REVISIÓN: la computadora portátil no se iniciará si el cargador no está conectado

¿La computadora portátil no se enciende sin estar enchufada?

  1. Eliminar todos los periféricos
  2. Desinstalar la batería ACPI de Microsoft
  3. Ejecute el solucionador de problemas de energía y deshabilite el inicio rápido
  4. Reemplace su batería

Muchos han actualizado a Windows 10 o Windows 8.1 pensando que esto resolverá muchos problemas anteriores relacionados con Windows 8. Si bien eso es parcialmente cierto, todavía existen muchos problemas con varias características.
cargador de portatil windows 8.1
Hoy destacamos un problema bastante extraño que me resultó difícil vincular con el software. No obstante, he visto este problema informado en otros lugares, por lo que he decidido hablar sobre este tema. Algunos usuarios de Windows 10 y Windows 8.1 se han quejado de que su computadora portátil no se inicia si el cargador no está conectado y, a menudo, se apaga, ya sea que el cargador esté conectado o no.

SOLUCIONADO: Problemas con el cargador de la computadora portátil en Windows 10, 8.1

Así es como suena toda la queja del usuario mencionado anteriormente:

Actualicé de win 7 a win 8.1 pero mi problema comenzó incluso antes de actualizar. el problema es que mi laptop se apaga (no se apaga) de repente con o sin el cargador conectado. también se apaga a veces si desconecto el cargador mientras trabajo, incluso con una carga del 100%. Además, el portátil se apaga justo antes de llegar a la pantalla de selección de usuario si el cargador no estaba conectado, pero arranca normalmente si el cargador estaba conectado.

No recibo ningún mensaje de error y puedo iniciar la computadora portátil normalmente de nuevo. No creo que el problema se deba al sobrecalentamiento, ya que este problema ocurre incluso cuando la computadora portátil está fría, y no importa si estoy realizando tareas pesadas como jugar o tareas simples como navegar.

Este es un problema realmente extraño y lo más probable es que tenga que ver con el hardware y no con el software. Aún así, recomiendo revisar los planes de energía y ver si no hay una configuración defectuosa activada allí. Además, compruebe si el cable de carga está limpio. Seguiré actualizando este artículo una vez que un representante de Microsoft me confirme una corrección oficial.

Soluciona problemas de cargadores de portátiles en Windows 10, 8.1

Solución 1: Retire todos los periféricos

Retire todos los dispositivos externos conectados a la computadora y desconecte/retire las baterías de la computadora portátil. Después de eso, mantenga la computadora portátil inactiva durante 5 a 10 minutos y luego vuelva a insertar todos los componentes. Si esto no funciona, ejecute el solucionador de problemas de hardware:

  1. Presione ‘Windows + W’ y escriba ‘solución de problemas’ en la búsqueda y presione enter
  2. Haga clic en ‘Hardware y sonido’ y seleccione ‘Hardware y dispositivos’ y haga clic en ‘siguiente’ para ejecutar el solucionador de problemas

Solución 2: desinstalar Microsoft ACPI batería

  1. Presione la tecla de Windows + R. Escriba ‘devmgmt.msc’ y presione ENTER
  2. Expanda la categoría Baterías
  3. En la categoría Baterías, haga clic con el botón derecho en la lista Batería del método de control compatible con ACPI de Microsoft y seleccione Desinstalar. Tenga cuidado, no elimine el controlador del adaptador de CA de Microsoft ni ningún otro controlador compatible con ACPI
  4. En el Administrador de dispositivos, haga clic en Acción y luego haga clic en Buscar cambios de hardware.

análisis del administrador de dispositivos en busca de cambios de hardware

Solución 3: Ejecute el solucionador de problemas de energía y deshabilite el inicio rápido

Dado que se trata de un problema relacionado con la energía, también puede ejecutar el solucionador de problemas de energía incorporado para ver si esto resolvió su problema. Además, no olvide deshabilitar el Inicio rápido también desde el Panel de control siguiendo estos pasos:

  1. Abra el Panel de control> escriba ‘poder’ en la barra de búsqueda
  2. Seleccione ‘Elegir lo que hacen los botones de encendido’Elija lo que hacen los botones de encendido
  3. Haga clic en la opción que le permite cambiar la configuración que actualmente no está disponiblecambiar la configuración que actualmente no está disponible
  4. Desmarque la opción ‘Activar inicio rápido’ para desactivar la función

desactivar el inicio rápido

Solución 4: Reemplace su batería

Si nada solucionó el problema, esto indica que la batería de su computadora portátil está defectuosa y debe reemplazarla lo antes posible. Háganos saber si esto resolvió el problema para usted.

GUÍAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: