Si recientemente actualizó su sistema operativo a Windows 10 o Windows 8.1, es posible que experimente algunos problemas de sonido en su PC. Entonces, si desea escuchar música o trabajar en su PC, aún necesita su sonido en funcionamiento.
Por lo general, el sonido en Windows 10, Windows 8.1 aparece inactivo si tiene el icono de sonido en la esquina inferior derecha de la pantalla marcado con una «X». Si hace clic en el icono de sonido, se ejecutará el solucionador de problemas de Windows 10, 8.1, pero en este caso particular no funcionará. Otro síntoma que encontrará se refiere a la tarjeta de audio. Si la tarjeta de audio no funciona, cuando vaya al Panel de control y busque allí su tarjeta, debería aparecer como desconectada.
Desafortunadamente, después de verificar sus drivers en su Administrador de dispositivos, el controlador estará actualizado pero el sonido en Windows 10, 8.1 no funcionará. Después de ver que las personas que usan Windows 10, 8.1 encontraron exactamente este problema, hemos decidido compilar esta guía para ayudarlo a solucionar este problema y evitar que suceda en el futuro.
Sin sonido en Windows 10
- Descargar el instalador de audio IDT
- Ejecute los solucionadores de problemas de sonido incorporados
- Soluciones adicionales para corregir errores de audio
1. Descargue el instalador de audio IDT
- Tendremos que ir y descargar el instalador de audio IDT siguiendo el enlace a continuación.
- Ahora, tendremos que guardar este audio IDT en nuestra carpeta de descargas que tiene en Windows 10, 8.1
- Necesitamos abrir el “Panel de control” en Windows 10, 8.1
- En «Panel de control» necesitamos abrir «Administrador de dispositivos»
- En “Administrador de dispositivos” necesitaremos abrir “Drivers de sonido, video y juegos”.
- En “Drivers de sonido, video y juegos” tendrás que buscar “IDT HD Audio” o algo que tenga IDT en el nombre.
- Haga clic (clic derecho) en el dispositivo con IDT en el nombre y seleccione «Desinstalar»
- Después de hacer esto, recibirá un mensaje que le indicará que si desea eliminar los drivers actuales, deberá marcar la casilla que permite la eliminación del controlador actual (si no obtiene una entrada IDT, siga los pasos que se indican a continuación).
- Después de haber realizado los pasos anteriores, apague su computadora portátil.
- Desenchufe el adaptador de alimentación de CA.
- Retire la batería de la computadora portátil con Windows 10, 8.1.
- Mantenga presionado el botón de encendido de la computadora portátil con Windows 10, 8.1 durante aproximadamente 40 segundos.
- Vuelva a colocar la masa en la computadora portátil.
- Enchufe el adaptador de alimentación de CA en su computadora portátil.
- Presione varias veces el botón «Esc» cuando la computadora portátil se esté iniciando.
- Seleccione F10 para ingresar a la configuración del BIOS.
- Después de esto, debe presionar «F5» para la opción «cargar valores predeterminados» (si no es F5, lea lo que dice en la parte inferior de la pantalla para saber qué debe presionar para cargar los valores predeterminados).
- Seleccione «Sí» usando las teclas de flecha en su teclado y presione «Enter».
- Presione “F10” nuevamente y seleccione de las teclas de flecha “Sí”.
- Windows 10, 8.1 cargará un controlador de audio pero dejará que termine.
- Abra la carpeta de descarga donde descargó el audio IDT.
- Haga clic (clic derecho) en el instalador de IDT Audio y seleccione desde allí «Ejecutar como administrador» para que la instalación se inicie correctamente.
- Una vez completada la instalación de IDT Audio, haga clic (clic con el botón derecho) en el icono del altavoz y seleccione desde allí «Dispositivos de reproducción».
- Haga clic (clic izquierdo) en «Altavoz y auriculares» para seleccionarlo y luego haga clic (clic izquierdo) en el botón «Establecer predeterminado» en su pantalla.
- Ahora solo tienes que comprobar el volumen que tienes configurado en Windows 8.1 desde el icono del altavoz en la parte inferior derecha de la pantalla y subirlo un poco para comprobar si funciona.
- Ejecute un video musical, por ejemplo, y vea si tiene su sonido de vuelta.
2. Ejecute los solucionadores de problemas de sonido incorporados
Puede solucionar rápidamente los problemas de sonido en su computadora ejecutando los solucionadores de problemas de audio integrados. Hay tres solucionadores de problemas de sonido de Windows 10 principales que puede ejecutar: reproducción de audio, grabación de audio y hardware y dispositivos (si su altavoz no puede reproducir ningún sonido).
Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas> ejecute los tres solucionadores de problemas mencionados anteriormente.
3. Soluciones adicionales para corregir errores de audio
WindowsReport ya ha publicado una serie de soluciones de solución de problemas que permiten solucionar varios problemas de audio en su computadora con Windows 10:
Estos pasos lo ayudarán a solucionar su problema de audio en Windows 10, 8.1, pero tenga en cuenta que esto no resolverá ningún problema relacionado directamente con su tarjeta de sonido de hardware o su sistema de sonido. Estas soluciones resolverán los problemas de audio específicos de Windows 10, 8.1 después de la actualización.
Si tiene alguna idea sobre el sonido de audio que no funciona en Windows 10, 8.1, use la sección de comentarios a continuación y lo ayudaremos con soluciones adicionales para la resolución de problemas.