El menú Win+X no funciona en Windows 10 [TESTED FIXES]

  • El menú Win+X es una de las muchas mejoras de Windows, pero algunos usuarios se quejan de que a veces no funciona.
  • Personalizar el menú Win+X agregando un nuevo elemento puede ayudarlo a deshacerse del problema.
  • También necesita usar una herramienta dedicada para eliminar ciertas extensiones dañinas.
  • Verifique el registro y realice algunas acciones siguiendo nuestra guía a continuación.

A lo largo de los años, Microsoft agregó muchas mejoras a Windows, y una nueva adición a Windows 8 fue el menú de usuario avanzado, también conocido como el menú Win+X.

Esta característica llegó a Windows 10, pero desafortunadamente, algunos usuarios se quejan de que el menú Win+X no funciona en su PC.

1. Quitar QuickSFV

Los usuarios informaron que la causa más común de este error es la aplicación QuickSFV. Esta aplicación agrega elementos del menú contextual y eso puede causar problemas con el menú Win+X.

Para solucionar este problema, simplemente desinstale QuickSFV y los problemas con él deberían resolverse. Si no usa QuickSFV, asegúrese de desinstalar cualquier aplicación que agregue elementos del menú contextual.

2. Desinstala o actualiza AirDroid

Según los usuarios, herramientas como AirDroid también pueden interferir con el menú Win+X y causar problemas. Para solucionar este problema, simplemente puede desinstalar la aplicación AirDroid o actualizarla a la última versión.

Los usuarios informaron que después de actualizar la aplicación AirDroid, el problema con el menú Win+X se resolvió por completo.

3. Agregue un nuevo elemento al menú Win+X

Lo mejor del menú Win+X es que puede personalizarlo añadiéndole nuevos accesos directos. Según los usuarios, parece haber un problema de permisos que impide que aparezca el menú Win+X, pero puede solucionarlo fácilmente agregando un nuevo elemento al menú Win+X. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar %localappdata%. Presionar Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
    winx-menu-no-funciona-ejecutar-1
  2. Ir a MicrosoftWindowsWinX carpeta.
  3. Debería ver tres carpetas de grupo. Vaya a cualquiera de ellos y agréguele un nuevo acceso directo.
    winx-menu-no-funciona-ejecutar-2

Después de agregar un nuevo acceso directo, el menú Win+X debería comenzar a funcionar sin ningún problema.

4. Copie la carpeta WinX de un usuario predeterminado

A veces, puede solucionar este problema simplemente copiando la carpeta WinX de una carpeta de usuario predeterminada. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ir a C:UsersDefaultAppDataLocalMicrosoftWindows carpeta.
  2. Localizar WinX y cópielo en su perfil. Para hacer eso, presione Tecla de Windows + Ringresar %localappdata% e ir a la Microsoft Windows carpeta. Pegue la carpeta WinX allí.

Después de copiar la carpeta WinX, el problema debería resolverse por completo.

5. Instalar un paquete de idioma

Pocos usuarios informaron que solucionaron este problema simplemente instalando un paquete de idioma. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Ir a Hora e idioma > Región e idioma.
  3. Haga clic en Añadir un idioma opción.
    winx-menu-no-funciona-add-1
  4. Seleccione el idioma deseado de la lista.
    winx-menu-no-funciona-agregar-2
  5. Después de instalar el nuevo idioma, haga clic en él y haga clic en Establecer por defecto botón.
    winx-menu-no-funciona-add-3

Después de cambiar el idioma de la pantalla, el menú Win+X debería comenzar a funcionar nuevamente. Si el menú Win+X funciona, puede eliminar los paquetes de idioma recién agregados y volver a su idioma predeterminado.

6. Usa una herramienta especializada

Según los usuarios, este problema es causado por extensiones de shell, pero puede usar un software de terceros para deshabilitarlas. Para deshabilitar las extensiones de shell en CCleaner, vaya a Herramientas > Inicio > Menú contextual. Los usuarios informaron que el problema era la extensión de shell de NVIDIA llamada OpenGLShExt Class, y después de deshabilitarla, el problema se resolvió por completo.

Los usuarios informaron que aplicaciones como RWipe & Clean, JRiver Media Center, NCH Express Zip o WinMerge también pueden causar este problema. De hecho, casi cualquier extensión de shell puede hacer que aparezca este problema, por lo que es posible que deba deshabilitar varias extensiones de shell antes de encontrar la que está causando este problema.

7. Utilice ShellExView

Según los usuarios, puede solucionar este problema encontrando y deshabilitando la extensión de shell problemática. Para hacer eso, puede usar la herramienta ShellExView. Simplemente inicie esta herramienta y deshabilite todas las entradas que no sean de Microsoft.

Reinicie el Explorador de Windows y vuelva a ShellExView. Ahora intente habilitar las extensiones de shell en grupos o una por una hasta que encuentre la que está causando este problema.

Tenga en cuenta que deberá reiniciar el Explorador de Windows cada vez que deshabilite o habilite una extensión de shell.

8. Revisa tu registro

A veces, los problemas con su registro pueden hacer que el menú Win+X deje de funcionar. Aparentemente, cambiar la configuración del acceso directo en el registro puede causar este problema, por lo tanto, si realizó algún cambio en el registro relacionado con los accesos directos, es posible que desee revertir esos cambios. Para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar regeditar Presionar Ingresar o haga clic DE ACUERDO.
    winx-menu-no-funciona-regedit-1
  2. Ir a HKEY_CLASSES_ROOTpifffile clave en el panel izquierdo y asegúrese de que es acceso directo La entrada está disponible en el panel derecho. Aparentemente, puede cambiar el aspecto del icono de acceso directo cambiando el nombre de esta entrada a atajo es, pero eso hará que el menú Win+X deje de funcionar. Por lo tanto, si recuerda cambiar el nombre de IsShortcut, asegúrese de cambiarle el nombre original.
    winx-menu-no-funciona-regedit-2
  3. Después de eso, ve a Archivo HKEY_CLASSES_ROOTlnk clave y repita los mismos pasos.

El menú Win+X es una característica útil que le permite acceder rápidamente a la configuración de Windows 10, y si tiene algún problema, debería poder solucionarlo utilizando algunas de nuestras soluciones.