Cómo verificar si su sistema operativo Windows es de 32 bits o de 64 bits

Si bien muchos usuarios saben qué es Windows y qué es un sistema operativo, no muchos conocen las diferencias en la arquitectura. Puede ver esto con mayor frecuencia cuando descarga nuevos programas, ya que generalmente están etiquetados como x86 o x64.

¿Cómo puedo saber si mi Windows es de 32 bits o de 64 bits?

  1. Presionar Comenzar
  2. Seleccione Ajustes
  3. Ir a Sistema
  4. Ir a Resumen del sistema
  5. Seleccione Sobre

Versión de arquitectura de Windows

Esta página mostrará toda la información básica sobre su PC, incluida información sobre el procesador, la memoria RAM instalada, etc. Además, puede ver si su instalación de Windows es una versión de 32 bits o de 64 bits.

Además, también obtiene información sobre el tipo de procesador que utiliza la PC. En el caso anterior, el procesador podría permitir una versión de Windows de 32 bits, así como una versión de 64 bits.

Si el procesador fuera de 32 bits, la PC solo podría ejecutar una versión de Windows de 32 bits, que a su vez solo permitiría programas de 32 bits.

Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre una versión de Windows de 32 bits y una de 64 bits?

Diferencias entre un Windows de 32 bits y uno de 64 bits

En términos de rendimiento, los sistemas de 64 bits son mucho más capaces. No solo pueden manejar más procesos computacionales a la vez, hasta alrededor de cuatro mil millones de veces la memoria física de un procesador de 32 bits.

Además, la arquitectura diferente permite que las PC también manejen la memoria RAM disponible. Por ejemplo, las versiones de Windows de 32 bits son perfectas para manejar 4 GB de RAM o menos, pero los sistemas de 64 bits manejan mejor cualquier cantidad superior a 4.

En el caso de Microsoft Windows, las versiones básicas de los sistemas operativos imponen limitaciones de software en la cantidad de RAM que puede usar una aplicación. Aun así, 4 GB es la memoria máxima utilizable que puede manejar la versión de 32 bits.

Si realmente desea aprovechar la arquitectura más nueva, deberá acceder al software diseñado específicamente con eso en mente. Un buen ejemplo es el de los juegos que se sabe que requieren muchos recursos del sistema para funcionar de manera eficiente.

Además, esto también se aplica a los programas de edición de imágenes o edición 3D. En general, las versiones de Windows de 64 bits se utilizan mejor con programas que requieren acceso inmediato a la información.

Si desea leer sobre terminologías más básicas de Windows 10, háganoslo saber comentando en la sección a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: