- Hay muchas maneras en que los estafadores pueden engañarlo para que haga lo que quieren usando su computadora.
- Es fácil detectar una estafa de pedido de Windows Defender, pero también es fácil caer en una.
- Aunque se supone que Windows Defender ofrece protección a su PC, también podría exponerlo a estafas.
Las estafas de pedidos de Windows Defender son una forma común para que los delincuentes obtengan su dinero. Los ciberdelincuentes han ideado este método para robar su información personal.
Una vez que acceden a sus datos, obtienen acceso no autorizado a su computadora o usan su computadora para distribuir malware. Es una forma en que consiguen que hagas lo que quieren para que puedan obtener lo que quieren.
Puede ser víctima de esta estafa si tiene dificultades para actualizar su Windows Defender, pero no se preocupe, ya que nuestra guía experta tiene soluciones para evitar el problema.
Aunque Microsoft ha logrado avances significativos en la seguridad de Windows con tecnología avanzada, los estafadores también se están volviendo más creativos con sus métodos. Es importante mantenerse alerta para no caer en una de estas estafas y terminar perdiendo algo de dinero o datos personales.
¿Qué significa una estafa de pedido de Windows Defender?
Una estafa de pedido de Windows Defender es un intento de engañarlo para que pague una suscripción al software Microsoft Defender Antivirus.
Esto normalmente sucede si no está ejecutando una versión original de Windows en su PC. También puede ser víctima si está ejecutando una versión anterior de Windows que no incluye la protección antivirus integrada.
Windows Defender es un programa integrado gratuito para computadoras con Windows que ayuda a proteger su PC contra virus, spyware y otro software malicioso.
La estafa puede ser muy difícil de detectar, especialmente si no está familiarizado con el funcionamiento de Microsoft y sus productos. Puede obtener más información sobre Windows Defender en nuestro completo artículo para estar mejor preparado.
¿Qué técnicas utilizan los estafadores?
Una estafa de Windows Defender puede manifestarse de varias maneras. Puede ser en forma de un falso antivirus. También puede ser engañado para que descargue e instale un programa en su computadora.
Las técnicas de estafa se pueden dividir en tres categorías:
- Engañarte para que les des acceso a tu computadora. Por ejemplo, puede recibir un correo electrónico sobre una actualización de software para su computadora, y cuando hace clic en el enlace, lo lleva a una página que solicita privilegios de administrador en su dispositivo.
- Engañarlo para que descargue malware. Por ejemplo, alguien puede enviarle un correo electrónico con un archivo adjunto malicioso que parece ser de alguien en quien confía, como su banco o un familiar. Una vez que hace clic en el enlace, su PC se infecta con malware. Los productos de Microsoft están disponibles en el sitio web oficial o en Microsoft Store. Solo puede descargar Windows Defender desde plataformas confiables.
- Engañarlo para que revele información personal. Por ejemplo, alguien puede llamar diciendo ser de Microsoft y decir que hay un problema con su computadora. Luego, los estafadores usan esta información para acceder a su computadora personal, correos electrónicos o incluso cuentas bancarias.
¿Cómo funcionan las estafas de soporte técnico?
Las estafas de soporte técnico funcionan de varias maneras. Sin embargo, el objetivo final siempre es lograr que compre algo que realmente no necesita. Podría ser una herramienta, una actualización o un servicio que se vende.
Si bien algunas estafas de soporte técnico se ejecutan solo por teléfono, otras usan mensajes emergentes en su computadora.
Algunos de estos mensajes parecen provenir de compañías legítimas como Microsoft. Siempre dicen que debe llamar a su línea de soporte de inmediato. Estos mensajes a menudo congelan su computadora para que no pueda cerrarlos a menos que reinicie su sistema.
La mejor manera de detectar una estafa es saber cómo debería verse en primer lugar. Aquí hay algunos consejos para detectar una estafa de pedido de Windows Defender:
¿Cómo puedo detectar una estafa de pedido de Windows Defender?
1. Pedidos no solicitados
Si no ordenó nada, cualquier persona que lo llame o le envíe un correo electrónico sobre un pedido de Windows Defender es obviamente un estafador. Windows Defender no se puede comprar porque es gratuito.
2. Errores de gramática
Uno de los signos más evidentes es la mala ortografía y gramática. Los spammers a menudo no tienen hablantes nativos de inglés que escriban sus correos electrónicos, lo que puede conducir a errores que podrían delatarlos. Compruebe si hay errores tipográficos y frases extrañas.
3. URL falsa
Otra bandera roja es la URL del sitio web en el correo electrónico. A los estafadores les gusta usar direcciones URL que se parecen mucho a las legítimas. Por lo general, solo cambiarán una sola letra o número para diferenciarlo del correo electrónico oficial de la empresa.
Examine cada letra detenidamente y compárela con la que figura en el sitio web de Microsoft, ya que es fácil pasarlas por alto a primera vista.
4. Nombres de sitios web incorrectos
Pase el mouse sobre cualquier enlace con el mouse para ver qué dirección web se mostrará. Los enlaces de Microsoft siempre mostrarán una vista previa del sitio web oficial con el nombre del sitio web correcto. Si observa caracteres sospechosos, el correo electrónico podría ser una estafa.
5. Anuncios emergentes sospechosos
Si recibe anuncios emergentes en línea que le indican que llame a un número para obtener ayuda con su pedido de Windows Defender, es muy probable que sea una estafa. Los estafadores intentarán engañarlo para que llame al número y proporcione su información personal.
6. Llamadas telefónicas no solicitadas
Si recibe un correo electrónico o una llamada telefónica no solicitados. El estafador le dirá que son de Microsoft. También afirmarán que necesitan acceso remoto a su computadora para cancelar su pedido de Windows Defender porque hay algún problema con él.
El estafador también podría decirle que si no le permite acceder a su computadora, su dispositivo se desactivará o incluso que otra persona lo pirateó.
¿Qué puedo hacer si ya he sido víctima de una estafa de Windows Defender?
Si cree que puede haber sido víctima de una estafa de Windows Defender, hay algunas cosas que puede hacer:
- Lo primero que debes hacer es cambiar las contraseñas de todas tus cuentas. Esto es para evitar que alguien acceda a sus cuentas y tome su dinero o tarjetas de crédito. Su banco y las compañías de tarjetas de crédito podrán ayudarlo si esto ya sucedió, pero es mejor estar seguro y cambiar sus contraseñas de inmediato.
- Informe la estafa al departamento de policía local de inmediato. No hay garantía de que puedan ayudar, pero es importante tener un registro del delito en caso de que se presenten víctimas adicionales.
- Si alguna de sus cuentas bancarias se vio comprometida, sería una buena idea llamar a la institución financiera para desactivar su cuenta o bloquear cualquier transacción hasta que puedan verificar que es usted. De esa manera, si los estafadores intentan acceder a ellos nuevamente, se les negará. También es importante que desconecte la computadora de Internet mientras realiza este escaneo y durante este proceso. Esto reducirá las posibilidades de que el estafador cause más daño.
- Su computadora puede haber sido infectada por malware como resultado de la estafa. En este caso, utilice un programa antivirus como ESET Internet Security para escanearlo en busca de virus y otro software malicioso.
- Llame a su compañía telefónica y pídales que bloqueen futuras llamadas del número que realizó la llamada. Esto asegurará que el estafador no se comunique contigo nuevamente.
- Informe a Microsoft de la estafa de pedido de Windows Defender o repórtelo a través de su página de estafa de informes. Pueden encargarse de informar a sus usuarios para que puedan estar al tanto de tales estafas.
¿Qué puedo hacer para protegerme de las estafas de pedidos de Windows Defender?
En el futuro, deberá mantenerse alerta para no ser víctima de este tipo de estafas. A continuación hay algunos consejos para ayudarlo a protegerse:
- Nunca proporcione información de pago a alguien que se comunique con usted a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados. Si alguien se pone en contacto contigo y dice ser de Microsoft y te pide el número de tu tarjeta de crédito con el pretexto de verificar tu identidad, se trata de una estafa. Microsoft nunca solicitará información personal de esa manera.
- No pague por un producto o servicio sin verificarlo primero. Es importante investigar sobre cualquier producto o servicio antes de pagarlo, especialmente cuando se trata de su computadora. Compruebe si dicho producto está disponible en el sitio web oficial antes de realizar una compra.
- Una de las mejores maneras de protegerse de una estafa es hacer muchas preguntas. Si un estafador dice que está llamando desde Microsoft y quiere trabajar en su computadora, pídale su nombre, departamento y número de identificación de la empresa. Lo más probable es que vacilen o cuelguen.
- Evite hacer clic en enlaces sospechosos. No haga clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto que pretendan ser de Microsoft Windows Defender. Siempre escriba manualmente la URL del sitio web de Windows Defender e inicie sesión en sus cuentas directamente.
- No descargue ningún archivo o programa que alguien envíe por correo electrónico o mensaje instantáneo a menos que confíe en el remitente, incluso si dice que funciona para Windows Defender o Microsoft.
- Configure la verificación de dos pasos o la autenticación de dos factores en todas sus cuentas en línea que la ofrezcan. Esto ayuda a proteger su cuenta incluso si alguien más obtiene una de sus contraseñas.
Como se ve, es muy fácil para los delincuentes hacer que parezca que ha recibido una orden de Windows Defender.
Internet es un espacio salvaje y peligroso, especialmente si no conoce los controles básicos de estafa. Al final, estos estafadores en realidad solo están tratando de robar a los desprevenidos.
Es común que los estafadores usen la confianza de una marca conocida o un producto popular para engañarlo para que visite un sitio web y entregue su información.
Para proteger sus datos, considere instalar un software de autenticación multifactor que dificultará que los estafadores accedan a sus datos.
Siempre puede agregar una capa adicional de protección instalando un software de seguridad confiable para minimizar los riesgos.
Infórmenos sobre cualquier otra estafa de la que haya sido víctima y los pasos que tomó para protegerse en la sección de comentarios a continuación.