¿Tu Sony Smart TV no se conecta a Internet? Prueba esto

Prácticamente todo el mundo hoy en día tiene un Smart TV en casa, y si no lo tienen, las tendencias dictan que pronto lo tendrán.

Estos dispositivos revolucionan la forma en que transmitimos contenido multimedia a nuestro hogar.

Sin embargo, a diferencia del buen tubo antiguo que solo necesita un cable para funcionar, un Smart TV ya no es tan inteligente si no tiene una conexión a Internet.

Tal sería el caso de algunos Smart TV de Sony, ya que los usuarios se quejan de que tienen problemas para conectarse a Internet.

Si tienes problemas para conectar tu Sony Smart TV a Internet, sigue esta guía paso a paso para encontrar una solución a tu problema.

¿Qué puedo hacer si mi Sony Smart TV no se conecta a Internet?

1. En caso de que esté utilizando una conexión por cable

  1. Con el control remoto original de Sony, presione el botón CASA botón
  2. Ir a Ajustes
  3. Seleccione La red
  4. Ir a Configuración de la red

Aquí es donde debes verificar lo siguiente en el Ver estado de la red pantalla:

  • Tu conexión física debiera ser DE ACUERDO
    • Esto significa que se detecta un cable Ethernet desde el televisor hasta el enrutador o módem.
  • Acceso local debiera ser DE ACUERDO
    • Esto significa que el televisor ve el enrutador
  • Acceso a Internet debiera ser DE ACUERDO
    • Esto indica que el televisor se está conectando al servidor Bravia Internet Video (BIV).

Si alguno de los ajustes se muestra como Fallidoverifique algunos de los siguientes:

  • Verifique el cable Ethernet para ver si está asegurado
    • Si es necesario, cambie los puertos LAN o el cable por completo
  • Compruebe si el cable realmente está emitiendo la señal probándolo en otro dispositivo (por ejemplo, una PC)
  • Asegúrese de que el televisor esté obteniendo una dirección IP
    • Si la dirección IP parpadea o comienza con 169, entonces la dirección IP debe cambiarse y debe realizar una asignación de IP manual.

2. En caso de que esté utilizando una conexión inalámbrica

  1. presione el CASA botón en el control remoto
  2. Ir a Ajustes
  3. Ir a La red
  4. Seleccione Configuración de la red
  5. Escoger Configurar conexión de red o Configuración inalámbrica
  6. Escoger el método de conexión deseado
  7. Seguir la pantalla instrucciones para completar la configuración

Si todo lo demás falla, también puede intentar restablecer su equipo de red.

Esto implica reiniciar el módem por cable y el enrutador, apagándolos y desenchufándolos durante 1 minuto.

También puedes intentar apagar el televisor y desenchufarlo de la pared durante 1 minuto.

Si también tiene un televisor inteligente Sony y tiene problemas de conectividad de red, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: