REVISIÓN: No se pueden abrir aplicaciones universales en Windows 10/11

No importa cuánto le gusten los programas de escritorio antiguos, si está usando Windows 10, debe haber al menos una aplicación Universal que esté usando. De hecho, las aplicaciones son una gran parte del sistema operativo Windows 10, pero a veces pueden causar algunos problemas.

En este artículo, voy a tratar de resolver problemas con las aplicaciones de Windows 10, para que puedas volver a usarlas normalmente.

Qué hacer si las aplicaciones universales de Windows 10 no se abren

Solución 1: las aplicaciones no se inician debido a problemas con AppLocker

AppLocker es una característica de Windows 10 y de otras versiones de Windows que controla los permisos de las aplicaciones y las restricciones de las políticas. Entonces, si AppLocker bloquea su aplicación o aplicaciones, no podrá usarlas. Solucionar este problema de AppLocker es simple, solo haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y seleccione Símbolo del sistema (administrador)
  2. En la línea de comando, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
    • ren %windir%System32AppLockerPlugin*.* *.bak
  3. Reinicia tu computadora

Ahora, verifique si sus aplicaciones están funcionando nuevamente. Si lo hacen, está listo para continuar, si no prueban una de las soluciones a continuación.

— RELACIONADO: REVISIÓN: No se pueden instalar aplicaciones desde la tienda de Windows 10

Solución 2: configurar el servicio de identidad de la aplicación

El servicio de identidad de la aplicación y AppLocker están conectados, porque AppLocker usa el servicio de identidad de la aplicación para verificar todos los atributos necesarios de una determinada aplicación. Por lo tanto, incluso si realizó la solución anterior, es posible que no funcione hasta que configure la Identidad de la aplicación. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ir a Búsquedaescribe correr y abierto Correr
  2. En el tipo de ventana Ejecutar servicios.msc
  3. Buscar servicio llamado Identidad de la aplicaciónhaga clic derecho sobre él y seleccione Comenzar.

identidad de la aplicación

Después de realizar una de estas correcciones, o al menos una de ellas, debería poder usar sus aplicaciones universales nuevamente.

Solución 3: reinstale sus aplicaciones

Esta puede parecer una solución obvia, y no es necesario ser un experto en tecnología para adivinar esto, pero muchas personas informaron que la simple reinstalación resolvió el problema con sus aplicaciones. Entonces, si probó las soluciones enumeradas anteriormente y no ayudaron, debe probar este método simple.

Reinstalar aplicaciones es muy simple. Primero, debe desinstalarlo haciendo clic con el botón derecho en Live Tile o icono en el menú Inicio y seleccionando Desinstalar. Después de eso, simplemente vaya a la Tienda Windows e instale la aplicación nuevamente (si también tiene problemas con la Tienda Windows, debe consultar este artículo).

Solución 4: ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

Otra solución rápida es ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones de Windows incorporado desde la página de configuración. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > ejecute el solucionador de problemas.

Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows

Eso sería todo, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Reparación de Windows 10.

PUBLICACIONES RELACIONADAS PARA CONSULTAR: