REVISIÓN: la cola de la impresora se atascó al eliminar en Windows 10

La impresora pone en cola los documentos antes de que se impriman. Sin embargo, los trabajos de impresión dentro de la cola pueden atascarse. Cuando eso sucede, algunos usuarios pueden intentar cancelar manualmente el documento que figura en la cola de impresión de su impresora. Pero es posible que Windows aún no elimine el trabajo de impresión seleccionado. Así es como puede solucionar un trabajo de impresora atascado que no se elimina dentro de la cola.

1. Verifique la tinta y el papel de la impresora

Primero, verifique las cosas más obvias, como la tinta y el papel de la impresora. ¿Tiene suficiente tinta para imprimir un documento extenso? ¿Hay una cantidad razonable de papel de impresión? Si es así, compruebe también que el papel esté cargado correctamente en la impresora y que no haya atascos de papel.

2. Borrar la cola de la impresora

Si está seguro de que tiene suficiente papel y tinta, debe borrar toda la cola de la impresora. Eso puede desactivarse apagando Print Spooler, que administra la cola de la impresora en Windows 10. Por lo tanto, puede borrar todos los documentos en la cola de la impresora de la siguiente manera.

  • Apague su impresora.
  • Para desactivar Print Spooler, ingrese ‘servicios’ en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione para abrir esa ventana.
  • A continuación, puede hacer doble clic Cola de impresión para abrir la ventana de abajo.
  • presione el Deténgase en esa ventana y haga clic en DE ACUERDO.
  • A continuación, abra el Explorador de archivos y busque el C:WindowsSystem32SpoolIMPRESORAS ruta de la carpeta.
  • Ahora borre todo el contenido de esa carpeta. Seleccione todos los archivos enumerados allí manteniendo presionada la tecla Ctrl, y luego puede presionar la tecla Borrar botón para borrarlos.
  • Regrese a la ventana Servicios y haga doble clic Cola de impresión de nuevo.
  • Ahora presiona el Comenzar para activar la cola de impresión.
  • Vuelva a encender la impresora para imprimir con ella.

3. Repare la impresión con software de terceros

Alternativamente, puede arreglar de manera factible el trabajo de impresora atascado con utilidades adicionales de terceros. Por ejemplo, uno de ellos es Print Queue Cleaner, que puede agregar a Windows desde esta página de Softpedia. El software hace más o menos lo que dice en la lata, y probablemente arreglará una cola de impresión atascada cuando presione el botón del programa. Arreglalo botón.

4. Vuelva a instalar el controlador de la impresora

La reinstalación del controlador de la impresora restablecerá los archivos del sistema del software de impresión. Entonces, si la cola aún está atascada, reinstalar el controlador de la impresora podría ser la solución. Así es como puede reinstalar el controlador de la impresora.

  • Abra el Administrador de dispositivos en Windows ingresando ‘administrador de dispositivos’ en el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Ahora haga clic Impresoras en la ventana del Administrador de dispositivos.
  • A continuación, debe hacer clic derecho en su impresora y seleccionar Desinstalar.
  • Haga clic en el DE ACUERDO botón para confirmar y desinstalar el dispositivo.
  • Reinicie su computadora portátil o de escritorio.

Windows generalmente reinstalará automáticamente los drivers necesarios. Pero, si no es así, también puede descargar los drivers más recientes del sitio web del fabricante de la impresora.

Como alternativa, puede usar un software de controlador automatizado que administrará de manera eficiente cualquier controlador en su sistema, instalando o actualizando cada uno desde una base de datos oficial con millones de drivers.

5. Imprima desde una cuenta alternativa de Windows

Es posible que la cuenta desde la que intenta imprimir no tenga los permisos de impresión necesarios. Si la cuenta no tiene permiso de impresión, no puede imprimir desde ella. Puede verificar los permisos de impresión de la cuenta de la siguiente manera.

  • Primero, cierre la sesión y luego inicie sesión en otra cuenta (preferiblemente de administrador).
  • Ahora imprima el mismo documento desde la otra cuenta. Si se imprime allí, es probable que la otra cuenta no tenga permisos para imprimir.
  • Para verificar los permisos de impresión, ingrese ‘impresora’ en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione Impresoras y escaneo.
  • A continuación, seleccione su impresora en la ventana de arriba y haga clic en Gestionar.
  • Seleccione Propiedades de la impresora para abrir la ventana que se muestra en la siguiente instantánea.
  • Ahora haga clic en la pestaña Seguridad para abrir una lista de cuentas de usuario. Haga clic en la cuenta de usuario en la que no puede eliminar el trabajo de impresión para comprobar que tiene permiso para imprimir.
  • Si la cuenta no tiene permiso de impresión, haga clic en todas las casillas de verificación Permitir. Alternativamente, seleccione Todos y haga clic en Permitir Imprimir marque la casilla allí si aún no está seleccionada.
  • presione el Solicitar > DE ACUERDO botón para confirmar la nueva configuración.

6. Deshabilitar el software de firewall de terceros

El software de firewall de terceros podría estar bloqueando su impresora. Entonces, si tiene un software de firewall de terceros en ejecución, verifique su configuración. Compruebe si está bloqueando el servicio Printer Spooler o cualquier otra cosa relacionada con la impresión. Si es así, es posible que pueda excluir Printer Spooler del cortafuegos con las opciones de la utilidad. Alternativamente, simplemente apague el firewall de terceros.

7. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

  • Finalmente, el solucionador de problemas de hardware y dispositivos puede solucionar una variedad de problemas de la impresora. Puede abrir ese solucionador de problemas ingresando ‘hardware y dispositivos’ en el cuadro de búsqueda de Cortana.
  • Seleccione Buscar y solucionar problemas con dispositivos para abrir el solucionador de problemas.
  • Luego presione el botón Próximo botón para comenzar a escanear. El solucionador de problemas proporcionará más detalles si detecta algo.

Esas son algunas de las mejores formas de solucionar un trabajo de impresión atascado en la cola. Borrar el Administrador de trabajos de impresión generalmente funciona, y hay algunas otras formas en que puede hacerlo con el Símbolo del sistema y los archivos por lotes. Además, consulte este artículo de Windows Report que proporciona más detalles para arreglar Print Spooler.