REVISIÓN: los íconos de la aplicación Windows 10/11 no se muestran correctamente

Hoy, mientras revisaba las últimas actualizaciones en mi computadora portátil principal con Windows 10 y mi computadora portátil secundaria con Windows 8.1, me di cuenta de que había algunos problemas con los íconos de las aplicaciones. Como puede ver por sí mismo en la captura de pantalla a continuación, faltan las miniaturas de ciertas aplicaciones, lo que no es necesariamente un gran problema, pero si sucediera con más aplicaciones, o con todas ellas, entonces debemos aceptar que se vería un poco feo, ¿no es así?

Los iconos de las aplicaciones de Windows 8 no se muestran

SOLUCIONADO: Los iconos de la aplicación de Windows 10 no se muestran

  1. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
  2. Reparar o restablecer aplicaciones
  3. Ejecutar SFC
  4. Reconstruir la caché de iconos
  5. Soluciones adicionales

Sin embargo, lo que debo decir es que mi computadora portátil «antigua» aún no se ha actualizado a la última versión de Windows Store, por lo que esto podría ser un problema potencial. Mientras tanto, busqué en los foros para encontrar algunas soluciones y esto es lo que encontré.

1. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Si hay algún problema con sus aplicaciones de Windows 10, lo primero que debe hacer es ejecutar el solucionador de problemas de aplicaciones integrado. Con la ayuda de esta herramienta, puede solucionar rápidamente varios problemas que afectan a sus aplicaciones, incluidos bloqueos de aplicaciones, bloqueos o íconos de aplicaciones faltantes.

Para iniciar el solucionador de problemas de la aplicación, vaya a Configuración, haga clic en Actualización y seguridad y luego seleccione solucionar problemas. Localice el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows y ejecútelo.

Solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows

2. Reparar o restablecer aplicaciones

Otra solución rápida consiste en reparar o restablecer las aplicaciones problemáticas. Esta solución a menudo funciona, especialmente si solo ciertos íconos de aplicaciones no aparecen. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ir a Ajustes > seleccione aplicaciones
  2. Ir a Aplicaciones y funciones y seleccione la aplicación problemática
  3. Seleccione Opciones avanzadas y primero intente reparar la aplicación.
  4. Si aún falta el ícono de la aplicación, también puede usar la opción de reinicio.
reparar restablecer la aplicación de Windows 10

3. Ejecute el escaneo SFC

Si el problema persiste, intente ejecutar un análisis del Comprobador de archivos del sistema. Los archivos del sistema dañados o faltantes también pueden hacer que algunos íconos de aplicaciones no se muestren.

Para ejecutar SFC, simplemente inicie el símbolo del sistema como administrador e ingrese el sfc /escanear ahora dominio. Presiona Enter y espera a que se complete el proceso de escaneo.

escanear sfc

4. Reconstruya el caché de iconos

Si sus íconos de Windows 10 no se muestran correctamente incluso después de seguir las instrucciones que se enumeran a continuación, intente reconstruir su caché de íconos.

  1. Vaya a C:Usuarios%nombre de usuario%AppDataLocalMicrosoftWindowsExplorer
  2. Elimine todos los archivos de íconos enumerados en la carpeta respectiva para reconstruir y purgar el caché de íconos.Eliminar archivos de caché de iconos
  3. Reinicie su PC y compruebe si los iconos de la aplicación están disponibles.

5. Soluciones adicionales

  • Cambia la resolución de tu pantalla
  • Desinstalar el software y las actualizaciones instalados recientementeespecialmente si el problema ocurrió poco después de instalar las últimas actualizaciones.
  • Desinstalar las aplicaciones problemáticas
  • Ejecute un análisis antivirus en profundidad
  • Cree una nueva cuenta de usuario y compruebe si el problema del icono de la aplicación persiste
  • Desactivar modo tableta
  • Desconecte su segundo monitor si está usando uno.

¿Has experimentado un problema similar, por casualidad? Y si es así, ¿qué has hecho para solucionarlo? Mi consejo es que se asegure de haber implementado la última actualización que trae una renovación visual nueva y muy necesaria a la Tienda Windows, ya que podría resultar bastante útil.