Solución completa: el Administrador de tareas tarda en abrirse o responder

  • El Administrador de tareas es una herramienta útil en Windows, pero a veces se abre muy lentamente o no responde.
  • En primer lugar, debe cambiar algunas configuraciones de su antivirus para solucionar este problema.
  • Para asegurarse de que todo funciona normalmente, instale las últimas actualizaciones en su PC.
  • Algunos archivos pueden estar dañados, por lo que recomendamos realizar un análisis de chkdsk siguiendo nuestra guía a continuación.

El Administrador de tareas es una herramienta útil, pero algunos usuarios informaron que el Administrador de tareas tarda en abrirse en su PC. Esto puede ser un problema, especialmente si tiene un proceso que desea finalizar, pero hay una manera de solucionarlo.

El Administrador de tareas es una de las herramientas más útiles de Windows, pero a veces pueden ocurrir problemas con el Administrador de tareas. Hablando de problemas, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios informaron:

  • El Administrador de tareas tarda una eternidad en abrir Windows 10 y no responde – Muchos usuarios informaron que el Administrador de tareas tarda en iniciarse o no responde en absoluto. Esto puede suceder debido a su antivirus, por lo que es posible que deba cambiar su configuración o eliminarlo.
  • Retraso en el administrador de tareas de Windows 10 – Algunos usuarios informaron que el Administrador de tareas se está retrasando debido a PowerShell. No estaremos completamente seguros de cómo PowerShell interfiere con el Administrador de tareas, pero una vez que deshabilite PowerShell, el problema debería resolverse.
  • Administrador de tareas muy lento, ralentiza la computadora – Estos son algunos problemas comunes que puede encontrar, pero debería poder resolverlos utilizando una de nuestras soluciones.

El Administrador de tareas tarda en abrirse, ¿cómo solucionarlo?

  1. Deshabilitar PowerShell
  2. Crea una nueva cuenta de usuario
  3. Revisa tu antivirus
  4. Realizar un escaneo de chkdsk
  5. Usar modo seguro
  6. Realizar escaneos SFC y DISM
  7. Instalar las últimas actualizaciones

1. Deshabilitar Powershell

Según algunos usuarios, parece que Powershell a veces puede causar problemas con el Administrador de tareas en su PC. Este es un problema inusual, pero si su Administrador de tareas tarda en abrirse, es posible que pueda solucionar el problema simplemente deshabilitando Powershell.

Esto no es tan difícil como crees, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. En el campo Buscar ingrese características de Windows. Seleccione Activar o desactivar las características de windows de la lista de resultados.
  2. Cuándo Características de Windows se abre la ventana, busque Windows PowerShell 2.0 en la lista y desmárquelo. Ahora haga clic DE ACUERDO para guardar los cambios. Se le pedirá que reinicie su PC, así que asegúrese de hacerlo.

Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí. Muchos usuarios informaron que al deshabilitar PowerShell se solucionó el problema, así que asegúrese de intentarlo.

2.Crear una nueva cuenta de usuario

A veces pueden ocurrir problemas con el Administrador de tareas debido a su cuenta de usuario. Las cuentas de usuario pueden corromperse por varias razones y, si eso sucede, su mejor opción sería crear una nueva cuenta de usuario. Esto es bastante simple de hacer, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre el Aplicación de configuración y navegue hasta el cuentas sección. para abrir el Aplicación de configuración rápidamente, puedes usar Tecla de Windows + I atajo.
  2. Escoger Familia y otras personas del menú de la izquierda. Hacer clic Agregar a otra persona a esta PC en el panel derecho.
    El Administrador de tareas tarda una eternidad en abrir Windows 10 y no responde
  3. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona..
  4. ahora elige Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft.
  5. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña deseados para la nueva cuenta y haga clic en Próximo.
    Administrador de tareas muy lento

Una vez que cree una nueva cuenta de usuario, cámbiela. Si el problema con el Administrador de tareas no aparece en la nueva cuenta, debe mover sus archivos personales y usarlo en lugar de su cuenta anterior.

3. Revisa tu antivirus

Si el Administrador de tareas tarda en responder, el problema podría ser su antivirus. Muchos usuarios informaron que Webroot provocó la aparición de este problema, pero lograron solucionarlo simplemente cambiando un par de configuraciones.

Para solucionar el problema, asegúrese de que Webroot no bloquee el Administrador de tareas. Para arreglar eso, solo sigue estos pasos:

  1. Ve a la Bloquear/Permitir archivos sección y haga clic en el Agregar archivo botón.
  2. Ahora selecciona taskmgr.exe. Puedes encontrarlo en C:Windowssystem32 directorio.
  3. Seleccione Administrador de tareas de la lista y configúrelo en Permitir.
  4. Ahora tienes que hacer lo mismo en el Protección de aplicaciones sección. Agregar Administrador de tareas y configúralo en Permitir.

Después de hacer estos cambios, el problema debería estar resuelto. En algunos casos, agregar excepciones en su antivirus no ayudará, y la única forma de solucionar el problema podría ser eliminar su antivirus.

Tenga en cuenta que otras herramientas antivirus también pueden causar el problema, por lo que aunque el problema generalmente lo causa Webroot, a veces otras herramientas antivirus también pueden causarlo. Una vez que elimine su antivirus, verifique si el problema sigue ahí.

Si el problema no aparece después de eliminar su antivirus, debería considerar cambiar a un nuevo antivirus. Existen muchas herramientas antivirus excelentes en el mercado, pero si desea una protección confiable que no interfiera con su sistema de ninguna manera, le sugerimos que pruebe ESET Internet Security.

4. Realice un análisis de chkdsk

A veces, el Administrador de tareas tarda en abrirse debido a la corrupción del archivo. Ciertos archivos pueden corromperse, y eso puede conducir a este y muchos otros problemas. Para solucionar el problema, se recomienda que repare sus archivos realizando un análisis de chkdsk. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abierto Símbolo del sistema como administrador Para hacer eso, presione Tecla de Windows + X o haga clic derecho en el botón Inicio. ahora elige Símbolo del sistema (administrador) o PowerShell (Administrador) del menú.
    Retraso en el administrador de tareas de Windows 10
  2. Una vez el Símbolo del sistema abre, escribe chkdsk /f :X y presiona Ingresar. Asegúrese de reemplazar :X con la letra de la unidad de su sistema. En la mayoría de los casos, sería C.
    El Administrador de tareas ralentiza la computadora
  3. El símbolo del sistema ahora le pedirá que programe un análisis durante el próximo reinicio. Presionar Y para confirmar.

Ahora solo tiene que reiniciar su PC y el escaneo comenzará automáticamente e intentará reparar los archivos dañados. Tenga en cuenta que este escaneo puede demorar alrededor de media hora, a veces incluso más, así que tenga paciencia y no lo interrumpa. Una vez que finalice el escaneo, verifique si el problema sigue ahí.

5. Usa el modo seguro

Si tiene problemas con el Administrador de tareas, tal vez pueda solucionar el problema simplemente usando el Modo seguro. En caso de que no lo sepa, el Modo seguro es un segmento especial de Windows y se ejecuta con configuraciones y drivers predeterminados, por lo que es perfecto para solucionar problemas. Para ingresar al modo seguro, solo necesita hacer lo siguiente:

  1. Abre el Aplicación de configuración y navegue hasta el Actualización y seguridad sección.
  2. Ahora selecciona Recuperación en el panel izquierdo y en el panel derecho, haga clic en el Reiniciar ahora botón.
  3. Elija Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio. Después de hacer eso, haga clic en el Reiniciar botón.
    Administrador de tareas muy lento
  4. Una vez que su PC se reinicie, se le presentará una lista de opciones. Elija la versión deseada de Modo seguro simplemente presionando la tecla correspondiente en el teclado.

Después de ingresar al modo seguro, verifique si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece en Modo seguro, significa que el problema está relacionado con su configuración o con su perfil de usuario, por lo que puede comenzar a solucionar el problema.

6. Realice escaneos SFC y DISM

Como ya mencionamos en nuestras soluciones anteriores, a veces la corrupción de archivos puede provocar este y muchos otros problemas. Si su instalación de Windows está dañada, el Administrador de tareas puede tardar en responder. Sin embargo, puede solucionarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abierto Símbolo del sistema como administrador
  2. Cuando el Símbolo del sistema comienza, entra sfc /escanear ahora y presiona Ingresar para ejecutarlo
    Retraso en el administrador de tareas de Windows 10
  3. El escaneo comenzará ahora. Este proceso puede tardar unos 15 minutos o más, así que no lo interfieras.

Una vez que finaliza el escaneo SFC, debe verificar si el problema sigue ahí. Si SFC no solucionó su problema, o si no puede ejecutar el escaneo SFC en absoluto, deberá usar DISM en su lugar:

  1. Comenzar Símbolo del sistema como administrador
  2. ahora entra DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth comando y presione Ingresar para ejecutarlo
    El Administrador de tareas tarda una eternidad en abrir Windows 10
  3. El escaneo DISM ahora comenzará. Este escaneo puede demorar unos 20 minutos o más, así que trate de no interrumpirlo.

Una vez que finalice el escaneo, verifique si el problema sigue ahí. Si no pudo ejecutar un escaneo SFC antes, intente ejecutarlo ahora y verifique si eso ayuda.

7. Instala las últimas actualizaciones

Si sigue teniendo problemas con el Administrador de tareas, es posible que el problema se deba a ciertas fallas o errores en su sistema. Los errores y fallas pueden aparecer por varias razones, pero la mejor manera de lidiar con ellos es mantener su sistema actualizado.

Windows descarga las actualizaciones más recientes automáticamente, pero también puede descargar las actualizaciones por su cuenta haciendo lo siguiente:

  1. Abre el Aplicación de configuración e ir a la Actualización y seguridad sección.
  2. Ahora haga clic Buscar actualizaciones botón.
    El Administrador de tareas tarda una eternidad en abrir Windows 10

Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez que su sistema esté actualizado, compruebe si el problema sigue ahí.

Hay muchos problemas que pueden aparecer con el Administrador de tareas, y si el Administrador de tareas se abre lentamente o responde lentamente en su PC, lo más probable es que el problema esté relacionado con su antivirus o con la corrupción de archivos. Sin embargo, debería poder solucionar el problema utilizando una de nuestras soluciones.