Prácticamente todo el mundo hoy en día tiene un Smart TV en casa, y si no lo tienen, las tendencias dictan que pronto lo tendrán.
Estos dispositivos revolucionan la forma en que transmitimos contenido multimedia a nuestro hogar.
Sin embargo, a diferencia del buen tubo antiguo que solo necesita un cable para funcionar, un Smart TV ya no es tan inteligente si no tiene una conexión a Internet.
Tal sería el caso de algunos Smart TV de Sony, ya que los usuarios se quejan de que tienen problemas para conectarse a Internet.
Si tienes problemas para conectar tu Sony Smart TV a Internet, sigue esta guía paso a paso para encontrar una solución a tu problema.
¿Qué puedo hacer si mi Sony Smart TV no se conecta a Internet?
1. En caso de que esté utilizando una conexión por cable
- Con el control remoto original de Sony, presione el botón CASA botón
- Ir a Ajustes
- Seleccione La red
- Ir a Configuración de la red
Aquí es donde debes verificar lo siguiente en el Ver estado de la red pantalla:
- Tu conexión física debiera ser DE ACUERDO
- Esto significa que se detecta un cable Ethernet desde el televisor hasta el enrutador o módem.
- Acceso local debiera ser DE ACUERDO
- Esto significa que el televisor ve el enrutador
- Acceso a Internet debiera ser DE ACUERDO
- Esto indica que el televisor se está conectando al servidor Bravia Internet Video (BIV).
Si alguno de los ajustes se muestra como Fallidoverifique algunos de los siguientes:
- Verifique el cable Ethernet para ver si está asegurado
- Si es necesario, cambie los puertos LAN o el cable por completo
- Compruebe si el cable realmente está emitiendo la señal probándolo en otro dispositivo (por ejemplo, una PC)
- Asegúrese de que el televisor esté obteniendo una dirección IP
- Si la dirección IP parpadea o comienza con 169, entonces la dirección IP debe cambiarse y debe realizar una asignación de IP manual.
2. En caso de que esté utilizando una conexión inalámbrica
- presione el CASA botón en el control remoto
- Ir a Ajustes
- Ir a La red
- Seleccione Configuración de la red
- Escoger Configurar conexión de red o Configuración inalámbrica
- Escoger el método de conexión deseado
- Seguir la pantalla instrucciones para completar la configuración
Si todo lo demás falla, también puede intentar restablecer su equipo de red.
Esto implica reiniciar el módem por cable y el enrutador, apagándolos y desenchufándolos durante 1 minuto.
También puedes intentar apagar el televisor y desenchufarlo de la pared durante 1 minuto.
Si también tiene un televisor inteligente Sony y tiene problemas de conectividad de red, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: