¿No hay pantalla de inicio en Windows 10/11? Así es como puedes arreglar eso

Experimentar problemas de arranque en Windows 10 es una situación común que se puede abordar mediante el uso de ciertas soluciones de solución de problemas. En este artículo, veremos cómo puede solucionar estos problemas de arranque y reparar su sistema Windows 10.

Cómo arreglar la falta de pantalla de inicio en Windows 10

  1. Forzar el reinicio de su sistema Windows 10
  2. Desconecte cualquier periférico conectado
  3. Verifica tus conexiones de video
  4. Vuelva a habilitar la pantalla
  5. Reinstalar/actualizar controlador de video
  6. Desactivar inicio rápido
  7. Deshabilitar la función de alto contraste
  8. Crear una nueva cuenta de Microsoft

1. Forzar el reinicio de su sistema Windows 10

Por lo general, el problema de la falta de pantalla de inicio puede ocurrir debido a un mal funcionamiento del software. Puede intentar solucionarlo iniciando un proceso de reinicio forzado. Esta solución debe aplicarse especialmente si no se puede acceder al sistema Windows 10 en absoluto: está atascado durante la secuencia de arranque.

Así es como puede forzar el reinicio de su computadora, computadora portátil o tableta:

  1. Retire el cable de alimentación si está conectado.
  2. Mantenga presionada la tecla de encendido durante 6 segundos o más; su dispositivo debe apagarse automáticamente.
  3. Si es posible, extraiga la batería de su dispositivo con Windows 10.
  4. Espera unos minutos.
  5. Inserte la batería y enchufe el cable de alimentación.
  6. Encienda su dispositivo.

2. Desconecte todos los periféricos conectados

Otra razón por la que puede experimentar la pantalla sin inicio en Windows 10 podría ser un conflicto de software entre ciertos drivers asociados con periféricos particulares y su sistema operativo.

Entonces, desconecte cualquier periférico conectado:

  1. Primero, apague su dispositivo; si la secuencia de inicio está bloqueada, deberá seguir los pasos explicados en la sección anterior de esta guía.
  2. Ahora, elimine cualquier hardware adjunto: drivers de disco duro externos, SSD adicional, unidad flash USB, cámara web o incluso su mouse o teclado.
  3. Reinicie su sistema Windows 10.
  4. Si todo funciona bien, puede volver a conectar sus periféricos al final.

3. Verifique sus conexiones de video

Si obtiene una pantalla negra cuando intenta encender o reiniciar su dispositivo, debe verificar sus conexiones de video. Si está usando una computadora de escritorio, intente conectarse a una pantalla diferente; puede hacer algo similar si está usando una computadora portátil o una tableta conectando su dispositivo con Windows 10 a una pantalla externa. También puede conectar su pantalla actual a otra computadora para verificar si funciona correctamente.

4. Activa la pantalla

En caso de que la pantalla de inicio se reemplace con una pantalla negra, debe intentar activar la pantalla; a veces, es posible que el sistema Windows 10 no reconozca la pantalla.

Puede intentar activarlo de la siguiente manera: presione la tecla de Windows + Ctrl + Shift + B teclas de acceso rápido y verifique qué sucede. Si usa una tableta con Windows 10, debe presionar las teclas Subir y Bajar volumen al mismo tiempo y repetir este proceso tres veces.

5. Reinstalar/actualizar controlador de video

El problema de la falta de pantalla de inicio en Windows 10 puede ocurrir si su controlador de video está desactualizado o si debe reinstalarse (los drivers pueden corromperse durante las actualizaciones o cuando se instala otro software relacionado):

  1. En su acceso a la computadora Administrador de dispositivos: haga clic en el ícono de Cortana y en el cuadro de búsqueda escriba administrador de dispositivos; luego, haga clic en el primer resultado que se muestra.controladores del administrador de dispositivos
  2. Desde el Administrador de dispositivos, ubique su controlador de video y elija actualizarlo.
  3. Si eso no soluciona el problema, regrese al Administrador de dispositivos y elimine el controlador; luego vuelva a instalarlo manualmente.

Si su computadora tiene dos procesadores gráficos (gráficos de video integrados y dedicados), es posible que experimente un conflicto entre estos dos procesadores. Intente cambiar la conexión de video a los gráficos integrados, ya que podría ser un problema con la tarjeta discreta.

6. Desactiva el inicio rápido

  1. Abra el panel de control en su dispositivo con Windows 10: inicie el campo de búsqueda e ingrese al panel de control.
  2. Desde Panel de control haga clic en Sistema y seguridad.panel de control de opciones de energía
  3. Seleccione Opciones de poder.
  4. Desde el panel izquierdo seleccione Elija lo que hace el botón de encendido.
  5. Desde la siguiente ventana, haga clic en el enlace que dice Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.deshabilitar el inicio rápido
  6. Desmarque la Activa el inicio rápido (recomendado) rasgo.
  7. Guarde sus cambios y reinicie su sistema Windows 10.

7. Deshabilitar la función de alto contraste

  1. Presionar ganar + yo teclas de acceso rápido y de Ajustes del sistema hacer clic Facilidad de acceso.configuraciones windows 10
  2. Desde el panel izquierdo, haga clic en Alto contraste.desactivar windows 10 de alto contraste
  3. En el menú desplegable Elegir uno, seleccione Ninguno.
  4. Reinicie su computadora cuando haya terminado.

8. Crea una nueva cuenta de Microsoft

  1. Presionar ganar + yo teclas de acceso rápido y de Ajustes del sistema haga clic en cuentas.configuracion de cuenta windows 10
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en Agregar una cuenta de Microsoft.
  3. Siga las indicaciones en pantalla para crear una nueva cuenta.
  4. Asegúrese de garantizar los derechos de administrador.
  5. Reinicie su sistema Windows 10 a través de la cuenta recién creada.

Soluciones adicionales

Si después de completar las pautas anteriores aún experimenta el mal funcionamiento de la pantalla de inicio, también puede intentar reparar / restaurar su sistema Windows 10. Puede hacerlo usando su CD de instalación de Windows 10 o puede seguir:

  1. Inicie su PC y cuando aparezca la pantalla azul, mantenga presionada la tecla Encendido.
  2. Repita este proceso tres veces.
  3. Debería mostrarse el menú Opciones avanzadas.
  4. Desde allí, seleccione Solucionar problemas.
  5. Simplemente siga las indicaciones en pantalla para aplicar un restablecimiento del sistema o una reparación del sistema.

Si puede acceder a su sistema Windows 10, también puede ejecutar un análisis del sistema y ver si el proceso predeterminado de resolución de problemas de Windows 10 le ayuda. Para hacerlo, primero debe abrir una ventana cmd elevada (haga clic con el botón derecho en el ícono de inicio de Windows y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) donde luego debe ejecutar sfc /escanear ahora.

Conclusiones

Con suerte, la pantalla de inicio ahora está disponible en su PC. Si el problema persiste, intente describir su situación particular en detalle utilizando el campo de comentarios a continuación o nuestro formulario de contacto. En función de la información que nos proporcione, podemos intentar encontrar la solución de solución de problemas adecuada. Además, manténgase cerca para obtener más consejos y trucos de Windows 10.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: