Windows 10 no arranca en mi PC: 5 soluciones simples

  • Cuando Windows 10 no arranca, hay muchos factores en juego, pero al final, no podrá acceder a la PC.
  • El problema generalmente surge debido a problemas con el hardware, archivos corruptos del sistema o problemas con el MBR.
  • Para arreglar cosas, repare el MBR, reinicie o actualice el BIOS, o realice una reparación de inicio, entre otras soluciones.

¿Actualizó, actualizó o instaló el sistema operativo Windows 10 y cuando intenta iniciar su computadora, Windows 10 no arranca? Este es un problema común que enfrentan varios usuarios.

Para muchos, la computadora no encendió en absoluto, algunos vieron que se apagó instantáneamente, mientras que otros informaron una pantalla negra en Windows. Recuerde, todo esto se puede arreglar y hay algunas cosas que puede hacer antes de consultar a un profesional.

¿Por qué mi PC no arranca en Windows?

Aquí hay algunas razones por las que Windows 10 no arranca en su PC:

  • Fuente de alimentación insuficiente: En la mayoría de los casos, los usuarios descubrieron que la computadora no recibió la energía requerida, lo que provocó que no se encendiera en absoluto.
  • Problemas con los drivers: Es probable que los drivers dañados o desactualizados impidan que Windows arranque en la PC.
  • Hardware incompatible: Si recientemente conectó hardware nuevo y Windows 10 no arranca porque existe la posibilidad de que el dispositivo sea incompatible. Además, un componente interno roto o que funciona mal podría ser el responsable.
  • Archivos corruptos del sistema: cuando los archivos del sistema están dañados, se encuentran problemas con el sistema operativo y, cuando las cosas se vuelven graves, Windows no se inicia.
  • Problemas con la instalación de Windows: Para algunos usuarios, el problema comenzó justo después de instalar Windows 10, lo que indica un problema con la instalación.

Además, mientras solucionamos el error, aquí hay algunas situaciones con las que puede encontrarse:

  • Windows 10 no arranca con la pantalla en negro: Los usuarios ven una pantalla negra en Windows 10 cuando encienden la PC.
  • Windows 10 no arranca después de una actualización: Algunos usuarios informaron que el problema apareció después de una actualización. Aquí lo más probable es que sea un error en la versión reciente.
  • Windows 10 no arranca con círculo giratorio: En algunos casos, el sistema operativo seguía cargándose, pero no había pantalla de inicio de sesión en Windows 10.
  • Windows 10 no se inicia después del logotipo: En esta situación, apareció el logotipo de Windows, pero el sistema operativo no se cargó más allá.

¿Qué puedo hacer si Windows 10 no arranca en la computadora?

Antes de dirigirnos a las soluciones ligeramente complejas, aquí hay algunos trucos y consejos rápidos para comenzar:

  • Asegúrese de que la batería esté enchufada correctamente en el caso de una computadora portátil. Para computadoras de escritorio, asegúrese de que el cable de alimentación esté correctamente conectado y de que no esté utilizando un protector contra sobretensiones.
  • Desconecte todos los periféricos no críticos de la PC, incluidas las memorias USB, impresoras, parlantes y otros dispositivos similares, y verifique si puede iniciar Windows 10 ahora.
  • Asegúrese de que todas las conexiones estén en orden, especialmente las del disco duro.
  • Retire las memorias RAM de sus respectivas ranuras, límpielas suavemente con un paño seco y luego vuelva a colocarlas. En caso de que eso no funcione, reorganice los módulos de memoria. Además, si tiene otra PC, ejecute MemTest86+ en la RAM.
  • Sople aire ligero alrededor del ventilador de la computadora y dentro de la CPU para eliminar los depósitos de polvo.
  • Compruebe las conexiones al monitor. En caso de que tenga una pantalla de repuesto, conéctela. En algunos casos, era una pantalla defectuosa que daba la impresión de que Windows 10 no arrancaba.

Si ninguno de estos ayudó, pase a las soluciones que se enumeran a continuación.

1. Reinicie el BIOS

  1. Encienda la computadora y presione repetidamente la tecla F1, F10, F12 o Esc para acceder al BIOS, según el fabricante.
  2. Mire a través de las distintas pestañas aquí para ubicar el Cargar valores optimizados por defecto, Cargar opciones predeterminadaso el Cargar valores predeterminados del sistema opción y selecciónela.cargar valores optimizados por defecto
  3. Hacer clic DE ACUERDO para confirmar el cambio.restablecer bios para arreglar Windows 10 no arranca

A menudo, un cambio en el BIOS puede provocar una situación en la que Windows 10 no arranque. Y en lugar de pasar mucho tiempo identificándolo, reiniciar el BIOS debería hacer el trabajo rápidamente.

Además, algunos usuarios lograron solucionar el problema actualizando el BIOS, así que asegúrese de intentarlo también.

2. Realice una reparación automática

Icono de nota
NOTA

Muchas soluciones aquí requieren acceder a Windows RE (Entorno de recuperación). Si no aparece en su PC, cree un USB de arranque y luego acceda a las opciones de recuperación a través de él, como se ilustra en la última solución.

  1. Encienda la PC y, tan pronto como se encienda la pantalla, mantenga presionado el botón de encendido para apagarla. Repita el proceso dos veces, y en el tercer intento, la computadora ejecutará Reparación automática.
  2. Una vez que la prueba haya terminado de ejecutarse, haga clic en Opciones avanzadas para proceder.reparación automática
  3. Elegir Solucionar problemas.solucionar problemas para arreglar Windows 10 no arranca
  4. De nuevo, haga clic en Opciones avanzadas.opciones avanzadas
  5. Ahora, seleccione Reparación inicial de las seis entradas aquí.la reparación de inicio para reparar Windows 10 no arranca
  6. Elija una cuenta para continuar.elegir
  7. Introduzca la contraseña de la cuenta, si ha establecido una, y haga clic en Continuar para proceder.contraseña

Reparación de inicio es una utilidad integrada en Windows que soluciona muchos problemas que impiden que el sistema operativo se inicie y puede ser útil en este caso. Entonces, si Windows 10 no arranca antes, verifique si lo hace ahora.

3. Ejecute el escaneo DISM y SFC

  1. Acceso Modo de recuperación en Windows 10 y elija Símbolo del sistema de la lista de opciones.
  2. Ahora, pegue los siguientes comandos uno a la vez y presione Entrar después de cada uno: DISM /En línea /Imagen de limpieza /ScanHealth DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealthherramienta de desmontaje
  3. A continuación, ejecute el siguiente comando para ejecutar el escaneo SFC: sfc /escanear ahoraEscaneo sfc para reparar Windows 10 no arranca

Ejecutar la herramienta DISM y el escaneo SFC ayuda a reparar los archivos corruptos del sistema, una de las razones por las que Windows 10 no arranca en su PC. Una vez hecho esto, compruebe si Windows ahora se inicia correctamente.

4. Reparar el registro de arranque maestro (MBR)

  1. Elegir Símbolo del sistema en el Windows RE (Entorno de recuperación).
  2. Ahora, ejecute los siguientes comandos individualmente:bootrec /FixMbr bootrec /FixBoot bootrec/ScanOs bootrec /ReconstruirBcdreparar MBR

MBR o Master Boot Record es en gran parte responsable de cargar Windows, y cuando hay problemas con él, es posible que encuentre tales problemas. En este caso, se recomienda que repare y reconstruya el MBR para que todo funcione.

5. Usa la restauración del sistema

  1. Conecte la unidad USB de arranque de Windows 10, haga que la PC arranque a través de ella y luego ejecute la configuración.
  2. Elija la respuesta adecuada en las pantallas de configuración inicial hasta que llegue a la que dice: Repara tu computadoray luego haga clic en él.repara tu computadora
  3. Ahora, elige Solucionar problemas.solucionar problemas
  4. Haga clic en Opciones avanzadas.opciones avanzadas
  5. Seleccionar Restauración del sistema.La restauración del sistema para reparar Windows 10 no arranca
  6. Elija su cuenta para continuar.cuenta
  7. Introduzca la contraseña de la cuenta y haga clic en Continuar.contraseña
  8. Haga clic en Próximo.próximo
  9. Ahora, seleccione un punto de restauración de la lista y vuelva a hacer clic en Próximo.restaurar para reparar Windows 10 no arranca
  10. Verifique los detalles de la restauración y haga clic en Finalizar para iniciar el proceso.finalizar
  11. Hacer clic para confirmar.Sí
  12. Finalmente, espere a que se complete la restauración.proceso de restauración

Si las soluciones enumeradas anteriormente no funcionaron, siempre puede realizar una restauración del sistema para que su PC vuelva a un estado en el que el error no existía. Es para situaciones como estas que recomendamos crear puntos de restauración regularmente.

En caso de que eso también falle, la última opción es reinstalar Windows 10. Sin duda, esto debería arreglar las cosas cuando Windows 10 no arranca, dado que no es culpa del hardware aquí.

Y una vez que tenga la PC funcionando, no olvide consultar cómo aumentar el rendimiento de Windows 10.

Si tiene alguna otra pregunta o conoce una solución que no figura aquí, deje un comentario a continuación.