo título, ahora jugamos como Alex Chen, quien tiene el poder de leer las emociones de las personas. Pero si le preguntas a ella, es más como una maldición.
Antes de que sigas leyendo, quiero decir que este será un Reseña sin spoilers. El aspecto más importante del juego es la historia y cómo afecta a las personas que participan en ella, por lo que no te quitaré el disfrute estropeando los principales puntos de la historia.
¿Una bendición o una maldición?
En Life Is Strange: True Colors, interpretamos a Alex Chen, una joven que finalmente se ha reunido con su hermano después de pasar años en orfanatos y familias de acogida. Los hermanos se perdieron de vista después de los trágicos eventos con sus padres y ahora que su hermano mayor, Gabe, finalmente la encontró, le pide que se vaya a vivir con él a Haven Springs, Colorado.
Sin embargo, lo que Gabe aún no sabe es que Alex ha desarrollado la capacidad de leer el aura de las personas y, en casos extremos, incluso sus pensamientos. Y lo quiera o no, esto pone en marcha algunos eventos importantes.
Al comienzo del juego, queda claro que Alex aún no domina su poder y le tiene miedo. Cuando alguien se enoja mucho, ella se pone igualmente furiosa y esto no le ha hecho la vida exactamente fácil.
Una mano amiga
Sin embargo, cuanto más tiempo pasa en Haven, más cómoda se siente Alex con la gente del pueblo y comienza a darse cuenta de que sus poderes pueden usarse para el bien. Lo interesante es que no todos estos son necesarios para terminar la historia, pero si eres un complaciente como yo, no podrás rechazar la oportunidad de ayudar a mejorar el día de otra persona.
(De hecho, parece ser un tema recurrente en juegos recientes, con Lake y Haven Park optando por el enfoque de sentirse bien)
Cuando Alex realmente se sincroniza con las emociones de una persona, puede comenzar a leer objetos que también significan mucho para ella. Un gran ejemplo de esto es cuando conoce al dueño de la tienda de flores de la imagen de arriba, que está luchando contra la demencia, y trata de ayudarla a volver sobre sus pasos a través del objeto en el área, para que pueda recordar la importante tarea que tenía que hacer.
Lo que es realmente genial es que a menudo puedes leer las emociones de las personas antes de entablar una conversación con ellas y esto puede brindarte opciones de diálogo adicionales o ayudarte a decidir qué decirles.
Aquí hay muchas interacciones semidivertidas, la mayoría de ellas opcionales y todas ejemplares para hacer que el pequeño pueblo de montaña se sienta como una verdadera comunidad.
El hogar es donde está mi gente.
Si bien la historia en sí es realmente interesante, debo admitir que juega un papel secundario frente a los personajes de primera clase del juego.
Hay todo un elenco de personajes aquí que cada uno tiene una cantidad considerable de profundidad. Aprendes sobre su pasado, sus historias de fondo y cómo tu presencia en Haven ha afectado sus vidas.
Normalmente solo puedes escuchar lo que la gente tiene que decir, e incluso en juegos y películas, puedes darte cuenta de que están reprimiendo sus verdaderas emociones. Pero Life Is Strange: True Colors realmente juega con esto y te brinda una comprensión más profunda de lo que realmente está pasando la gente.
Eso puede no parecer justo y siempre te da una ventaja en cualquier conversación. Si juegas bien tus cartas, incluso se puede elegir un interés amoroso romántico…
Lo que realmente ayuda a llevar esto a casa es lo fantásticas que son las animaciones faciales en True Colors. Se puede decir que el juego funciona con un nuevo motor y que han hecho maravillas con el aparejo facial.
Cuando un personaje se reía, yo me reía, cuando estaba triste, yo estaba triste… He estado al borde del llanto más veces de las que me gustaría admitir debido al juego y eso es algo verdaderamente mágico de lograr.
Pero si bien gran parte del elenco fue entrañable, ninguno lo fue más que la propia Alex. Ella realmente roba el espectáculo en su propio juego y se presenta como una persona fuerte y agradable, pero vulnerable.
Posiblemente uno de los mejores protagonistas de la historia.
Estoy tan sorprendido como tú, pero Alex Chen puede ser mi protagonista femenina favorita en un juego desde… bueno, desde siempre. Es fuerte, obstinada y la forma en que lidia con lo que le sucede es inspiradora.
Hay algo en la forma en que ella quiere ayudar a las personas que la rodean con lo que realmente puedo conectarme como persona y como jugador, solo quieres que las cosas salgan como ella quiere y estás alentando a que tenga el final feliz que se merece.
Es atractiva, tiene una gran personalidad y tiene una actriz de voz fantástica que realmente la convierte en un personaje creíble. Agregue algunos poderes misteriosos a la mezcla y obtendrá el funcionamiento de un superhéroe urbano muy interesante.
Y no nos olvidemos de su increíble sentido de la moda. Sé que ser así de superficial y formarse una opinión sobre la apariencia de alguien no siempre es apreciado, ¡pero esta chica tiene estilo! Y sí, incluso puedes cambiar su atuendo en cada capítulo:
Ya que estamos en el tema de la estética, profundicemos en el atractivo visual del juego. Ya mencioné las impresionantes animaciones faciales y el diseño de personajes, pero ¿qué más se está cocinando debajo del capó?
Problemas visuales y errores
Life is Strange: True Colors finalmente usa un nuevo motor de juego para mostrar algunas de sus capacidades en las consolas de próxima generación, pero es un juego que también se puede jugar en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, y no puedo dejar de pensar ha sido retenido un poco por esas plataformas.
El juego se ve muy bien la mayor parte del tiempo en las capturas de pantalla, pero mientras lo jugaba en Xbox Series X, todavía noté una cantidad considerable de textura emergente y, por alguna razón desconocida: destellos verdes inexplicables en los bordes de la pantalla.
Al final del juego, hay algunas escenas en las que cambiamos de ubicación y muestra esos entornos durante un segundo antes de cargarlos. Incluso me di cuenta de una T-pose una vez y no puedo dejar de pensar que el juego podría haber usado un pase final antes de lanzarse.
Otros problemas que he encontrado: las líneas de voz se repiten, los personajes se atascan y se ejecutan en su lugar. Rompe la inmersión y no es realmente algo que esperaría de un título de este precio y calidad.
*Lector levanta la mano*
¿Sí?
*¿No vas a hablar sobre la captura de pantalla fuera de lugar de arriba?*
Ah sí, sobre eso…
Hace algunas cosas muy interesantes.
Adoro absolutamente Life Is Strange: True Colors por hacer un esfuerzo adicional e incluir un capítulo lleno de juegos de rol. ¡Toda la ciudad de Haven Springs participa en un LARP (Juego de rol de acción en vivo) y es increíble!
Si bien puedes hablar para salir de la mitad de las batallas y los ataques no son realmente tan impresionantes, encaja muy bien en el juego y es conmovedor ver a toda la gente del pueblo trabajar juntos para alegrar el día de un niño pequeño.
Además de esta grata sorpresa, también puedes jugar una partida de Arkanoid o jugar al futbolín contra Steph. Siempre estoy emocionado cuando los juegos incluyen otras cosas que hacer fuera de su juego principal y Life is Strange no me decepcionó en este departamento.
Una banda sonora estelar para relajarse
La música siempre ha jugado un papel importante en la serie Life Is Strange, después de todo, es uno de los métodos que la gente usa para hacer frente a situaciones difíciles, y aquí no es una excepción. Hay una mezcla fantástica de canciones conocidas como Thank You de Dido o Don’t matter de Kings of Leon, pero también algunas indies menos conocidas que se vuelven el centro de atención.
Esto generó una discusión interesante en Twitter con múltiples streamers riéndose de las sesiones de guitarra de aire sin música porque el modo de streamer del juego opta por silenciarse por completo cuando se reproduce una pista con licencia. Pero ese es un tema para otro artículo completamente diferente…
Logros y finalización
¿Cuánto tiempo lleva vencer a Life Is Strange: True colors? Esto depende de cuánto tiempo pases hablando con la gente y buscando cosas con las que interactuar en la ciudad, pero mi primera carrera fue alrededor de 10 horas.
Si vas a completar el 100%/1000G: la mayoría de los logros requieren que encuentres recuerdos adjuntos a objetos, por lo que tendrás que prestar mucha atención en cada capítulo y ver si puedes detectarlos.
La buena noticia es; no tendrás que volver a jugar todo el juego para obtener los logros que faltan. Después de terminar el juego, puedes recargar cada capítulo e incluso escenas específicas y te muestra en qué escena te has perdido recuerdos. Además, cualquier escena que hayas visto antes se puede omitir con solo presionar el botón RB, por lo que no debería tomar mucho tiempo capturar las que faltan.
Sin embargo, una advertencia justa: el sistema de guardado de archivos es muy poco confiable. Incluso cuando ves el icono de guardar, existe una gran posibilidad de que te haga retroceder algunas escenas al cargar el archivo y cuando estaba buscando logros, se negó obstinadamente a rastrear uno de ellos hasta que decidí superar todo el capítulo desde cero. .
Reflexiones finales sobre Life Is Strange: True Colors
Pros Un increíble elenco de personajes con emociones convincentes Leer las emociones de las personas lo convierte en un superpoder muy interesante Fantástica banda sonora y excelente actuación de voz Contras Archivos guardados poco confiables Algunos errores menores aquí y allá La historia principal es algo deficiente en comparación con los personajes en ella
Puntuación final: 4,5/5
Life Is Strange: True Colors es la mejor entrada de la serie hasta el momento. Con un adorable protagonista principal, un superpoder interesante y un elenco de personajes simplemente fantástico que conquistará tu corazón durante sus 10 horas de duración, te dejará con ganas de más.
Seguro que la historia principal termina con una nota un tanto decepcionante, pero la gente que he conocido estará conmigo durante algún tiempo y Alex Chen especialmente será mencionado en los años venideros cuando la gente me pregunte sobre mis personajes de videojuegos favoritos, y eso es un logro increíble. No puedo esperar al DLC donde nos centraremos en el lado de la historia de Steph.
Life Is Strange: True Colors cuesta $59.99 y está disponible para PC con Windows, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Nintendo Switch.
*Descargo de responsabilidad: Revisado en Xbox Series X. Copia de revisión proporcionada por el editor.