Aunque Windows 10 ofrece todo tipo de características sorprendentes, algunos usuarios se quejan de que se están quedando atascados en el bucle de reparación automática de Windows 10. Este es un gran problema porque no puede acceder a su Windows 10 en absoluto, pero hay algunas soluciones que podría funcionar para usted
Qué hacer si se queda atascado en el bucle de reparación automática en Windows 10
- Deshabilitar la protección antimalware de lanzamiento anticipado
- Deshabilitar el arranque seguro desde BIOS
- Quitar periféricos
- Ejecutar Restaurar sistema
- Retire su módulo de RAM
- Retire su disco duro
- Restablecer la computadora a la configuración de fábrica
Quedarse atascado en el bucle de reparación automática en Windows 10 es un gran problema, ya que le impedirá acceder a Windows y hará que su PC quede casi inutilizable. Aunque parece un problema grave, nos complace informarle que hay algunas formas de solucionarlo.
Solución 1: deshabilite la protección antimalware de inicio temprano
Después de que su computadora se reinicie varias veces, iniciará con las opciones de inicio avanzadas. A partir de ahí tienes que hacer lo siguiente:
- Cuando inicie en Opciones de inicio avanzadas, seleccione Solucionar problemas.
- A continuación, haga clic en el botón Opciones avanzadas.
- Seleccione la configuración de Inicio y haga clic en el botón Reiniciar.
- Después de que su computadora se reinicie nuevamente, podrá elegir entre nueve opciones.
- Presione el número 8 en su teclado para desactivar Early Launch Anti-Malware Protection.
Después de desactivar Early Launch Anti-Malware Protection, su computadora debería iniciarse normalmente, pero tan pronto como la reinicie, Early Launch Anti-Malware Protection debería volver a activarse. Para evitar eso, debe solucionar el problema que lo está causando y, en la mayoría de los casos, es el software antivirus. Los usuarios informaron que después de deshabilitar Early Launch Anti-Malware Protection y desinstalar el software antivirus Norton 360, el problema se resolvió por completo.
Solución 2: deshabilite el arranque seguro desde BIOS
Para hacer esto, primero debe acceder al BIOS. Para hacer esto, debe presionar F2 o Supr (o alguna tecla diferente según su computadora) mientras su computadora se inicia para acceder al BIOS.
Una vez que haya accedido al BIOS, debe ubicar y deshabilitar la opción de Arranque seguro y guardar los cambios. La ubicación de la opción de Arranque seguro puede ser diferente para diferentes versiones de BIOS, por lo que deberá encontrarla por su cuenta.
Solución 3: quitar periféricos
Es un hecho bien conocido que los periféricos a veces pueden impedir que las computadoras se inicien, creen un punto de restauración o ejecuten una reparación automática.
Desconecte todos los periféricos conectados a su computadora y presione el botón de encendido para apagarla. Además, retire la batería de su computadora portátil. Espere un minuto y luego encienda su computadora. Algunos usuarios dijeron que esta solución rápida resolvió el problema, por lo que vale la pena intentarlo.
Solución 4: ejecutar la restauración del sistema
Inicie su computadora y continúe presionando F8 hasta que cargue las Opciones de inicio avanzadas. Una vez que esta opción esté disponible, seleccione Modo seguro.
Ahora, ejecute Restaurar sistema y restaure Windows a una versión funcional. Para obtener más información sobre cómo ejecutar Restaurar sistema, vaya a la página de soporte de Microsoft.
Solución 5: elimine su módulo RAM
Algunos usuarios confirmaron que eliminar los módulos de RAM les ayudó a solucionar el problema. Si no se siente cómodo haciendo esto, puede ir a la siguiente solución o pedirle a alguien con más experiencia que extraiga temporalmente la RAM por usted.
Solución 6: retire su disco duro
Esta solución es similar a la anterior, y nuestro consejo para ti es el mismo: si no has quitado el disco duro de tu computadora antes, pide ayuda a un usuario más experimentado.
Entonces, saque su disco duro y conéctelo a otra computadora. Normalmente, debería ver un mensaje informándole que el dispositivo está preparando la reparación automática. La barra de progreso debería alcanzar rápidamente el 100%.
Ahora debería aparecer una nueva ventana en la pantalla, mostrándole todos los archivos y carpetas disponibles en el disco duro respectivo. Ahora, retire el disco duro de la segunda computadora, conéctelo a la máquina problemática y el problema del bucle de reparación automática ya no debería ocurrir.
Solución 7: restablezca la computadora a la configuración de fábrica
Tenga en cuenta que al seguir esta solución, eliminará absolutamente todos los archivos y carpetas de su computadora. No olvide hacer una copia de seguridad de sus archivos en un dispositivo de almacenamiento externo antes de continuar.
- Mantenga presionado F11 y el botón de encendido al mismo tiempo
- Espere un par de minutos para que comience la restauración de fábrica
- Seleccione la distribución de su teclado > navegue hasta Solucionar problemas > seleccione Restablecer su PC > haga clic en Siguiente
- Limpie completamente su disco
- El proceso de reinicio suele tardar unas horas, así que espera pacientemente.
Esperamos que estas soluciones le hayan ayudado a solucionar el problema. Háganos saber cuál funcionó para usted.