REVISIÓN: Surface Pro no puede detectar el puntero del mouse

Surface Pro ha tenido problemas persistentes con el mouse. El dispositivo también está diseñado para recibir información del Surface Pen, además de ser táctil. Como tal, la invocación de Surface Pen reduce automáticamente el puntero del mouse a un simple punto en la pantalla.

Sin embargo, si bien esa es una característica de diseño específica, es posible que se invoque al azar incluso cuando el lápiz no está cerca de la pantalla. Esto también puede ser molesto, especialmente cuando Surface Pro se usa en modo portátil con el mouse como dispositivo de entrada elegido.

Dicho esto, seguro que hay formas de eludir el problema fácilmente.

Qué hacer si su Surface Pro no puede ver el puntero del mouse

  1. Controlador de trackpad obsoleto
  2. Interferencia electromagnetica
  3. Modo tableta
  4. Múltiples emparejamientos de mouse Bluetooth
  5. El puntero del mouse desaparece en el navegador Chrome

1. Controlador de panel táctil obsoleto

Un controlador de panel táctil desactualizado podría ser la razón por la cual su Surface Pro no puede ver el puntero del mouse. Como salida, verifique si hay una actualización disponible para el controlador del panel táctil. Así es como lo haces:

  • Lanzar Administrador de dispositivos. Lo haces haciendo clic derecho en el icono de ventanas y eligiendo Administrador de dispositivos. Alternativamente, puede escribirlo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccionarlo de los resultados de búsqueda que se muestran.
  • Expandir Dispositivos de interfaz humana
  • Haga clic derecho en Panel táctil compatible con HID
  • En el menú que se muestra, seleccione Actualizar controlador
  • Reinicia tu dispositivo

El uso de una herramienta confiable que descargue e instale drivers automáticamente evitará que ocurran problemas como este.

Al eliminar los problemas de los drivers y las inconsistencias, el software garantizará que su sistema operativo logre el máximo rendimiento y esté protegido por los drivers más recientes.

Al mismo tiempo, se mantiene protegido contra errores del sistema generados por drivers incompatibles y, a cambio, optimiza el rendimiento de su PC.

Obtener DriverFix

2. Interferencia electromagnética

El Surface Pro está diseñado para detectar el Surface Pen incluso cuando no está en contacto físico con la pantalla, pero se mantiene alejado de ella. Esto se puede atribuir al campo electromagnético creado entre el lápiz y la pantalla que permite a este último detectar la presencia exacta del lápiz en la pantalla.

Sin embargo, hay varios artículos domésticos comunes presentes en la mayoría de nuestros hogares que también producen un campo electromagnético. Estos incluyen objetos aparentemente tan inocentes como un receptor estéreo, una plancha, un refrigerador, una batidora, una luz fluorescente, etc.

Acercar el Surface Pro a uno de ellos podría engañarlo haciéndole creer que es el Surface Pen el que está cerca, lo que hace que el puntero se transforme en un punto.

Para descartar tal posibilidad, lleve la Surface Pro a un lugar donde no haya ningún dispositivo eléctrico cerca. Lo mejor que puede hacer aquí sería sacar Surface Pro y probar si puede detectar el puntero del mouse.

3. Modo tableta

A veces, Surface Pro puede permanecer en modo tableta incluso si se ha desconectado. En tal escenario, sería una buena idea activar el modo tableta y luego desactivarlo nuevamente. De esta manera, Surface Pro sabrá si se va a usar como una computadora portátil normal, completa con el teclado y el mouse como dispositivos de entrada.

Además, específicamente, haga clic en el ícono del teclado en la barra de tareas para reforzar lo anterior. Del mismo modo, el puntero del mouse también debería estar visible.

4. Múltiples emparejamientos de mouse Bluetooth

Varios usuarios han encontrado que sus dispositivos de mouse Bluetooth se comportan de manera anormal (el puntero de lectura simplemente desaparece) si el mouse está emparejado con otra computadora cercana. Esto lleva a una especie de choque con ambas PC probablemente compitiendo por el mismo mouse, mientras que el mouse puede emparejarse solo con el que tiene la señal más fuerte. En ese caso, el mouse deberá desemparejarse o desinstalarse de uno de los dispositivos o una de las computadoras deberá operarse más allá del alcance de Bluetooth de los mouse.

Esto debería permitir que una de las PC tenga el control total del mouse y, con suerte, el puntero se comporte normalmente.

5. El puntero del mouse desaparece en el navegador Chrome

Puede parecer extraño, aunque resulta ser un problema común en el que el puntero del mouse no se ve en ninguna parte dentro del navegador Chrome. Fuera de él, el ratón se comporta como debería y el puntero también es perfectamente visible.

Esto debería dejar muy claro que el problema está en el propio navegador Chrome. En ese caso, es posible que desee comenzar con la actualización del navegador, si está disponible. Aquí están los pasos:

  • Comenzar Google Chrome.
  • Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha > Ayudar > Acerca de Google Chrome.
  • Chrome buscará automáticamente si hay una actualización disponible y la descargará e instalará en consecuencia.
  • Reinicie Chrome y verifique si su dispositivo Surface Pro puede detectar ver el mouse dentro del navegador.

Sin embargo, si el problema persiste y Chrome está actualizado, aquí hay algo más que quizás quieras probar.

  • Abierto Administrador de tareas. Lo haces escribiendo Administrador de tareas en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione entre los resultados que se muestran.
  • Dentro de Administrador de tareasfinalizar todos los procesos de Google Chrome.
  • Reinicie Chrome.
  • Debería poder ver el puntero del mouse dentro de Chrome.

Ahí lo tiene, los pasos a seguir si su dispositivo Surface Pro no puede ver el puntero del mouse.