Solución completa: error 0x80010108 en Windows 10/11

Los errores de la computadora pueden ocurrir en cualquier momento y, hablando de errores, los usuarios de Windows 10 informaron un error 0x80010108. Este error aparece al intentar actualizar las aplicaciones de la Tienda Windows, así que veamos cómo solucionar este problema en Windows 10.

¿Cómo reparar el error 0x80010108 en Windows 10?

Tabla de contenido:

  1. Activar el control de cuentas de usuario
  2. Consulta tu fecha y hora
  3. Borrar la memoria caché de la tienda de Windows
  4. Apague el servidor proxy
  5. Desactivar VPN
  6. Limpiar la caché de DNS
  7. Restablecer tienda de Windows
  8. Realizar un inicio limpio
  9. Realizar el escaneo sfc
  10. Deshabilite su software antivirus
  11. Vuelva a registrar el archivo wups2.dll
  12. Reinicie el servicio de actualización de Windows
  13. Instale la última versión de Windows Essentials
  14. Desinstalar las últimas actualizaciones de Windows
  15. Ejecute el solucionador de problemas de actualización
  16. Ejecutar DISM

Solucionar el error de la tienda de Windows 10 0x80010108

Solución 1: active el Control de cuentas de usuario

El Control de cuentas de usuario es una función de seguridad de Windows 10 que le notifica cuando usted o cualquier otra aplicación intenta realizar determinada acción que requiere privilegios de administrador. Muchos usuarios tienden a desactivar esta función debido a sus frecuentes notificaciones, pero parece que puede corregir el error 0x80010108 activando el Control de cuentas de usuario. Para activar esta función, siga estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + S y entrar cuentas de usuario. Seleccione Cuentas de usuario del menú.
    0x80010108-cuentas-de-usuario
  2. Haga clic en el Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuario.
    0x80010108-cambiar-usuario
  3. Mueva el control deslizante hasta el final Siempre avisar. Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.
    0x80010108-siempre

Solución 2: verifique su fecha y hora

A veces, estos problemas pueden ocurrir si la fecha o la hora son incorrectas. La fecha y la hora incorrectas pueden ocurrir debido a que la batería de la placa base está rota, y si obtiene el error 0x80010108, le recomendamos que verifique la hora y la fecha. Si la fecha o la hora son incorrectas, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el reloj en la esquina inferior derecha. Escoger Configuración de fecha y hora.
    0x80010108-fecha
  2. Doblar Establecer hora automáticamente desactive la opción y luego vuelva a activarla. Esto debería corregir automáticamente la hora y la fecha.
    0x80010108-tiempo

Solución 3: borre la memoria caché de la tienda de Windows

Este es un procedimiento sencillo, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar wsreset.exe.
    0x80010108-wsrestablecer
  2. Espere a que se complete el proceso y verifique si el problema está resuelto.

Muchos problemas de la Tienda Windows se pueden solucionar simplemente reiniciando el caché, así que asegúrese de probar esta solución.

Solución 4: desactivar el proxy

Según los usuarios, este error puede ocurrir si está utilizando un proxy, por lo tanto, asegúrese de desactivarlo. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + S y entrar opciones de Internet. Seleccione opciones de Internet del menú.
    0x80010108-internet-opciones
  2. Ir a Conexiones pestaña y haga clic en Configuración de LAN.
    0x80010108-Configuración de LAN
  3. Cuando se abre la ventana de configuración, desmarque Detectar configuraciones automáticamente y Utilice un servidor proxy para su LAN opciones Hacer clic DE ACUERDO para guardar los cambios.
    0x80010108-proxy-1

También puede hacer lo mismo con la aplicación Configuración. Para desactivar el proxy mediante la aplicación Configuración, siga estos pasos:

  1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Red e Internet sección.
  2. Ve a la Apoderado pestaña y apagar Detectar automáticamente la configuración y Usar servidor proxy opciones
    0x80010108 desactivado

Solución 5: desactivar VPN

El software VPN es excelente si desea proteger su privacidad en línea o evitar ciertas limitaciones, pero a veces el software VPN puede hacer que aparezca el error 0x80010108. Para solucionar este problema, se recomienda que deshabilite el software VPN en su PC. Si eso no funciona, es posible que deba eliminar todos los clientes VPN instalados y verificar si eso soluciona el problema.

Solución 6: limpie la caché de DNS

En algunos casos, su DNS puede causar el error 0x80010108 y, para solucionar este problema, debe borrar el caché de DNS. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abierto Símbolo del sistema como administrador Para hacer eso, presione Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado y elegir Símbolo del sistema (administrador).
    0x80010108-admin
  2. Cuándo Símbolo del sistema abre, entra ipconfig /flushdns y presiona Ingresar.
    0x80010108-flushdns
  3. Una vez completado el proceso, cierre Símbolo del sistema y verifique si el problema está resuelto.

Solución 7: restablecer la tienda de Windows

Lo siguiente que vamos a probar es también una de las soluciones más comunes para los problemas relacionados con la Tienda. Y eso es, por supuesto, restablecer la Tienda. Para restablecer Microsoft Store, todo lo que tiene que hacer es ejecutar un comando. Y aquí está cómo hacerlo:

  1. Vaya a Buscar, escriba wsreset y abra el WSReset.exe texto.
  2. Espere a que el script termine de cargarse y reinicie su computadora.

Solución 8: realice un inicio limpio

Las aplicaciones y servicios de terceros a veces pueden interferir con Windows Store y causar varios problemas, por lo tanto, es posible que desee realizar un inicio limpio. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar msconfig.
    0x80010108-msconfigf
  2. Cuándo Configuración del sistema se abre la ventana, vaya a Servicios tabula y comprueba Esconder todos los servicios de Microsoft. Después de eso, haga clic en el Desactivar todo botón.
    0x80010108-deshabilitar-todo
  3. Ir a Puesta en marcha pestaña y haga clic Abrir Administrador de tareas.
    0x80010108-abrir-administrador de tareas
  4. Cuándo Administrador de tareas se abre, seleccione cada aplicación de inicio, haga clic con el botón derecho y elija Deshabilitar. Después de deshabilitar todas las aplicaciones, cierre Administrador de tareas y haga clic Solicitar y DE ACUERDO en Sistema Configuración ventana.
    0x80010108-deshabilitar
  5. Reiniciar su PC y verifique si el problema está resuelto.

Si el problema se soluciona, significa que una de las aplicaciones de terceros lo estaba causando. Para encontrar qué aplicación causó este problema, repita los mismos pasos, pero asegúrese de habilitar las aplicaciones y los servicios uno por uno hasta que encuentre el que está causando este problema.

Solución 9: realice el escaneo sfc

Este error puede aparecer si su instalación está corrupta y, para solucionarlo, debe ejecutar el escaneo sfc. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abierto Símbolo del sistema como administrador
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema, ingrese sfc /escanear ahora y presiona Ingresar.
    escaneo sfc
  3. Espere a que se complete el proceso.

Solución 10: deshabilite su software antivirus

A veces, el software antivirus de terceros puede interferir con la Tienda Windows y causar todo tipo de problemas, por lo que se recomienda que intente desactivar su herramienta antivirus. Tenga en cuenta que casi cualquier software antivirus puede hacer que aparezca este problema, por lo tanto, asegúrese de desactivar todas las herramientas antivirus de terceros que haya instalado. Si deshabilitar el antivirus no ayuda, le sugerimos que lo desinstale temporalmente y vea si eso soluciona el problema. Si te preocupa tu seguridad, debes saber que Windows 10 viene con Windows Defender preinstalado, por lo que tu PC no quedará completamente indefensa.

Solución 11 – Vuelva a registrar el archivo wups2.dll

Según los usuarios, puede corregir el error 0x80010108 volviendo a registrar wups2.dll. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Comenzar Símbolo del sistema como administrador
  2. Ingrese las siguientes líneas y asegúrese de presionar Ingresar después de cada línea para ejecutarlo:
    • parada neta wuauserv
    • regsvr32 %windir%system32wups2.dll
    • inicio neto wuauserv
  3. Cerrar Símbolo del sistema y verifique si el problema está resuelto.

Solución 12: reinicie el servicio de actualización de Windows

Pocos usuarios informaron que reiniciar el servicio de actualización de Windows les solucionó el problema y, para hacerlo, debe seguir estos pasos:

  1. Presionar Tecla de Windows + R y entrar servicios.msc.
    0x80010108-servicios
  2. Cuándo Servicios se abre la ventana, busque actualizacion de Windows servicio, haga clic con el botón derecho y elija Deténgase.
    0x80010108-parada
  3. No cierre la ventana de Servicios. Presionar Tecla de Windows + S y entrar limpieza de disco. Seleccione Limpieza de disco del menú.
    0x80010108-limpieza de disco
  4. Seleccione su partición predeterminada, en nuestro caso es C, y haga clic en ESTÁ BIEN.
    0x80010108-unidad de limpieza
  5. Esperar hasta Limpieza de disco escanea su unidad C.
    0x80010108-escaneo
  6. Seleccione los tipos de archivos que desea eliminar. En nuestro caso seleccionamos todo tipo de archivos.
  7. Una vez que haya terminado, haga clic en el DE ACUERDO botón para limpiar los archivos.
    0x80010108-ok-limpio
  8. Una vez finalizado el proceso de limpieza, vuelva a Servicios ventana, clic derecho actualizacion de Windows servicio y elegir Habilitar del menú.
  9. Intente descargar las últimas actualizaciones de nuevo.

Solución 13: instale la última versión de Windows Essentials

A veces, este error puede ser causado por otras aplicaciones, especialmente si tiene instalado Windows Essentials. Para solucionar este problema, se recomienda eliminar Windows Essentials de su PC e instalar la última versión.

Solución 14: desinstale las últimas actualizaciones de Windows

También existe la posibilidad de que algunas actualizaciones de Windows realmente interrumpan la Tienda. Si sospecha que ese podría ser el caso, continúe y elimine la actualización problemática. Así es como se hace:

  1. Presionar Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Una vez el Aplicación de configuración se abre, navegue hasta Actualización y seguridad sección.
  3. Ir a actualizacion de Windows pestaña y haga clic en Historial de actualizaciones.
  4. Haga clic en Desinstalar actualizaciones.
  5. Ahora aparecerá la lista de actualizaciones instaladas. Seleccione la actualización problemática que desea eliminar y haga clic en el Desinstalar botón.
  6. Después de eliminar la actualización, reinicie su PC.

Solución 15: ejecute el solucionador de problemas de actualización

Windows 10 también cuenta con su propia herramienta de resolución de problemas. Esta herramienta se puede utilizar para tratar todo tipo de problemas, incluidos los problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows y la propia Tienda. Entonces, si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, intente ejecutar el solucionador de problemas.

Aquí se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas de Windows 10:

  1. Abre el Aplicación de configuración E ir a Actualización y seguridad sección.
  2. Seleccione Solucionar problemas del menú de la izquierda.
  3. Seleccione Aplicaciones de la Tienda Windows en el panel derecho y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el solucionador de problemas.

Solución 16 – Ejecutar DISM

Y, por último, si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, volvamos a implementar la imagen del sistema con la herramienta DISM (Servicio y administración de imágenes de implementación). Con suerte, esta herramienta resolverá el problema para siempre.

Lo guiaremos a través del estándar y el procedimiento que utiliza los medios de instalación a continuación:

  1. Haga clic derecho en Inicio y abra Símbolo del sistema (Administrador).
  2. Pegue el siguiente comando y presione Entrar:
      • DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
  3. Espere hasta que finalice el escaneo.
  4. Reinicie su computadora e intente actualizar nuevamente.
  • Con los medios de instalación de Windows
  1. Inserte su medio de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y, en el menú, seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
  3. En la línea de comando, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Ahora, escribe el siguiente comando y presiona Enter:
    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un X valor con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su computadora.

El error 0x80010108 puede causar problemas al actualizar las aplicaciones de la Tienda Windows, pero a veces también puede afectar a otras aplicaciones. Este error puede ser problemático, pero esperamos que lo solucione utilizando una de las soluciones de este artículo.

LEA TAMBIÉN: