Una guía rápida para evitar que Microsoft recopile sus datos

Las noticias de ayer sobre la recopilación de datos de Microsoft, incluso cuando no está autorizado para hacerlo, han dejado a muchos usuarios de Windows 10 inseguros sobre cómo evitar que Microsoft recopile sus datos.

Nunca temas. Windows Report está aquí para ayudarlo a navegar por el campo minado que es la configuración de privacidad de Microsoft.

Pasos para bloquear el historial de actividad de Microsoft

Cómo verificar la configuración del historial de actividades

Lo primero que debe hacer es ir a Configuración> Privacidad> Historial de actividadesy vea cuáles son sus configuraciones. Se marcó «Permitir que Windows recopile mis actividades de esta PC», aunque estoy bastante seguro de que no lo marqué, porque no me gusta compartir nada.

De todos modos, debe decidir qué datos desea proporcionar a Microsoft y marcar las casillas que desea marcar. O puedes dejarlos a ambos sin marcar como yo.

Configuración del historial activo

Ahora debe acceder a todos los permisos de la aplicación y desactivar los que desee. Esto debería significar que los únicos datos que su PC envía a Microsoft son los datos que desea. Si sólo fuera así de simple.

Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que esto no es suficiente para evitar que Microsoft husmee en usted. Siga leyendo para averiguar qué más necesita hacer.

Permisos de la aplicación

En caso de que desee estar seguro mientras navega por Internet, deberá obtener una herramienta completamente dedicada para proteger su red. Instalar ahora Cyberghost VPN y asegurate. Protege su PC de ataques mientras navega, enmascara su dirección IP y bloquea todos los accesos no deseados.

Verifique la configuración de su cuenta en línea

Si se dirige a su historial de actividad en la página de su cuenta de Microsoft, verá todos los datos que Microsoft ha estado recopilando sobre usted. Lo primero que querrás hacer es borrarlo. Probablemente recibirá algún tipo de advertencia como esta:

Advertencia de borrado del historial

Si piensas en las dos advertencias anteriores, realmente no tienen sentido. Los ignoré y borré todo. Si de alguna manera siente que la solución de sus problemas puede verse obstaculizada o que sus experiencias son menos relevantes, entonces puede optar por no borrar sus datos; la opcion es tuya

Por cierto, cuando apareció el aviso de advertencia, estaba temblando como si tuviera algún tipo de ataque. ¿Alguien más tiene la misma experiencia? Me pregunto si es un problema técnico o está ahí para tratar de asustar a las personas para que presionen el botón «No borrar».

¿Qué historial de actividad de Microsoft se ha recopilado?

Había una gran cantidad de datos que se habían recopilado. Sin embargo, tengo que decir que parecía un poco aleatorio. Cuando usé Skype, había un registro, lo que tiene sentido ya que Microsoft es propietario de Skype.

Mi historial de navegación era escaso (ya que no había dado permiso para rastrear mi uso de Internet), pero Microsoft parecía estar muy interesado en mi visualización de Netflix, ya que había un registro de eso.

Asegúrate de revisar la configuración de tus anuncios

De todos modos, tendrás que revisar todo, apagando cualquier cosa con la que te sientas incómodo. Como puede ver a continuación, también deberá desactivar la configuración de anuncios incluso si la ha desactivado en su PC.

Ahora, sé que había desactivado esa configuración en mi PC porque escribí un artículo hace un par de semanas que mostraba exactamente cómo hacerlo. Entonces, Microsoft sabía que no quería que aparecieran anuncios personalizados y no quería que Microsoft rastreara mi uso de Internet. Sin embargo, en la configuración de mi cuenta en el sitio web, mostró que quería que Microsoft rastreara mi uso de Internet y me mostrara anuncios personalizados.

Anuncios de navegador

Como puede ver arriba y abajo, ahora he deseleccionado las dos opciones.

Envolviéndolo todo

Finalmente, debe configurarse de la forma en que desea que se configuren las cosas. Y sé que mucha gente se pregunta por qué tanto alboroto. El comentario habitual es: “No hago nada malo, así que no me importa si me rastrean”, pero ese no es el punto.

El punto es que Microsoft et al. no tiene derecho a recopilar sus datos sin su permiso. Tus datos tienen valor. Si no fuera así, empresas como Facebook y Google tendrían poco valor, en lugar de ser dos de las empresas más valiosas del planeta. ¿Por qué no deberíamos exigir a Microsoft los mismos estándares que Facebook y Google?

Dinos qué piensas. ¿Le importa que Microsoft recopile sus datos? ¿O eres de las personas que está más relajada con estas cosas? Déjanos saber tus pensamientos abajo.

ARTÍCULOS DE NOTICIAS RECIENTES QUE DEBE CONSULTAR: