WiFi no tiene una configuración de IP válida: 9 métodos para usar

  • Si WiFi no tiene una configuración de IP válida, no puede conectar su PC a la red inalámbrica.
  • Los problemas con los drivers suelen causar este problema, pero debemos abordar todos los ángulos posibles.
  • Restablecer el protocolo TCP/IP puede proporcionar la solución más rápida, así que adelante.
  • Puede cambiar el SSID inalámbrico y la contraseña para comenzar de nuevo.

¿Recibió el error WiFi no tiene un punto de acceso de configuración de IP válido? Discutiremos algunas de las mejores maneras de salir de esto.

Una red WiFi es una excelente opción si no quiere lidiar con cables y quiere mover su computadora portátil a una ubicación diferente.

Aunque WiFi es bastante útil, algunos usuarios de Windows 10 informaron haber encontrado el WiFi no tiene una configuración de IP válida mensaje de error.

Este error te impedirá usar WiFi, así que veamos cómo solucionarlo.

¿Por qué WiFi no tiene un error de configuración de IP válido?

Este error puede ocurrir en una computadora con Windows cuando el adaptador de red o la configuración de red tienen un problema.

Este mensaje de error significa que la computadora no puede obtener una dirección IP válida del enrutador o del servidor DHCP. Aquí hay algunas razones comunes por las que puede ocurrir este error:

  • Configuración de red incorrecta – A veces, la configuración de red en la computadora puede ser incorrecta, lo que puede evitar que obtenga una dirección IP válida del enrutador. Esto puede suceder si la configuración de la red se configura manualmente o si la configuración está dañada.
  • Problema con el controlador del adaptador de red – Si el controlador del adaptador de red está desactualizado, dañado o es incompatible, puede causar problemas con la conexión de red, incluido el error.
  • Problema con el servidor DHCP – Si hay un problema con el servidor DHCP, que asigna direcciones IP a los dispositivos en la red, puede causar el error.

El WiFi no tiene una configuración de IP válida El mensaje de punto de acceso puede impedirle acceder a Internet. Hay algunas variaciones de este error, y hablando de problemas similares, estos son los más comunes:

  • No hay configuración de IP válida en Windows 10 – Esto puede ocurrir debido a su antivirus o configuración de seguridad. Debería poder solucionar el problema desactivando su antivirus.
  • WiFi no tiene una configuración de IP válida en Lenovo, HP, Windows 10 Toshiba, ASUS, Surface Pro 4 y Dell Puede aparecer en casi cualquier dispositivo, y sus drivers generalmente lo causan. Así que asegúrese de actualizar sus drivers a la última versión.
  • WiFi no tiene una configuración de IP válida hotspot red no identificada, sin acceso a Internet, sin Internet seguro Estas son algunas variaciones de este error, pero puede solucionarlas todas utilizando las soluciones de este artículo.

¿Qué puedo hacer si WiFi no tiene una configuración de IP válida?

Antes de pasar a las correcciones a continuación, pruebe estos trucos rápidos:

  • Asegúrese de que el tipo de seguridad en su PC coincida con el establecido por su enrutador porque, a veces, la falla en la configuración de IP puede ser causada por su tipo de seguridad. Para hacer eso, abra la página de configuración de su enrutador y verifique qué tipo de seguridad se usa.
  • Mientras esté en la configuración del enrutador, asegúrese de que WiFi PMF (Marcos de administración protegidos) está deshabilitado. No está disponible en todos los enrutadores, pero deshabilitarlo debería funcionar para aquellos en los que encuentre la configuración.

Si estas soluciones no le ayudaron, pase a las siguientes.

1. Desinstale el controlador de su adaptador inalámbrico

  1. Presione Windows + X y elige Administrador de dispositivos.
  2. Localice su dispositivo inalámbrico, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar dispositivo.desinstalar dispositivo
  3. Si está disponible, consulte la Intenta eliminar el controlador de este dispositivo cuadro y haga clic Desinstalar.
  4. Finalmente, reinicie su PC.

Windows 10 instalará automáticamente el controlador inalámbrico predeterminado después del reinicio. Si el controlador predeterminado funciona bien, puede continuar usándolo, pero si hay algún problema, es posible que deba descargar e instalar el controlador más reciente.

Tenga en cuenta que la actualización de sus drivers es un procedimiento avanzado. Si no tiene cuidado, puede causar daños permanentes al sistema al descargar la versión incorrecta del controlador; por lo tanto, tenga especial cuidado.

Recomendamos encarecidamente utilizar una herramienta especializada para descargar drivers obsoletos en su PC automáticamente.

2. Restablecer TCP/IP

  1. Buscar cmd y haga clic en Ejecutar como administrador abrir Símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Hacer clic en el UAC inmediato.
  3. Pegue los siguientes comandos individualmente y presione Enter después de cada uno:
    • restablecimiento de netsh winsocknetsh winsock reset símbolo del sistema error de configuración de ip
    • restablecimiento de ip int netshnetsh int ip reset dhcp no está habilitado para wifi
  4. Por último, cerrar Símbolo del sistema y reinicie su PC.

Recuerda que si usas una dirección IP estática, deberás configurarla nuevamente. Entonces, si los comandos anteriores no funcionaron, es posible que desee probar estos comandos también:
ipconfig/liberar ipconfig/flushdns ipconfig/renovar

Si no puede ejecutar el símbolo del sistema como administrador, corrija esa parte y luego use los comandos que se enumeran aquí.

3. Cambie el SSID inalámbrico y la contraseña

Se informó que se podía arreglar el WiFi no tiene una configuración de IP válida error de punto de acceso accediendo a su módem y cambiando el SSID inalámbrico y la contraseña.

Para hacer eso, deberá conectar su PC a su módem usando el cable Ethernet, acceder a su módem y cambiar el SSID inalámbrico y la contraseña.

Para obtener más detalles sobre cómo hacerlo, le sugerimos que consulte el manual de su módem.

4. Establezca el ancho del canal en Auto

  1. Presione Windows + X y seleccione Conexiones de red del menú.
    wifi no tiene un punto de acceso de configuración de ip válido
  2. Haga clic derecho en su conexión inalámbrica y elija Propiedades del menú.propiedades
  3. Haga clic en el Configurar botón.configurar
  4. Ve a la Avanzado ficha, localizar Ancho de canal 802.11n para banda 2.4, y configúralo en Auto.configurado para arreglar WiFi no tiene una configuración de IP válida
  5. Finalmente, haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.

Este método es confiable para resolver el error de punto de acceso WiFi no tiene una configuración de IP válida. Si no sabes qué canal WiFi usar, utiliza estos fantásticos analizadores WiFi para ayudarte a elegir.

5. Configure su dirección IP manualmente

  1. Presiona Windows + X y elige Conexiones de red.
    wifi no tiene un punto de acceso de configuración de ip válido
  2. Haga clic derecho en su red inalámbrica y elija Propiedades del menú.
    wifi no tiene un punto de acceso de configuración de ip válido
  3. Seleccionar Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en el Propiedades botón.
  4. Selecciona el use la siguiente dirección IP e ingrese los valores presentados en la imagen en el dirección IP, Máscara de subred, y Puerta de enlace predeterminada campos (es posible que tenga que introducir datos diferentes).
    wifi no tiene un punto de acceso de configuración de ip válido
  5. Por último, haga clic en el DE ACUERDO botón.

Icono de nota
NOTA

Nota: Tendrá que ingresar al servidor DNS manualmente. Usamos el DNS público de Google, pero también puede usar 192.168.1.1 como tu servidor DNS preferido.

6. Elimina tu software antivirus

  1. Haga clic en la flecha de acceso oculta en la barra de tareas.
    wifi no tiene un punto de acceso de configuración de ip válido
  2. Haga clic en el icono de su antivirus, desplace el cursor sobre Control de escudos Avast y seleccione Desactivar durante 10 minutos (Este paso varía según el software antivirus).

El software antivirus o el firewall a menudo pueden interferir con su conexión a Internet y causar fallas en la configuración de IP. Por lo tanto, es posible que desee eliminar temporalmente su antivirus o firewall como solución alternativa.

Los usuarios informaron que Avast y AVG antivirus podrían causar este problema y, después de eliminar el software problemático, el problema se resolvió.

Recuerde que casi cualquier software antivirus puede causar este problema, así que elimine temporalmente todas las herramientas antivirus de terceros.

Un proceso de desinstalación normal no puede desinstalar por completo muchos antivirus y otro software. A menudo dejan algunos archivos que pueden obstruir su sistema o impedir una reinstalación adecuada.

Por eso te recomendamos utilizar una herramienta de desinstalación profesional que elimine cualquier rastro de tu antivirus, incluso del Registro.

Si la eliminación del software antivirus soluciona el problema, puede instalar la última versión de su antivirus o cambiar a una diferente.

Recomendamos usar un software antivirus confiable que optimice la actividad de proceso de su computadora, lo que podría evitarle muchos problemas que pueden aparecer al usar su PC (incluyendo este tipo de errores de PC).

7. Cambiar el número de usuarios de DHCP

Según algunos usuarios, puede solucionar este problema aumentando el número de usuarios de DHCP. Sin embargo, algunos enrutadores generalmente están limitados a 50, lo que puede causar que aparezca el mensaje de falla de configuración de IP.

Para solucionar este problema, debe acceder a la página de configuración del enrutador y aumentar manualmente la cantidad de usuarios de DHCP.

Los usuarios informaron que después de aumentar el número, se resolvieron todos los problemas. Consulte el manual del enrutador o diríjase al sitio web del fabricante para conocer los pasos exactos para su modelo.

Además, algunos usuarios también sugieren que puede solucionar el problema con la configuración de IP aumentando la cantidad máxima de usuarios inalámbricos.

Algunos enrutadores están limitados a solo 10 usuarios inalámbricos y el problema se resolvió aumentando el número máximo.

8. Realice un arranque limpio

  1. Presiona Windows + R, escribe msconfigy luego presione Entrar.
    ventana de ejecución de mcsonfig de configuración de ip válida de wi-fi
  2. Elegir Inicio selectivo y desmarque Cargar elementos de inicio.
  3. Ve a la Servicios ficha, comprobar Esconder todos los servicios de Microsoft, y haga clic en el Desactivar todo botón.
  4. Ve a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir Administrador de tareas.abrir administrador de tareas
  5. Haga clic con el botón derecho en cada elemento de la lista configurada para iniciarse al inicio, luego elija Desactivar.
  6. Ahora, vuelve a la Configuración del sistema ventana y haga clic en Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.
  7. Finalmente, reinicie su computadora.

Si el problema no aparece, es posible que desee habilitar los servicios y aplicaciones deshabilitados y encontrar el que causa este problema para poder eliminarlo o actualizarlo.

9. Asegúrese de que DHCP esté activado

  1. Presiona Windows + R para abrir el Correr comando, entrar ncpa.cpl en el campo de texto y pulsa Intro.ncpa.cpl
  2. Localice su adaptador de red, haga clic con el botón derecho en él y elija Diagnosticar.
  3. Finalmente, espere a que finalice el escaneo.

Icono de nota
NOTA

Nota: Siempre puede activar DHCP desde la configuración de su enrutador si lo desactiva antes.

Los problemas con la configuración de IP WiFi pueden impedirle acceder a Internet, pero esperamos que haya logrado solucionar este problema después de usar una de nuestras soluciones.

Si su WiFi no funciona en la computadora portátil, pero sí en otros dispositivos, las cosas no son tan complejas como parecen y se pueden solucionar en poco tiempo.

Por último, si tiene otros consejos o posibles soluciones para el WiFi que no tiene un punto de acceso de configuración de IP válido, no dude en proporcionarlos en la sección de comentarios a continuación.