Revisión del juego Twelve Minutes: Atrapado en un bucle de tiempo

  • Twelve Minutes es una aventura de apuntar y hacer clic en la que estás atrapado en un bucle de tiempo (a menos que encuentres la forma de salir de él)
  • Tiene un elenco estelar, que incluye a James McAvoy, Willem Dafoe y Daisy Ridley.
  • Descubrirás más piezas del rompecabezas narrativo en cada ciclo, pero ten cuidado con la historia.

Twelve Minutes es un thriller de apuntar y hacer clic en el que terminas en un bucle de tiempo, una y otra vez, hasta que descubres el alcance total de la historia y qué es lo que tendrás que hacer para escapar. el ciclo.

Desde que vi el avance en 2019, el proyecto me ha intrigado, tanto en el concepto como en el estilo gráfico, ya que la cámara de arriba hacia abajo se nota de inmediato y no es algo que se vea tan a menudo en los juegos con un enfoque narrativo.

Al igual que con el tráiler de una película, cruzó la delgada línea de spoilear demasiado, y me gustaría evitar hacer lo mismo aquí, así que considere esto como una advertencia. si quieres entrar fresco: si bien no mencionaré los spoilers, es mejor Saltar más allá de la sección de la historia.

La historia

Toda buena historia comienza con un asesinato.

Juegas como un esposo anónimo, con la voz de James McAvoy, que llega a casa después de un día en la oficina y parece pasar lo que parece ser una noche normal y tranquila con su esposa. Hay una pequeña charla, un buen postre y, si juegas bien tus cartas, un baile romántico.

Pero de repente un policía llama a la puerta. Ya sea que elija dejarlo entrar o no, eventualmente entrará y comenzará a gritar sobre un asesinato, supuestamente cometido por su esposa, y un reloj de bolsillo perdido que parece valer mucho dinero.

Puedes tratar de resistirte, pero sin importar tus intentos, te dejará inconsciente o incluso te estrangulará, lo que desencadena un ciclo de tiempo y comienza de nuevo los últimos diez o doce minutos. Depende de usted descubrir más sobre el asesinato, la historia detrás del reloj de bolsillo y lo que se necesita para salir del bucle.

Eso no salió según lo planeado… por favor, no rompas el bucle ahora.

Cada ejecución terminará inevitablemente en un fracaso, pero si juegas bien tus cartas, obtendrás acceso a nueva información que, con suerte, resultará en más éxito en tu próximo intento.

No voy a profundizar demasiado en el territorio de los spoilers aquí, pero digamos que no verá venir algunos de los giros, principalmente porque no tienen miedo de plantear algunos temas que la mayoría de las personas podrían encontrar inquietantes.

Reparto repleto de estrellas

Si tienes un juego lleno de historias con actuación de voz, sin duda ayuda a vender el juego si puedes hacer alarde de un elenco lleno de celebridades. Y eso es exactamente lo que hace Doce minutos con sus tres personajes principales.

Daisy Ridley – James McAvoy – Willem Dafoe

Daisy Ridley, quizás mejor conocida por su papel reciente como Rey en la nueva trilogía de Star Wars, interpreta a tu esposa, de quien se sospecha que mató a su propio padre, aunque sus motivos se desconocen al principio.

James McAvoy es un actor que me impresionó por primera vez cuando asumió el papel del joven Charles Xavier en el reinicio de X-Men. Él interpreta al esposo y será el único personaje que controlarás a lo largo del juego.

Willem Dafoe, conocido por su voz grave y su rostro reconocible, interpreta al policía y otro papel, pero incluso contarte eso arruinaría un poco el giro final de la trama del juego.

la jugabilidad

Ahora, sorprendentemente, no tenía idea del tipo de juego que esperaba antes de comenzar mi primera ejecución. Había visto algunos tráilers durante eventos en línea y ciertamente captaron mi interés solo por el concepto y la historia, pero no tenía la menor idea de lo que realmente tendría que hacer en el juego.

Esperaba elecciones narrativas, similares a las que harías en un juego de Telltale, y estas también están presentes aquí. Pero la mecánica principal del juego es la resolución de acertijos de apuntar y hacer clic, como recordarás de los juegos de aventuras clásicos.

Un enigma alucinante…

Recoge elementos para agregarlos a su inventario, combínelos entre sí o con objetos interactivos en el entorno y vea qué sucede.

Buscando a tientas

mientras uso [ITEM] en [OBJECT] no es precisamente rompedor, encaja bastante bien con el enfoque narrativo del juego y la forma en que tienes que usarlos en tiempo real le añade cierta ansiedad que te hace sentir más involucrado. No solo tendrás que pensar en «qué» usar, también tendrás que considerar el «cuándo».

Es una pena que la forma en que se implementa se sienta un poco desordenada. Al hacer clic en un elemento, se usará en usted mismo, por lo que debe tener cuidado y mantener presionado el botón de acción mientras lo arrastra hacia alguien o algo más. Se siente un poco incómodo y es probable que te resbales una o dos veces.

La cámara de arriba hacia abajo se siente extremadamente fresca, como si estuvieras mirando una casa de juguete después de quitar el techo. También brinda una clara vista de pájaro del entorno y «la mayoría» de los objetos importantes con los que interactuar, pero hablaremos de eso más adelante.

Fuera de servicio

Habiendo visto el tráiler, entré al juego con información previa, específicamente que el policía intentará matarme cuando entre. Así que en mi primera carrera, antes de haber entrado en un ciclo de tiempo, traté de apuñalarlo con el cuchillo de cocina. Terminó conmigo siendo noqueado y comenzando el primer bucle.

El problema es que Twelve Minutes trató esto como si fuera la segunda o tercera vez que ejecutaba las acciones, ya que aparentemente esperaba que fuera más pasivo en la primera revisión. Es muy desagradable y te saca de la inmersión cuando las cosas se sienten mal, y no fue la única vez que encontré este problema.

Si bien el juego quiere que experimentes, también sigue una evolución bastante lineal de cómo puedes progresar a lo largo de la historia. Si hace algo para romper la secuencia que espera que siga, Twelve Minutes le arrojará líneas confusas o interacciones que se sentirán fuera de lugar para la ejecución actual.

Otros asuntos

«No hay cuchara»

Es importante tener en cuenta que parte del progreso solo ocurre en tu propia mente, para ti como jugador. Aprender la ubicación de un elemento importante que está escondido «en el respiradero debajo del botiquín» es vital para progresar en el juego.

Luché con esta parte del juego, porque las otras dos rejillas de ventilación son visibles al caminar, pero esta está oculta a menos que inspeccione el gabinete e incluso entonces está en gran parte fuera de su alcance visible.

Solo mire la captura de pantalla de arriba y vea cómo tanto el mensaje para interactuar, así como la cuchara que estoy usando para abrir el respiradero, están parcialmente ocultos en la parte inferior de la pantalla.

Lamentablemente, este no es el único problema técnico que he encontrado, ya que también hubo un momento en el que el policía se atascó, caminaba en el lugar y mi personaje no podía moverse por eso. Tuve que abandonar el juego solo para escapar del bloqueo suave.

Afortunadamente, esto solo sucedió una vez, pero las animaciones de los personajes a menudo se cortaban a través de los objetos y entre sí de una manera extraña, y su movimiento robótico a ubicaciones de «activación» predeterminadas también rompía mi inmersión con demasiada frecuencia.

¿Si hubiera alguna forma de volver atrás en el tiempo?

🏆 Un pequeño aparte sobre logros: El juego tiene 12 logros, pero si esperas conseguirlos, será mejor que sigas una guía. Necesitas hacer acciones específicas en momentos específicos. Personalmente, no me gustó ni un poco la lista y realmente no me siento motivado para obtener los 10 que faltan siguiendo un tutorial en línea paso a paso.

Reflexiones finales sobre Doce minutos

Pros Los bucles de tiempo siguen siendo un concepto brillante para los videojuegos La perspectiva de arriba hacia abajo se siente nueva para el género La opción de avance rápido útil respeta el tiempo del jugador Contras A menudo es difícil saber qué se espera de ti a continuación Algunos errores molestos y errores de secuencia Repetir las mismas acciones una y otra vez vuelve a aburrirte

Puntuación Final: 3.5/5

doce minutos es un juego audaz que no tiene miedo de aventurarse en temas pesados. Su sistema de bucle de tiempo central revela nueva información con cada nueva ejecución, siempre que logres averiguar qué espera el juego que hagas a continuación. El juego de apuntar y hacer clic se siente quisquilloso a veces y hay algunos errores que rompen la secuencia, pero si puedes superar esos problemas, ofrece una narrativa fresca con un elenco lleno de estrellas. Sin duda vale la pena jugarlo, especialmente en Xbox Game Pass.

Doce Minutos cuesta $24.99 y está disponible en Windows, Xbox One y Xbox Series X|S. Lo jugué con un controlador en Xbox Series X, pero no tengo ninguna duda de que el juego clásico de aventuras se presta mejor para ser controlado con un mouse.

*Descargo de responsabilidad: Revisado en Xbox Series X a través de Xbox Game Pass.