Solución: el recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde

Al intentar acceder a una o varias conexiones o carpetas compartidas a través de la red local, los usuarios de Windows pueden encontrarse con el error «El recurso para compartir archivos e impresoras está en línea pero no responde a los intentos de conexión».

El error puede ocurrir en la versión más reciente de Windows 10, así como en las computadoras con versiones anteriores de Windows 7. Este error se activa si la PC no puede descubrir la red, PeerBlock está bloqueando la conexión de área local, etc. Muchos usuarios han informado problemas similares en la comunidad de Microsoft.

He estado recibiendo un error al intentar acceder a mi directorio compartido desde mi PC que dice lo siguiente:
«El recurso para compartir archivos e impresoras (MyIP para compartir) está en línea pero no responde a los intentos de conexión». He estado compartiendo este directorio durante mucho tiempo y de repente dejó de funcionar.

Si también tiene problemas con este problema, aquí hay un par de consejos para solucionar problemas que lo ayudarán a solucionar este error en las computadoras con Windows.

Como arreglar El recurso Compartir archivos e impresoras está en línea pero no responde a los intentos de conexión

1. Verifique si las computadoras son detectables

A continuación, enumeramos los dos métodos para hacer que la computadora sea detectable en la red.

Conexión a través del adaptador Wi-Fi

  1. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  2. Seleccione Redes e Internet.
  3. En el panel izquierdo, haga clic en el Wifi pestaña.
    El recurso para compartir archivos e impresoras en línea no responde
  4. En el panel derecho, haga clic en su «Red Wi Fi».

  5. Bajo «Perfil de red» Seleccione «Público» opción.
  6. Haga lo mismo con todas las computadoras en la red que usan la conexión Wi-Fi.

Conexión mediante adaptador Ethernet

  1. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  2. Haga clic en Redes e Internet.
  3. Selecciona el ethernet pestaña del panel izquierdo.
  4. En el panel derecho, haga clic en el Adaptador de red.
  5. Bajo «Perfil de red«, Seleccione «Privado» opción.
  6. Ahora debe repetir estos pasos con todas las computadoras que están disponibles en la red.

Ahora que ha configurado todas las computadoras para que sean detectables, intente acceder a la carpeta compartida y verifique si se resolvió el error.

2. Instalar actualizaciones pendientes de Windows

  1. Él El error de diagnóstico de red en Windows 10 afectó la compilación 1703. Si todavía está ejecutando la versión anterior del sistema operativo, instale todas las actualizaciones disponibles para solucionar el problema.
  2. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  3. Ir a Actualizaciones y Seguridad.
    El recurso para compartir archivos e impresoras en línea no responde
  4. Haga clic en Actualizacion de Windows.
  5. Compruebe si hay alguna actualización disponible. Haga clic en Descargar ahora para descargar e instalar la actualización.
  6. Una vez instalada la actualización, reinicie la computadora y verifique si hay mejoras.

3. Deshabilitar el cortafuegos de Windows

  1. El Firewall de Windows Defender puede bloquear en algún momento la conexión que puede etiquetar como insegura. Intente deshabilitar el Firewall de Windows Defender temporalmente y verifique si hay mejoras.
  2. Haga clic en Comenzar y seleccione Ajustes.
  3. Ir a Actualización y Seguridad.
  4. Haga clic en Seguridad de Windows.
    El recurso para compartir archivos e impresoras en línea no responde
  5. En el panel derecho, haga clic en “Cortafuegos y protección de red“.
  6. Haga clic en la red actualmente activa.
    El recurso para compartir archivos e impresoras en línea no responde
  7. Haga clic en el interruptor de palanca debajo de «Cortafuegos de Windows Defender” para desactivar el Firewall de Windows Defender.
  8. Ahora intente acceder a la carpeta compartida y verifique si el archivo y la impresión. El recurso compartido está en línea pero no responde a los intentos de conexión. Se resolvió el error.
  9. Asegúrese de activar el firewall una vez que se resuelva el error.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: