- Microsoft ha mejorado las opciones de visualización de PDF en su navegador predeterminado de Windows 10.
- Abrir un documento PDF en Microsoft Edge es fácil, pero hay otras acciones que puede realizar.
- No se pierda ninguna de nuestras útiles guías marcando la página de procedimientos.
- Si está buscando más información sobre Edge, diríjase a nuestra sección de Microsoft Edge.
Como probablemente ya sepa, el navegador Microsoft Edge tiene un nuevo lector de PDF. Bueno, en realidad, Microsoft Edge ha sido compatible con documentos PDF durante mucho tiempo, pero solo con algunas características incluidas.
Comenzando con el Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709), Microsoft Edge obtuvo una serie de mejoras significativas que lo hacen apto para ver y editar documentos PDF sin la ayuda del clásico Acrobat Reader.
Hace poco, Microsoft también agregó la capacidad de salir del modo tinta/resaltado en archivos PDF presionando la tecla Esc en su teclado, así como un color rojo para resaltar PDF.
¿Cómo puedo usar el nuevo PDF Reader en Microsoft Edge?
Consejo rapido
Si bien está bien usar las funcionalidades del navegador para ver archivos PDF, para toda la gama de opciones de edición de PDF, recomendamos usar una herramienta dedicada como Acrobat Reader de Adobe.
Es decir, con Acrobat Reader no solo podrá leer documentos, sino también anotarlos, editarlos o firmarlos. O cree sus propios documentos profesionales, para el caso.
La versión básica de la herramienta viene como un software gratuito, pero con la versión Pro, puede exportar sus documentos en otros formatos o protegerlos con contraseña.
lector acróbata
No se limite a leer archivos PDF, cree sus propios documentos y ponga su nombre en ellos con Acrobat Reader de Adobe.
1. Abrir un documento PDF
Bueno, para abrir un documento PDF en Microsoft Edge, solo necesita agarrarlo con el puntero del mouse y soltarlo en una ventana de Edge. Por supuesto, si el documento está en línea, abra el enlace al documento PDF para abrirlo.
2. Cómo navegar en un documento PDF dentro de Microsoft Edge
Como en cualquier otra página o documento, puede desplazarse hacia abajo con la rueda del mouse, los botones de flecha y los botones Re Pág y Re Pág.
Sin embargo, si abre un documento PDF que tiene una tabla de contenido, en la esquina superior izquierda verá un ícono de menú y si hace clic en él, la tabla de contenido del archivo se abrirá en el panel izquierdo.
Por supuesto, eso lo ayudará a ir directamente al capítulo al que necesita ir. Sin embargo, si no tiene una tabla de contenido, aún podrá ir directamente a la página que desea si escribe el número exacto de la página que está buscando en la esquina superior izquierda, donde ve X de Y paginas
3. Las opciones de visualización
En la parte superior derecha de la pantalla, verá cuatro botones donde puede modificar cómo ve el documento.
Los botones + y – acercan y alejan el documento, la flecha circular gira el documento y el cuarto botón ajusta automáticamente el documento a la ventana. Si vuelve a hacer clic en él, el documento volverá a ser más pequeño.
4. Dibujar en el PDF
Los siguientes dos botones son los más divertidos pero también pueden ser muy útiles. Son los botones dibujar y borrar.
Si hace clic o toca el botón Dibujar, podrá tomar notas o dibujar directamente en el archivo PDF. Eso puede ser muy útil cuando colaboras en un documento.
El botón Borrar está ahí si desea eliminar los dibujos. No actúa como un borrador en Paint, por ejemplo, que borra píxeles. Este borra una línea completa o un dibujo que hiciste de una sola vez.
5. Guardar e imprimir
Los últimos botones son los de imprimir y guardar el documento. No hay ningún secreto allí, de verdad.
Si presiona el ícono de la impresora, eso activará el diálogo de impresión y el ícono del disquete lo ayudará a guardar el documento.
El último botón lo ayuda a desanclar toda esta barra de comandos para que no se moleste con ellos cuando lea el documento.
Eso es todo sobre el nuevo lector de PDF en Microsoft Edge. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, déjela en nuestra sección de comentarios a continuación.