Solución: el perfil de usuario no está listo para dictar en Dragon

La tecnología está evolucionando cada vez más, y la dirección general es dejar de tener un enfoque práctico en ninguna de nuestras actividades. Por ejemplo, muchos usuarios están reemplazando la escritura tradicional con software de reconocimiento de voz.

Todo lo que tiene que hacer es instalar el software, y todo lo que hable se convertirá en escritura automáticamente. Uno de los mejores programas de reconocimiento de voz es Dragon NaturallySpeaking, ya que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, algunos han informado que han encontrado problemas con el programa. Después de iniciar Dragon NaturallySpeaking, aparece el siguiente mensaje cuando se carga el perfil de usuario:

El perfil de usuario no está listo para el dictado.

Dado que esto significa esencialmente que los usuarios ya no pueden usar el programa, se trata de un problema grave. Como tal, hemos decidido crear una guía paso a paso que le mostrará cómo evitar este problema.

¿Cómo preparo mi perfil de usuario para el dictado?

1. Verifique la conectividad del micrófono

  • Asegúrese de que el micrófono también esté conectado a la toma correcta.
  • Si es un micrófono Bluetooth, asegúrese de que la detección de Bluetooth esté activada tanto en el micrófono como en la PC
  • Use la Grabadora de sonido de Windows para probar si el micrófono funciona correctamente

Dragon NaturallySpeaking necesita una buena tarjeta de sonido. Consulte nuestro artículo para conocer las mejores opciones.

2. Asegúrese de que el micrófono se agregue como fuente de sonido para ese perfil

  1. Abierto Dragón Hablando Naturalmente
  2. Cargar el perfil de usuario actual
    • Esto ocurrirá automáticamente si solo hay un único perfil de usuario
  3. En DragonBar, seleccione Perfil
  4. Seleccione Agregar fuente de dictado al perfil de usuario actualAgregar fuente de dictado al perfil de usuario actual
  5. Hacer clic Nuevo si es necesario y siga los pasos para agregar una fuente adicional
    • haciendo clic Nuevo solo es necesario si esta es su primera fuente de sonido agregada
  6. Cuando se le solicite, seleccione la fuente de dictado en el menú desplegable
    • Deberías encontrar tu micrófono aquí
  7. Siga las instrucciones del asistente de configuración de audio para configurar la nueva fuente

Siguiendo estos pasos, su perfil de usuario ahora debería poder usar Dragon NaturallySpeaking sin más problemas.

Si los problemas persisten, asegúrese de probar también algunos de los siguientes:

  • Compruebe si hay dispositivos de sonido en conflicto
  • Pruebe con una tarjeta de sonido diferente o un micrófono USB
  • Prueba el micrófono en otra PC
  • Vuelva a instalar los drivers de la tarjeta de sonido
  • Actualizar los drivers de sonido

Nota: Para obtener más información sobre cómo actualizar los drivers en Windows 10, consulte este artículo detallado.

Si conoce otra forma de resolver este Dragon NaturallySpeaking, cuéntenoslo en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: