REVISIÓN: el Explorador de archivos de Windows 10/11 no se actualiza

Hay un problema molesto que afecta especialmente a los usuarios de Windows 8.1, Windows 10 e incluso a los suyos: las miniaturas de las imágenes y los archivos pdf en la interfaz de Fle Explorer no parecen actualizarse. Exploramos el problema e intentamos solucionarlo.

Según los informes, varios usuarios de Windows 8.1 y Windows 10 se han visto afectados por algunos problemas molestos relacionados con el hecho de que las miniaturas de imágenes y archivos pdf, pero también algunos otros archivos, no se actualizan. Esto no es necesariamente un gran problema, pero es bastante molesto y arruina su experiencia con Windows, después de todo. Esto es lo que uno de los usuarios afectados ha estado diciendo:

tengo un pequeño problema…. es decir, mi explorador no actualizará las miniaturas de las imágenes (y .pdf, que no mostrará el ícono de aplicaciones del lector dentro de los íconos del archivo .pdf) aunque otros medios como música y películas funcionaron bien… para las imágenes…

SOLUCIONADO: El Explorador de archivos de Windows 10 no se actualiza

  1. Crear un nuevo perfil de usuario
  2. Reconstruir la caché de iconos
  3. Limpiar el historial del Explorador de archivos
  4. Deshabilitar acceso rápido

Las soluciones a continuación han sido proporcionadas por un moderador en los foros de la comunidad de Microsoft, por lo que confío en que conoce su negocio. Pero si también conoce algunas soluciones que funcionan, háganoslo saber dejando su comentario a continuación, por favor.

1. Crear un nuevo perfil de usuario

  1. Mantenga presionadas las teclas «Logotipo de Windows» + «X» en el teclado para abrir el menú rápido y seleccione «Explorador de archivos» desde allí
  2. Después de eso, haga clic en la pestaña «Ver» y luego haga clic en «Opciones” en la esquina superior derecha
  3. Ahora, haga clic en la pestaña «Ver» y luego seleccione «Scómo archivos, carpetas y unidades ocultos
  4. En este momento, debe desmarcar la casilla que dice «Ocultar archivos protegidos del sistema operativo
  5. Deberá hacer clic en «Sí» para confirmar, y luego hacer clic o tocar «Aceptar»
  6. Encuentra tu «C:UsersOld_Username” y “Old_Username” es el nombre del perfil de usuario antiguo del que tendrá que copiar los archivos
  7. Ahora, adelante, seleccione todos los archivos y carpetas en esta carpeta y cópielos, excepto los siguientes: Ntuser.dat, Ntuser.dat.log y Ntuser.ini
  8. Busque la carpeta «C:UsersNew_Username» y «New_Username» es el nombre del nuevo perfil de usuario que ha creado.
  9. Ahora pega allí los archivos que has copiado.
  10. Reinicie su PC e inicie sesión con su perfil predeterminado

2. Reconstruya la caché de iconos

Si los pasos anteriores no lo hicieron, intente lo siguiente:

  1. Abra el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña ‘Ver’.
  2. Haga clic en el botón ‘Opciones’ en el extremo derecho.
  3. Después de eso, haga clic en la pestaña ‘ver’ en las opciones de carpeta
  4. Marque la casilla que dice ‘Scómo archivos, carpetas y unidades ocultas’ y haga clic en aplicar y ok.
  5. Vaya a la carpeta C:UsersUsernameAppDataLocaldatos de la aplicación explorador de archivos locales windows 10
  6. Eliminar lo oculto Archivo IconCache.db.
  7. Reiniciar y listo.

3. Limpiar el historial del Explorador de archivos

Borrar el historial del Explorador de archivos puede ayudarlo a solucionar muchos problemas que afectan a este componente de Windows. Como recordatorio rápido, el Explorador de archivos mantiene una lista de archivos y carpetas modificados recientemente y esto a veces puede bloquear varios comandos. Siga estos pasos para eliminar su historial del Explorador de archivos:

  1. Abierto Explorador de archivos > haga clic en el Archivo menú > Seleccione Cambiar carpeta y opciones de búsquedaexplorador de archivos Cambiar carpeta y opciones de búsqueda
  2. Ir a Privacidad > presione el botón Borrarborrar el historial del explorador de archivos
  3. Compruebe si ahora puede actualizar sus archivos y carpetas.

4. Desactivar acceso rápido

Puede acceder a archivos y carpetas abiertos y modificados recientemente mediante la función Acceso rápido. Sin embargo, a veces el acceso rápido puede causar varios problemas con el Explorador de archivos. Incluso puede evitar que actualice las imágenes del Explorador de archivos, las miniaturas de PDF, los archivos y las carpetas.

Para deshabilitar el acceso rápido, debe abrir Opciones del explorador de archivosve a Privacidad y luego simplemente desmarca las opciones Mostrar archivos usados ​​recientemente en Acceso rápido y Mostrar carpetas de uso frecuente en Acceso rápido. Pulse Aplicar y Aceptar.

deshabilitar el explorador de archivos de acceso rápido

Para soluciones adicionales, puede consultar las guías de solución de problemas que se enumeran a continuación: