Sana Digital Clinic, la App que promete unir pacientes con médicos, de un modo accesible

La nueva plataforma desarrollada por el tucumano Roberto Gallardo, promete, con Sana Digital Clinic, ser un puente entre profesionales de la salud y pacientes para que las consultas médicas se vuelvan más accesibles en todo el mundo. De este modo, competiría directamente con las prepagas de salud.
La salud es un derecho que debe ser accesible para todas las personas, sin embargo, según un informe de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires indica que una de cada tres personas en CABA y GBA no tiene obra social.
«Sana Digital surge con la idea de garantizar el acceso a la salud y bienestar a todos los latinoamericanos», explica Gallardo, CEO y fundador de la empresa.
«Paradójicamente, en la región 1 de cada 2 personas no accede al sistema sanitario pero el 80% tiene un teléfono móvil», añade. En ese sentido, a la App se puede ingresar por medio de casi cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un celular o una computadora.
En cuanto a su funcionamiento, Gallardo también detalla: «Nuestra plataforma es muy simple, el usuario puede escoger el profesional y analizar precio, calificación y disponibilidad. Luego puede hacer una consulta por video y al finalizar calificar la experiencia. Otro de los grandes beneficios es que se puede pagar en la moneda local».
A esto se le suma que se trata de una opción atractiva para los médicos, quienes tienen la posibilidad de acceder a una herramienta mediante la cual pueden cobrar su servicio en moneda extranjera o en moneda local al valor del dólar MEP
Fuente Diario De Negocios