Una cosa es cierta cuando se trata de la interfaz de usuario de Windows 10: aunque no siempre es intuitiva, se ve muy bien estéticamente. Una de las características que no es esencial pero que afecta la impresión general debe ser Microsoft Spotlight.
Para los que no saben, Microsoft Spotlight básicamente cambia automáticamente los fondos de pantalla para su pantalla de bloqueo. Utiliza fotos de la galería Bing de todo el mundo y las cambia cada vez que cierra sesión.
Es una excelente manera de iluminar su pantalla inicial mientras observa con asombro las partes hermosas y únicas del mundo.
Sin embargo, parece que las actualizaciones de Windows arruinaron la experiencia de algunos usuarios. Por suerte, estamos ahí para ti. Preparamos la lista de las posibles soluciones que deberían ayudarlo a resolver los problemas de Spotlight.
¿Cómo puedo arreglar Spotlight en Windows 10? La forma más sencilla de solucionarlo es reiniciando el servicio manualmente. En la mayoría de los casos, el problema se desencadena por la falta de conexión a Internet o algunos errores de proceso. Si eso no funciona, limpia la carpeta de descarga de Spotlight y luego reasigna su servicio.
Continúe leyendo para obtener una explicación detallada.
Pasos para reparar Windows Spotlight:
- Comprueba tu conexión
- Reiniciar Spotlight
- Limpiar la carpeta de descargas de Spotlight
- Restablecer/reasignar el servicio de Spotlight
Solución 1: compruebe su conexión
El primer paso que debe tomar es verificar la conexión. La función Spotlight depende de la conexión a Internet y, sin ella, no podrá obtener ese paisaje natural especial.
Cuando inicie su PC, debería ver la señal de conexión o la notificación de LAN en su pantalla de bloqueo. Si no está allí, asegúrese de solucionar el problema de su conexión antes de continuar con los siguientes pasos.
Por otro lado, si su conexión funciona según lo previsto y Spotlight aún está atascado/no responde, deberá esforzarse más en el problema que tiene entre manos.
Solución 2 – Reiniciar Spotlight
Otro paso que puede tomar es reiniciar la función Spotlight manualmente. Dado que se trata de un proceso integrado del sistema, solo puede realizar el procedimiento de activación/desactivación estándar en lugar del apagado estándar. Y así es como hacerlo:
- Haga clic derecho en el escritorio y haga clic en Personalizar.
- Selecciona el Bloquear pantalla pestaña.
- En Antecedentes panel, cambie de Windows Spotlight a una imagen o la presentación de diapositivas.
- Hacer clic DE ACUERDO para confirmar la selección.
- Cerrar sesión e iniciar sesión.
- Vaya a Pantalla de bloqueo y habilite Windows Spotlight nuevamente.
Si las fotos aún no se cargan o ves la misma imagen cada vez, continúa con los siguientes pasos.
Solución 3: limpie la carpeta de descarga de Spotlight
Además, puede limpiar el contenido de la carpeta de descarga donde se almacenan las fotos de Spotlight. Eso resolvió el problema para algunos usuarios, por lo que vale la pena intentarlo.
Así es como encontrar y eliminar archivos de imagen de la carpeta:
- Haga clic derecho en el escritorio y abra Personalizar.
- Abre el Bloquear pantalla pestaña.
- Bajo Antecedentescambie de Windows Spotlight a una imagen o presentación de diapositivas.
- Ahora, navegue hasta: C:UsersUsernameAppDataLocalPackagesMicrosoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewyLocalStateAssets
- Deberá habilitar Carpetas ocultas para acceder a los archivos.
- En Activos carpeta, presione Control + A para seleccionar todos los archivos y Eliminar a ellos.
- Volver a Escritorio > Personalizar > Pantalla de bloqueo > Fondo.
- Habilitar Spotlight de nuevo y cierre la sesión.
El problema debe ser resuelto. Sin embargo, si no es así, su mejor apuesta es nuestra solución final.
Solución 4: restablecer/reasignar el servicio Spotlight
Como ya dijimos, Spotlight es una característica integrada y no se puede reinstalar o deshabilitar de la manera estándar. Pero, al menos, se puede reasignar y, por lo tanto, restaurar la configuración predeterminada.
Este procedimiento consta de dos partes que se pueden utilizar como dos soluciones distintas. Pero los uniremos aquí. Ahora, estos no son exactamente los pasos más fáciles de realizar, así que siga las instrucciones de cerca:
- Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y abra Personalizar.
- Abierto Bloquear pantalla y cambie el Fondo de Windows Spotlight a Presentación de diapositivas o Imagen.
- Confirmar con DE ACUERDO.
- Presionar Tecla de Windows + R para abrir el Correr línea de comando.
- Copie y pegue el siguiente comando y presione Ingresar: %PERFIL DE USUARIO%/AppDataLocalPackagesMicrosoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewyConfiguración
- Botón derecho del ratón configuración.dat y cambiarle el nombre a configuración.dat.bak
- Botón derecho del ratón roaming.lock y cambiarle el nombre a roaming.lock.bak
- Reinicie la PC.
- Navegar a Escritorio > Personalizar > Pantalla de bloqueo > Fondo.
- Habilitar Proyector de Windows.
La segunda solución necesita que utilice Windows PowerShell para restablecer Spotlight. Y esta es la forma de hacerlo.
- Haga clic derecho en el escritorio y abra Personalizar > Pantalla de bloqueo > Fondo.
- Asegúrese de que la función Spotlight esté activado.
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Windows PowerShell.
- Haga clic derecho en Windows PowerShell y Ejecutar como administrador.
- En la línea de comandos, pegue el siguiente comando: Get-AppxPackage -allusers *ContentDeliveryManager* | foreach {Add-AppxPackage “$($_.InstallLocation)appxmanifest.xml” -DisableDevelopmentMode -register }
- Reinicia tu computadora.
- Esto debería reiniciar Windows Spotlight y solucionar su problema.
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Parece que Microsoft es consciente del problema y, como informaron algunos usuarios, las actualizaciones más recientes de Windows 10 resolvieron el problema sin ningún paso adicional. Así que asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows 10.
Eso debería terminarlo. Como puede ver, hay algunas soluciones fáciles y otras más complicadas. Pruébelos en el orden anterior para ver qué funciona para usted.
En caso de que tenga alguna pregunta o una solución alternativa, compártala con otros lectores en la sección de comentarios a continuación.