Los problemas con las impresoras USB no son tan comunes ya que el mero procedimiento de imprimir o escanear algo no requiere un software superpuesto. Sin embargo, el error de Escáner y fax de Windows que intentaremos resolver hoy bloquea el procedimiento de impresión/escaneado e informa a los usuarios que está «Aplicando la configuración al controlador». En caso de que se vea afectado por este error, asegúrese de seguir los pasos a continuación.
Qué corregir el error «Aplicar configuración al controlador» en Windows Fax and Scan
- Ejecute el solucionador de problemas de la impresora incorporado
- Verifique los drivers
- Editar el registro
Solución 1: ejecute el solucionador de problemas de la impresora incorporado
Empecemos por usar los recursos que tenemos inmediatamente a nuestra disposición. El solucionador de problemas incorporado difiere según la iteración de Windows que esté ejecutando, pero está ahí de cualquier manera. Para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, el solucionador de problemas se encuentra en el Panel de control, mientras que los usuarios de Windows 10 pueden encontrarlo en el menú Configuración.
Aquí se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas integrado en Windows 7 o Windows 8 (8.1):
- Abra Inicio y luego Panel de control.
- En la barra de búsqueda, escriba Solución de problemas y abierto Solución de problemas.
- Escoger Hardware y sonido.
- Selecciona el Impresora y sigue las instrucciones.
Y así es como se ejecuta en Windows 10:
- Presione la tecla de Windows + I para abrir el Ajustes aplicación
- Escoger Actualización y seguridad.
- Seleccione Solucionar problemas desde el panel izquierdo.
- Expanda el solucionador de problemas de la impresora y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
Si eso no ayuda, intente usar un puerto USB alternativo (preferiblemente USB 2.0) para conectar su impresora/escáner.
Solución 2: compruebe los drivers
La mayoría de las veces, este y otros problemas similares aparecen debido al controlador inadecuado para su impresora o escáner. Si tiene el disco de instalación del software que viene con el dispositivo, se recomienda encarecidamente que instale los drivers y el software que lo acompaña. Si ese no es el caso, le recomendamos que evite los drivers genéricos instalados automáticamente por Windows 10.
Lo que debe hacer es navegar al sitio de soporte oficial de OEM y obtener los drivers allí. En caso de que esté utilizando una impresora/escáner más antigua, es importante instalar los drivers heredados adecuados. Además, tenga cuidado con la arquitectura del sistema, ya que los drivers de la plataforma x86 (32 bits) no funcionarán en la x64 (64 bits).
Con eso en mente, verifique el nombre completo de su dispositivo y busque los drivers adecuados en línea. Si posee un dispositivo HP, hay una herramienta que podría ayudarlo llamada Médico de impresión y escaneo de HP que, al ejecutarse, resuelve automáticamente los problemas. Por lo tanto, también podría funcionar para «Aplicar configuraciones al controlador». Lo puedes encontrar aquí.
Alternativamente, recomendamos utilizar un software de terceros que escanee su PC y descargue los drivers de impresora más adecuados. Con un simple clic, puede configurarlo para instalar automáticamente los drivers y llevar su sistema operativo a una condición estable.
En primer lugar, instale un instalador y actualizador de drivers como DriverFix en su computadora. Busque nuevas actualizaciones en la utilidad en la pantalla principal.
La aplicación detecta su impresora y busca en su base de datos actualizaciones significativas. Tras el descubrimiento del controlador más reciente, el software se lo suministrará más tarde a su PC. Es el método más simple y que requiere menos tiempo para renovar el controlador de su impresora.
Obtener DriverFix
Solución 3: edite el registro
Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores logra superar el error «Aplicando la configuración al controlador», tenemos, lo que posiblemente sea, la solución definitiva. Sin embargo, hay una trampa, ya que requiere editar el registro, lo que puede generar problemas masivos si se usa incorrectamente. Es por eso que sugerimos hacer una copia de seguridad de su registro (exportarlo) y solo luego cambiar los valores que sugeriremos a continuación.
Esto es lo que debe hacer para resolver el error en cuestión con la aplicación Windows Fax and Scan:
- Presiona la tecla de Windows + R para convocar al Ejecutar línea de comando.
- Ingresar regeditar y haga clic DE ACUERDO.
- Escoger Archivo > Exportar para hacer una copia de seguridad de su estado de registro actual.
- Ahora, navega a ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlStillImage.
- Haga clic con el botón derecho y elimine el Imagen fija desde el panel izquierdo.
- Reinicie su PC y busque mejoras.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga algo que agregar o quitar, hágalo en la sección de comentarios a continuación.