- Todo lo que necesita hacer es hacer clic en Empezar un cita o Unirse a un cita botones. A invitar otros, usted necesita hacer clic sobre el Unirse ahora botón.
- Si quieres unirte a un ya creado reunión, solo hacer clic sobre el Enlace proporcionado por el anfitrión.
- Lo más probable es que haya utilizado una aplicación o herramienta de videoconferencia al menos una vez en los últimos 2 meses, si no todos los días. Consulte nuestra sección Herramientas de conferencias web para encontrar más opciones.
- Si está buscando más guías, visite nuestro How To Hub para obtener muchos artículos interesantes.
Con la pandemia haciendo que la gente acuda en masa a Zoom para la comunicación por video, Google ha decidido que es hora de hacer de Google Meet una alternativa estrella.
¿Cómo? Recuperarlo de G Suite y colocarlo donde al menos tiene mucho sentido, en Gmail.
Eso significa que ahora es gratis y Google dice que permite reuniones de hasta 100 personas sin límite de tiempo.
Google hizo que Meets sea súper fácil de usar y aparentemente más seguro que Zoom.
¿Cómo puedo usar Google Meet dentro de Gmail?
Todo lo que necesita hacer es hacer clic en Iniciar una reunión o Únase a una reunión botones. Si eliges la primera opción, comenzarás una sesión de video de inmediato, pero solo verás tu rostro en la pantalla.
Para invitar a otros, debe hacer clic en el Unirse ahora botón. Verá un diálogo con un enlace necesario para que otros se unan.
Simplemente copie y pegue eso en un mensaje o correo electrónico a los que desea invitar. Sin embargo, para unirse a Meet, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google, algo que hace que las cosas sean mucho más seguras, por supuesto.
Si desea unirse a una reunión ya creada, simplemente haga clic en el enlace proporcionado por el anfitrión. Pero también puedes unirte si haces clic en el Unirse a una reunión botón de tu Gmail.
Si hace esto último, se le pedirá la código de reunión del organizador exactamente como en Zoom.
Simplemente pegue eso del mensaje que recibió y se le agregará a la reunión automáticamente.
En cuanto a las características, como anfitrión, puede presentar cualquier documento, pantalla, navegador o archivo exactamente como en Zoom si hace clic en el botón Presentar ahora en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Si haces clic en los tres puntos verticales de la esquina inferior derecha encontrarás, entre otros, los ajustes y la opción de cambiar el diseño de las imágenes de los participantes.
También hay una opción interesante, usar un teléfono para el audio. Sin embargo, es necesaria una llamada real, así que tenga cuidado con las tarifas de los países a los que llama y desde los que llama.
Hemos probado algunas videollamadas y son muy estables, pero el video está limitado a una resolución de 720p, una señal de que Google quiere limitar el ancho de banda tanto como sea posible y mantener una conexión estable.
Eso es todo. Simple y fácil de usar. Úselo y escríbanos en los comentarios al respecto o cualquier otra pregunta o sugerencia.