REVISIÓN: No hay dispositivo de arranque disponible en Windows 10/11

Si recibe el mensaje de error No hay dispositivo de arranque disponible en Windows 10, puede seguir el tutorial publicado a continuación y descubrir cómo solucionar el No hay dispositivo de arranque disponible/No se encontró ningún dispositivo de arranque asunto.

También deberá seguir los métodos en el orden en que se publican para minimizar el tiempo de depuración en el dispositivo con Windows 10.

En primer lugar, antes de comenzar, necesitará un DVD o una memoria externa como un dispositivo USB con Windows 10 para poder arrancar desde él. También asegúrese de que el CD/DVD que tiene con Windows 10 no esté dañado de ninguna manera para evitar errores en el proceso de arranque.

No hay dispositivo de arranque disponible mensaje puede ser un gran problema, y ​​en este artículo le mostraremos cómo solucionar los siguientes problemas:

  • No se encontró ningún dispositivo de arranque Windows 10 Dell – Este problema puede aparecer en casi cualquier dispositivo con Windows, y muchos usuarios de Dell informaron este problema en sus PC.
  • No se encontró ningún dispositivo de arranque, presione cualquier tecla para reiniciar la máquina – A veces, este mensaje de error le pedirá que presione cualquier tecla para reiniciar su PC. Desafortunadamente, incluso después de reiniciar su PC, no podrá acceder a Windows.
  • No hay dispositivo de arranque disponible USB, UEFI – A veces, este problema puede ocurrir si está utilizando UEFI. Para solucionar este problema, solo necesita cambiar su configuración de UEFI.
  • No se ha detectado ningún dispositivo de arranque – Esta es una variación de este problema y puede aparecer si su hardware está defectuoso. Además, este problema puede aparecer si su disco duro no está conectado correctamente.
  • Fallo del teclado No hay dispositivo de arranque disponible – Según los usuarios, a veces este problema puede ser causado por su teclado. Para solucionar el problema, es posible que desee intentar desconectar o reemplazar su teclado.
  • No hay dispositivo de arranque disponible El modo de arranque actual está configurado en BIOS – Este es otro problema relativamente común. Si recibe este mensaje de error, solo necesita cambiar de BIOS a UEFI y el problema debería resolverse.
  • Ningún dispositivo de arranque conectado, encontrado, seleccionado, detectado – Esta es una variación estándar de este problema, y ​​muchos usuarios informaron que su dispositivo de arranque no está conectado ni encontrado. Esto puede ser un gran problema, pero debería poder solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
  • Sin dispositivo de arranque SSD – Muchos usuarios informaron que este problema comenzó a aparecer después de usar un SSD. Este no es un problema grave y debería poder solucionarlo cambiando la configuración de su BIOS.

Como nota al margen, este error específico a menudo ocurre poco después de migrar de Windows 7 a Windows 10. Pero también puede ocurrir después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10. A juzgar por la cantidad de informes que hemos encontrado, las computadoras Dell se ven particularmente afectadas por este problema. Puede utilizar la guía de solución de problemas a continuación tanto para computadoras Dell como para otras marcas de computadoras.

No se encontró ningún dispositivo de arranque: cómo solucionar este error

  1. Ejecutar reparación automática
  2. Ejecute el solucionador de problemas
  3. Ejecutar escaneo SFC
  4. Asegúrate de estar usando UEFI
  5. Compruebe si hay cables sueltos
  6. Desconectar periféricos USB
  7. Configure su disco duro como primer dispositivo de arranque
  8. Repara tu MBR

Solución 1: ejecutar la reparación automática

  1. Coloque el DVD/USB de Windows 10 y reinicie el sistema operativo Windows.
    Nota: Si no puede iniciar desde el DVD de Windows, tendrá que ir a las opciones de BIOS de su dispositivo y asegurarse de tener la opción de iniciar desde el CD/DVD seleccionada y habilitada.
  2. Después de que su sistema se inicie, accederá a una página de configuración de Windows. Haga clic en el Próximo botón para proceder.
  3. Haga clic con el botón izquierdo o toque en el Repara tu computadora opción en la siguiente ventana.
  4. ahora elige Solución de problemas > Botón de opciones avanzadas > Reparación automática botón.
  5. Seleccione el sistema operativo Windows 10 que desea reparar.
  6. Deje que se ejecute el proceso de reparación automática y, una vez que finalice, reinicie nuevamente sin el DVD de Windows 10 y verifique si aún obtiene el No hay dispositivo de arranque disponible mensaje.

Solución 2: ejecute el solucionador de problemas

Varios usuarios afirman que puedes solucionar el problema con No hay dispositivo de arranque disponible mensaje simplemente ejecutando el solucionador de problemas. Si no puede acceder a Windows normalmente, es posible que desee probar esta solución desde el modo seguro.

  1. En el cuadro de búsqueda escribe Bombero y seleccione Solución de problemas del menú.
    solucionar problemas de windows 10
  2. Seleccione actualizacion de Windows de la lista y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas botón.
    ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows
  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su dispositivo con Windows 10 y verifique si todavía tiene el mismo problema.

Tenga en cuenta que esta no es una solución universal, por lo que podría no funcionar para usted.

Solución 3: ejecutar el escaneo SFC

  1. Presionar Tecla de Windows + X y elige Símbolo del sistema (administrador) del menú.
    abrir el administrador del símbolo del sistema
  2. Escriba en el símbolo del sistema lo siguiente: sfc /escanear ahora y presiona Ingresar para ejecutarlo
    ejecutar sfc scannow cmd
  3. Deje que el proceso del verificador de archivos del sistema finalice y reinicie el dispositivo con Windows 10.
  4. Vuelva a comprobar el No hay dispositivo de arranque disponible mensaje.

Si tiene problemas para acceder al símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo más de cerca a esta guía.

Si no puede acceder a su Windows 10 en absoluto, puede ejecutar el símbolo del sistema desde el menú de inicio avanzado. Para hacer eso, simplemente reinicie su PC un par de veces. Ahora selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.

Cuando se inicia el símbolo del sistema, debe ejecutar los siguientes comandos:

  • sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:windows
  • chkdsk c: /r

chkdsk te está dando dolores de cabeza? Echa un vistazo a esta guía rápida para cualquier problema con él.

Si esos dos comandos no pueden solucionar el problema, es posible que deba usar el escaneo DISM en su lugar. Para hacer eso, solo ejecuta esto DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth dominio.

Si el comando anterior no funciona, intente usar los siguientes comandos en su lugar:

  • Dism /Imagen:C:fuera de línea /Cleanup-Image /RestoreHealth /Fuente:c:testmountwindows
  • Dism /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth /Fuente:c:testmountwindows /LimitAccess

Estos comandos verificarán si hay archivos dañados y repararán cualquier archivo dañado en su disco duro que pueda impedir que Windows se inicie. Tenga en cuenta que esta no es una solución universal, por lo que es posible que no funcione si el problema es causado por su hardware.

Solución 4: asegúrese de estar usando UEFI

Muchos usuarios informaron No hay dispositivo de arranque disponible mensaje después de una actualización del BIOS. Si recibe este mensaje de error, es posible que el problema esté relacionado con su BIOS. Para solucionar el problema, debe cambiar de BIOS a UEFI.

Este es un proceso simple, y para hacerlo, solo debe ingresar al BIOS y cambiar una sola configuración. Dado que hay muchas versiones diferentes de BIOS, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base y vea cómo cambiar permanentemente a UEFI.

Después de hacer eso, el mensaje de error debería resolverse y su PC debería comenzar a funcionar nuevamente.

Solución 5: compruebe si hay cables sueltos

A veces puedes obtener No hay dispositivo de arranque disponible mensaje si sus componentes no están conectados correctamente. Para solucionar este problema, debe apagar su PC, desconectarla de la toma de corriente y abrir la carcasa de su computadora.

Después de hacer eso, asegúrese de revisar todos los cables SATA y asegúrese de que estén bien conectados a su placa base y a su disco duro. Varios usuarios informaron que este problema ocurrió porque sus cables SATA no estaban firmemente conectados a su placa base.

Después de conectar todo correctamente, el problema debería resolverse por completo.

Solución 6: desconecte los periféricos USB

Los usuarios informaron que No hay dispositivo de arranque disponible El mensaje puede ser causado por sus dispositivos USB. Según los usuarios, no pudieron iniciar su PC, pero después de desconectar sus dispositivos USB, el problema se resolvió.

Varios usuarios informaron que su teclado y mouse USB eran el problema, así que asegúrese de desconectarlos también. Si su mouse o teclado son la causa del problema, intente reemplazarlos y verifique si eso resuelve el problema.

Solución 7: configure su disco duro como primer dispositivo de arranque

Según los usuarios No hay dispositivo de arranque disponible Puede aparecer un mensaje si su disco duro no está configurado como el primer dispositivo de arranque. Sin embargo, puede solucionar fácilmente este problema simplemente yendo a Bota sección en BIOS.

A partir de ahí tienes que encontrar Primer dispositivo de arranque y configúrelo en su disco duro. Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto.

Varios usuarios recomiendan desactivar la función de arranque seguro, por lo que es posible que desee hacerlo también. También puedes intentar cambiar el El modo de inicio de UEFI a Legado para ver si ayuda.

Si desea saber cómo habilitar Legacy Boot en Windows 10, eche un vistazo a esta ingeniosa guía que lo ayudará a hacerlo.

Después de realizar estos cambios, el problema debería estar completamente resuelto. Para ver cómo encontrar y cambiar esta configuración, le sugerimos que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.

Solución 8 – Arregle su MBR

A veces, el MBR dañado puede causar No hay dispositivo de arranque disponible mensaje a aparecer. Para solucionar el problema, debe iniciar el símbolo del sistema como le mostramos en Solución 3 y ejecuta los siguientes comandos:

  • bootrec.exe /FixMbr
  • bootrec.exe /FixBoot
  • bootrec.exe /ReconstruirBcd

Si esos comandos no funcionan, intente usar estos comandos en su lugar:

  • bcdedit /exportar C:BCD_Backup
  • C:
  • arranque de cd
  • atributo bcd -s -h -r
  • ren c:bootbcd bcd.viejo
  • bootrec /ReconstruirBcd

Después de ejecutar estos comandos, verifique si su problema está resuelto.

Los ocho métodos anteriores son casi suficientes para obtener su No hay dispositivo de arranque disponible mensaje fuera del sistema Windows 10.

Sin embargo, tenga en cuenta que debe seguirlos en el orden en que se presentan y también asegúrese de no omitir ninguno de los pasos presentados.

Si tiene más preguntas, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de echar un vistazo.