REVISIÓN: No se puede expulsar la unidad USB en Windows 10/11

SOLUCIONADO: Problema al expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB

  1. Comprueba tus puertos USB
  2. Actualizar drivers USB
  3. Verifique la configuración del servicio de soporte de Bluetooth
  4. Asegúrese de que ningún archivo USB esté en uso
  5. Escanea tu computadora
  6. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Incluso si la actualización de Windows 10, Windows 8.1 corrige muchos errores y fallas que estaban presentes en versiones anteriores de Windows, todavía quedan muchos. Intentamos resolver un problema con las unidades USB que no se pueden expulsar en Windows 10 y Windows 8.1.
no puedo expulsar usb windows 8.1 Algunos usuarios de Windows 10 y Windows 8.1 se han quejado de que no pueden expulsar las unidades USB desde el ícono «Quitar hardware con seguridad y expulsar medios» que generalmente aparece en la esquina inferior derecha cuando conecta una unidad USB, al igual que en la imagen de arriba Este es un gran problema, ya que si tiene datos importantes en su dispositivo, querrá asegurarse de que no se pierdan. Aquí está la queja de uno de los que sufren de esto:

Hola, la computadora portátil de mi pareja se acaba de actualizar a Win 8.1. La mayoría de las cosas parecen estar bien después de la actualización (gracias por el botón Inicio/Windows…), pero antes de hacer clic en el icono «Quitar hardware y expulsar medios de forma segura» en la barra de tareas, se mostraban las unidades USB conectadas para ser expulsadas, el nombre de la la unidad está allí, pero ahora está atenuada y no se puede hacer clic en ella. He probado esto con varias unidades de memoria USB y es lo mismo para cada una de ellas. Puedo abrir Mi PC/Esta PC y expulsar la unidad allí, aunque algunos de los íconos parpadean extrañamente, lo que dificulta hacer clic con el botón derecho y expulsar el dispositivo.

Soluciones para problemas de expulsión de USB en Windows 10

1. Revisa tus puertos USB

Esto puede parecer un consejo tonto, si no estúpido, pero en mi caso, este fue exactamente el problema: asegúrese de que su puerto USB esté limpio y que no haya polvo dentro, o peor aún, que no esté dañado. Es posible que haya algún circuito defectuoso que no se arregle si lo resuelve a través del software.

— RELACIONADO: Cómo mejorar su transferencia de datos USB en Windows 10

2. Actualice los drivers USB

Ir a Administrador de dispositivos y desde allí elegir drivers de bus serie universal. Lo primero que puede hacer es buscar cambios de hardware justo después de conectar su unidad USB, para que pueda obligarlo a «reconocerlo» mejor.

análisis del administrador de dispositivos en busca de cambios de hardware

Si ve un mercado de exclamación, vuelva a instalar los drivers. Incluso si no hay uno, desinstale e instale nuevamente los drivers para el dispositivo afectado, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

desinstalar controlador USB

3. Verifique la configuración del servicio de soporte de Bluetooth

Escriba Services.msc en el comando de ejecución, busque el Servicio de soporte de Bluetooth, haga doble clic para abrir su ventana de Propiedades y luego asegúrese de que el Tipo de inicio NO esté configurado como Deshabilitado. Debe configurarlo en Automático (Inicio retrasado); y haga clic en Aplicar después de eso.

inicio automático del servicio de soporte bluetooth

4. Asegúrese de que no se esté utilizando ningún archivo USB

Su computadora no expulsará las unidades USB si hay algún archivo, carpeta o aplicación en uso. Asegúrese de que no haya ningún archivo o programa ejecutándose desde la unidad flash USB. Además, asegúrese de que su antivirus no esté escaneando actualmente su dispositivo USB en busca de malware e infecciones de virus, ya que esto también puede evitar que retire el dispositivo USB.

— RELACIONADO: Cómo expulsar dispositivos USB de Windows 10, 8.1 sin preocupaciones

5. Escanea tu computadora

Ciertas infecciones de malware o virus pueden afectar la capacidad de su computadora para expulsar dispositivos USB. Como resultado, ejecute un análisis antivirus completo del sistema y luego intente expulsar el dispositivo problemático nuevamente.

6. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Si nada funciona, tal vez el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos pueda ayudarlo a solucionar este problema. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas> seleccione e inicie el solucionador de problemas como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

solucionar problemas de hardware y dispositivos

En Windows 8.1, puede iniciar el solucionador de problemas desde el Panel de control.

panel de control del solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Recopilaremos más soluciones que sabemos que tienen un efecto directo en esto, y si también conoce alguna solución que funcione, háganoslo saber dejando su comentario en el campo de abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: