La apertura de aplicaciones en Windows 10 lleva mucho tiempo, pero Windows 8 puede deberse a diferentes motivos. En cualquier caso, esto es muy frustrante si usa su PC con Windows 10, 8 para trabajar o incluso si desea pasar su tiempo libre frente a la PC.
Hay muchas razones por las que un programa tarda una eternidad en abrirse en un sistema operativo Windows 10, 8. Algunas de las razones por las que esto sucede es que es posible que tenga un virus, su antivirus está consumiendo mucha memoria si lo deja abierto en segundo plano. O tal vez tiene una aplicación que no es totalmente compatible con su sistema Windows 10, 8 y ralentiza el tiempo de respuesta de su PC para todo lo demás que hace en la PC.
Cómo arreglar programas que tardan demasiado en abrirse
- Consulta los requisitos del sistema
- Escanee su sistema en busca de malware
- Comprueba si tu antivirus es el culpable
- Realizar un inicio limpio
- Actualiza tus aplicaciones y programas
- Reparar o reinstalar aplicaciones problemáticas
- Instalar una herramienta de optimización de PC
A continuación, enumeraremos algunos métodos y cómo puede solucionar los problemas de su PC con Windows 10, 8 y descubrir qué está causando que sus aplicaciones se carguen tan lentamente.
1. Comprueba los requisitos del sistema
Lo primero que debemos verificar es si actualizamos a Windows 10, 8 sin leer los requisitos de especificaciones de hardware adecuados necesarios para ejecutar esta versión sin problemas. Verifique su CD de Windows 10, 8 y asegúrese de cumplir con los requisitos de hardware necesarios para Windows 10, 8, como la memoria RAM necesaria, la cantidad de espacio libre en el disco duro y el procesador requerido para ejecutar esta versión de Windows.
Si se cumplen los requisitos necesarios del sistema pero su computadora tarda en abrir programas, vaya a la siguiente solución.
2. Escanee su sistema en busca de malware
Ejecute una verificación completa del sistema con su antivirus. Una de las razones de este problema es que su PC podría estar infectada con un virus que ralentiza el tiempo de respuesta de su PC con Windows 10, 8.
Puede usar Windows Defender para escanear su sistema o puede instalar una solución antivirus de terceros. Para obtener más información sobre las mejores herramientas antivirus para instalar en su computadora, consulte las guías que se enumeran a continuación:
3. Comprueba si tu antivirus es el culpable
Cierre su antivirus mientras dure la verificación y vea si sus programas responden mejor. Dejar su antivirus ENCENDIDO podría consumir mucha memoria de su PC y evitar que sus programas se abran como deberían.
4. Realice un inicio limpio
Ejecutaremos un inicio limpio para ver si hay algún programa que tenga conflictos con su sistema operativo Windows 10, 8.
Aquí se explica cómo realizar un inicio limpio en su computadora con Windows 8.1:
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado derecho de la pantalla y haga clic (clic izquierdo) en el cuadro de búsqueda
- Escriba en el cuadro de búsqueda «msconfig» y presione «Enter».
- Ahora se abre la ventana «Configuración del sistema». Haga clic (clic izquierdo) en la pestaña «General» en la parte superior de la ventana.
- Haga clic (clic izquierdo) en la pestaña «General» en «Inicio selectivo» y asegúrese de desmarcar «Cargar elementos de inicio».
- Asegúrese de que «Cargar servicios del sistema» y «Usar la configuración de arranque original» estén marcados.
- Haga clic (clic izquierdo) en la pestaña «Servicios».
- Coloque una marca de verificación en «Ocultar todos los servicios de Microsoft» situado en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic (clic izquierdo) en «Deshabilitar todo».
- Haga clic (clic izquierdo) en «Aplicar» y reinicie la PC con Windows 8.
Aquí se explica cómo realizar un inicio limpio en su computadora con Windows 10:
- Vaya a Inicio > escriba msconfig > presione Entrar
- Vaya a Configuración del sistema > haga clic en la pestaña Servicios > marque la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft > haga clic en Deshabilitar todo.
- Vaya a la pestaña Inicio > Abrir Administrador de tareas.
- Seleccione cada elemento de inicio> haga clic en Deshabilitar> cierre el Administrador de tareas> reinicie la computadora.
Si sus programas aún tardan mucho en abrirse, deshaga los cambios y reinicie la computadora nuevamente.
5. Actualiza tus aplicaciones y programas
Asegúrese de que los programas que intenta abrir estén actualizados y sean compatibles con los sistemas operativos Windows 10, 8. Algunos programas solo funcionan en Windows 7, por ejemplo, y si está intentando usarlos en Windows 10, 8, es posible que no funcionen como deberían.
6. Reparar o reinstalar aplicaciones problemáticas
Si solo una aplicación le está causando el problema, intente reinstalarla y verifique si todavía se carga lentamente. Puede usar el Panel de control para reparar o reinstalar las aplicaciones que no se ejecutan tan bien como deberían.
- Vaya a Inicio > escriba ‘panel de control’ > haga doble clic en el primer resultado
- Haga clic en Programas > seleccione Programas y características
- Seleccione la aplicación problemática en la lista de aplicaciones> haga clic derecho sobre ella para habilitar el menú contextual y seleccione Reparar o Desinstalar.
- Reinicie su computadora y reinstale el programa respectivo.
7. Instale una herramienta de optimización de PC
Si el problema persiste y los programas tardan mucho en abrirse en Windows 10, también puede instalar un software optimizador de PC. Esta categoría de soluciones de software escanea, repara y optimiza rápidamente su sistema. Para obtener más información sobre el software de optimización de PC, consulte las guías que se enumeran a continuación:
Entonces, estos son los pasos a seguir para arreglar sus programas y hacerlos funcionar un poco más rápido. Para cualquier pensamiento u opinión sobre este tema, puede enviarnos un comentario en la sección de comentarios a continuación.