Cómo reparar el error de impresora XPS 1168: elemento no encontrado

Varios usuarios han informado en los foros oficiales de Microsoft que tienen problemas con la impresora XPS:

No pude imprimir desde el software usando el escritor XPS. Intenté reinstalar la impresora, pero la instalación falla e informa que «el controlador de la impresora no está instalado». Elemento no encontrado”

Aparentemente, están recibiendo un error 1168: Elemento no encontrado puede tener una amplia variedad de causas.

Este artículo lo guiará paso a paso sobre cómo solucionar este error con la impresora XPS.

¿Cómo se soluciona un error genérico 1168?

1. Actualice sus drivers

  1. Haga clic en el Botón de inicioluego ve a Ajustes
  2. Seleccione Actualización y seguridad
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones
  4. Permita que Windows Update descargue e instale el controlador actualizado

Siga estos pasos para instalar los drivers de impresora más recientes mediante Windows Update.

Alternativamente, puede usar una herramienta profesional de terceros que realiza este proceso automáticamente y tiene como objetivo mantener los drivers de su impresora actualizados y en buen estado.

Más aún, al elegir este método automatizado de administración de drivers, también se mantiene seguro contra posibles daños causados ​​por la incompatibilidad de los dispositivos.

Por lo tanto, si necesita soporte confiable para instalar o actualizar cualquier controlador, el siguiente software cumplirá esta misión sin excepción.

Obtener DriverFix

2. Intente reinstalar la función Windows XPS

  1. Presionar ventanas
  2. Haga clic en Ajustes (el botón en forma de rueda dentada)
  3. Seleccione aplicaciones
  4. Ir a Aplicaciones y funciones
  5. Hacer clic Características opcionales
  6. Buscar función XPS si esta presente
  7. Si es así, haga clic derecho y seleccione desinstalar
  8. Reiniciar tu computador
  9. Después del reinicio o si su PC no tenía la función, vaya a la Administrar características opcionales pantalla y seleccione Agregar una nueva característica
  10. cuando en el Agregar una nueva característica pantalla, seleccione la Visor XPS
  11. Reiniciar tu computador
Agregar una nueva función XPS

3. Busque manualmente la ubicación de su XPS Writer

Según la versión de Windows 10 que haya instalado, la ubicación de XPS Writer puede variar.

Como tal, si la solución mencionada anteriormente no funcionó, intente esto:

  1. Presionar ventanas + R
  2. Escribir control.exe
  3. Hacer clic Programas
  4. Seleccione Programas y características
  5. Hacer clic Activar o desactivar las características de windows
  6. Ve si Servicios XPS y Visor XPS están listados
    • Si los servicios están marcados en su casilla de verificación, desmárquelos y reinicie la PC
    • Si los servicios no están marcados en su casilla de verificación, márquelos y reinicie la PC
  7. Presionar ventanas + R
  8. Escribir control.exe
  9. Ir a Hardware y sonido
  10. Hacer clic Dispositivos e impresoras
  11. Ve si Escritor de documentos XPS de Microsoft se instala como impresora.
  12. Si es así, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Retire el dispositivo
  13. Reiniciar tu computador
  14. Volver a Dispositivos e impresoras y seleccione Añadir una impresora
  15. Seleccione La impresora que quiero no está en la lista
  16. Hacer clic Agregue una impresora local o una impresora de red con configuración manual
  17. En el Elija una pantalla de puerto de impresoraSeleccione Usar un puerto existente y PORTPROMPT: (Puerto local)
  18. En el Instalar una pantalla de controlador de impresoraSeleccione microsoft en el panel izquierdo y Escritor de documentos XPS de Microsoft a la derecha
  19. Cuando se le preguntó ¿Qué versión del controlador desea utilizar? Seleccione Use el controlador que está instalado actualmente (recomendado)
Dispositivo de eliminación de impresora XPS

Si estos pasos en particular no ayudaron, también puede intentar: